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Hola magoni, es un placer para mi informarte,
el servicio viene activado por defecto (tarifa diaria de internet) para los ciudadanos del territorio Español, tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.
Cada dia que el dispositivo hace uso de la conexion de datos moviles (tarifa diaria por defecto) se factura un importe de 2,5 € con un maximo de 250 Mb, indicandote por lo que he leido en tu post y en referencia a la ultima factura a la cual haces mencion que probablemente se haya conectado de forma consecutiva todos y cada uno de los dias del mes.
Cabe destacar que siempre es el terminal el que lanza las peticiones hacia la red y nunca al reves, indicando que el mismo recibe actualizaciones de forma automatica con la cobertura que tenga disponibilidad de conexion en ese momento. (La conexion de datos se conecta automaticamente, ya que la linea tiene activado el GPRS/Internet a nivel tecnico).
Te recomiendo seriamente que anules el GPRS si no quieres llevarte mas sustos, ya que la configuracion de parametros a nivel de linea por parte del operador se antepone a las configuraciones del dispositivo o bien cambiar la configuracion del mismo de la siguiente forma:
1º Debes desactivar la casilla «Datos móviles» que hay en la barra de notificaciones, consiguiendo asi que la conexión a Internet a través de redes móviles quede anulada, o iguamente accediendo a el menú principal de aplicaciones de Android pulsando sobre el icono «Ajustes», una vez dentro, eliges todas las opciones «Redes móviles» y desactivar desde hay«Datos móviles» ,ya que estas puesto, comentarte que si no quieres tener datos fuera de España, tendrias que destildar«Itinerancia de datos».
Y por ultimo y para asegurarte, seria haciendo una modificacion del APN (datos del operador) añadiendo, por ejemplo, una letra o número de más a la configuración original, dejando inhabilitada la posibilidad de que el móvil se conecte al operador.
En cualquier caso y como te comentaba antes, lo mas acertado es que te desactiven el GPRS/Internet en la linea, para asi evitar cobros indeseados.
He de indicarte, que para recibir atencion respecto a tu consulta, has de esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, contactara via interna con el departamento competente para que estudie y contraste tus datos de forma pormenorizada y estipule la pertinente resolucion, de la cual seras informado posteriormente por medio de esta via.
Suerte con tu gestion y un saludo muy cordial.
- Isa-L-movistar08-06-2015Antiguo Moderador
Hola, @magoni!:smileyhappy:
¡¡Recibido mp!!
En la Comunidad atendemos únicamente gestiones o consultas de líneas Particulares y Autónomos, tu línea pertenece a un perfil de cliente Empresa, por ese motivo muevo tu hilo al foro de la Comunidad de Empresas, para que puedan atender tu petición.
Saludos.