Foro

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
15-03-2012
Resuelto

¿ Necesito bateria para ONT ?

Hola a todos,

Me acaban de instalar fibra y va muy bien.

Sin embargo, el router Teldat 1104-W necesita una buena actualizacion, porque hay cosas que no funcionan.

Por ejemplo, el DHCP del wifi.

En mi zona se va mucho la luz y ahora me quedaré sin telefono.

He visto que el ONT lleva un conector para una bateria externa de respaldo.

¿ Como puedo conseguir esa bateria para el ONT ?

¿ La proporciona Movistar gratis o hay que pagarla ?

Si hay que pagarla ¿ Que modelo es para comprarla en una tienda de electronica ?

Gracias y saludos.

• Malosa escribió:

eb4ctv escribió:

Hola Manuev,

No te entiendo.

¿ Que quieres decir que lleva todo ?.

Yo veo que si se va la luz, ahora me quedo sin telefono.

No veo el SAI por ningun lado.

Saludos.

Lo que te están diciendo es que compres un SAI (ya sea el ofrecido por Movistar u otro por tu cuenta) y conectes ahí la ONT y el router.

De esa manera, cuando se vaya la luz, no perderás internet ni ni teléfono, pudiendo llamar por teléfono e incluso seguir utilizando el ordenador, gracias a que, como bien dices, ya tienes otro SAI.

Esto se arregla con un SAI como el de la imagen, 49 €, batería de 12V 5A/h (60W/hora). La ONT consume 12,5 W/hora, para 3 horas más que de sobra y además le vale para el ordenador o para el teléfono DECT o para lo que conectes en esos márgenes de consumo. No lo tenemos disponible en Telefónica, pero en cualquier tienda especializada puedes encontrarlo.

SAI.png

Slds!

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    16-03-2012

Hola Manuev,

Mi ONT es el Huawei HG8240.

Ese MISAI ¿ Es un SAI (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) que da 240VAC o solo la bateria DC de 12V.

¿ Como se pide ? ¿ 1004 ?

Yo solo quiero la bateria del ONT, porque SAI con 240VAC para el PC ya tengo.

Gracias y saludos.

Manuev-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-03-2012

Hola eb4ctv

Pues si que hay un modelo que es un MISAI,  no se el código comercial ya que no soy de comercial, y por la premura de responder no he visto nada

Cuando es instalación nueva se cobran 50E+ iva, y su puesta no se cobra, se puede pedir, con lo cual habría que añadir  6.03 E y por ultimo y es la menos interesante es que te vayan y la instalen 137E

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    15-03-2012

Buena pregunta, aunque por mi zona no se va nunca la luz, tambien me gustaria saber estas cosas.

Seguro que algun moderador tecnico de por aqui nos podra informar.

un saludo