Foro
Hola, xSoMBrAx
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Para ayudarte con tu consulta es necesario que me envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de contacto.
- DNI del titular.
- Nombre completo.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".
Un saludo,
Rocio.
- Comercial-movistar26-09-2026Moderador Global Comercial
xSoMBrAx Recibí tus datos y me registra que tienes contratado la fibra de 10 Gb. Si estás presentando fallos con la velocidad, puedo pasarte con el área técnica para que realicen las comprobaciones en tu servicio.
- xSoMBrAx26-09-2026Más integrado que la RDSI
Si, me gustaria que me pudieran confirmar si es problema de disponibilidad aunque aparezca como contratada o puede ser debido a otro motivo.
Gracias.
- Técnico-Movistar27-09-2026Responsable Técnico
Hola xSoMBrAx
Gracias por la información que nos has facilitado.
Hemos comprobado que tu línea tiene correctamente contratada y provisionada la modalidad de fibra de hasta 10 Gb, por lo que el perfil asociado al servicio es el correspondiente a esta velocidad.
Para poder valorar los resultados que estás obteniendo, te recomendamos realizar una prueba desde el test de velocidad oficial de Movistar y compartirnos los resultados obtenidos. Asimismo, es importante verificar que los dispositivos utilizados para las pruebas son compatibles con velocidades de 10 Gb y que su hardware, sistema operativo, tarjeta de red, cableado y configuración permiten realmente alcanzar este tipo de capacidades.
Ten en cuenta que, aunque el enlace Ethernet negocie a 10 Gb/s y el router sea compatible con tecnología XGS-PON, la velocidad final puede verse limitada por factores propios del equipo utilizado, de la red local o incluso del servidor empleado para realizar las mediciones.
Quedamos atentos a los resultados del test y a cualquier información adicional que puedas facilitarnos para continuar revisando tu caso.
Un saludo.
John