Foro

Avatar de Gozotegia
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá
22-04-2015
Resuelto

¿Se facturan las llamadas a números 900?

Veo con sorpresa que Movistar incluye entre mis consumos una llamada del 20/04/2015 a un número 900 y la factura con 0.38€.
¿Se han modificado las tarifas?

  • Movistar ha retirado el cargo.

    Todo antes de facturar.

    Han corregido su error.

    No es que luego lo descuenten, sino que se habían equivocado.

    Donde antes ponía 0.38€ ahora aparece 0.00€.
    El problema es que mucha gente dirá que por 0,38€ (más su IVA) no se va a molestar en reclamar.
    Movistar sí se preocupa en cobrar 0,999944€ al mes por la identificación de llamada.
    Gracias a todos.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Gozotegia
    Gozotegia
    El WIFI me llevó al sofá
    01-05-2015

    Movistar ha retirado el cargo.

    Todo antes de facturar.

    Han corregido su error.

    No es que luego lo descuenten, sino que se habían equivocado.

    Donde antes ponía 0.38€ ahora aparece 0.00€.
    El problema es que mucha gente dirá que por 0,38€ (más su IVA) no se va a molestar en reclamar.
    Movistar sí se preocupa en cobrar 0,999944€ al mes por la identificación de llamada.
    Gracias a todos.

  • Avatar de Llanni-Movistar
    Llanni-Movistar
    Moderator
    30-04-2015

    18 Mar. a 17 Abr.)

    Hola @Gozotegia

     

    Trabajo en el mismo equipo, que mi compañera Ascen-Movistar, lamento lo ocurrido, siento no poder ayudarte, en estos momentos , pero no dudes que una vez recibas la siguiente facturación y compruebes la aparición de los cargos que nos hace referencia, te pedimos que contactes de nuevo con nosotros para tramitar una reclamación de facturación.

    Sentimos las molestias ocasionadas, sólo te pido que entiendas, que no podemos reclamar un concepto que aún no ha sido facturado.

    Gracias por utilizar la comunidad para  :smileyvery-happy:

    Un cordial saludo ; Llanni-Movistar :smileywink:

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-04-2015

    Buenas tardes Gozotegia

     

     

    Por si tú no tuviste oportunidad de leerlo te incluyo a continuación un enlace con otro Hilo.

     

    En concreto se trata de un Post confeccionado por isapi . Fue publicado por ella el pasado domingo día 26, y ahí está explicado perfectamente todo ese proceso y sus diferentes circunstancias. 

     

    Re: Movistar empieza a cobrar por llamar al 1004

     

     

    ¿Era ese tu mismo caso?

     

     

    Un Saludo :smileyhappy: 

  • Avatar de Gozotegia
    Gozotegia
    El WIFI me llevó al sofá
    30-04-2015

    Veo que se ha retirado la facturación errónea de mis consumos.
    Es alucinante que la principal empresa española de servicios tecnológicos funcione así.
    Gracias a los foreros que me habéis ayudado y a los moderadores.

  • Avatar de Gozotegia
    Gozotegia
    El WIFI me llevó al sofá
    27-04-2015

    Privado enviado.

    Spoiler
     

    :smileywink: 

  • Avatar de Gozotegia
    Gozotegia
    El WIFI me llevó al sofá
    23-04-2015

    Gracias, Pacofreire.
    Estoy viendo que es un error que se está repitiendo con numerosos usuarios. Incluso con llamadas al 1004.
    Espero que la propia Movistar lo remedie sin necesidad de hacer reclamar al cliente.
    ¿Es tan difícil que esto funcione bien?
    Un saludo y gracias otra vez.

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-04-2015

    De nada, Gozotegia 

     

     

    Al incluir el número telefónico  que ha ocasionado el cargo, y por si te vale de referencia  para tu presente reclamación,  incluyo a continuación el siguiente enlace 

     

    http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Sº-de-información-118-y-Progre-0-0000/m-p/2448554

     

    Llama la atención el número  de incidencias provocadas por el mismo número  y la coincidencia en fechas con la tuya.

     

    Si además realizamos una búsqueda más amplia, utilizando para ello uno de los buscadores habituales de Internet, el tema todavía es más recurrente. Los mismos, o muy parecidos, problemas  aparecen en diferentes páginas o Foros.

     

     

    Un Saludo :)

     

     

     

  • Avatar de Gozotegia
    Gozotegia
    El WIFI me llevó al sofá
    23-04-2015

    Hola Pacofreire:
    Es el 900 844 XXX. Una llamada de 0h 03m 25s, facturada como 0,3792 € Lo denominan como "Sº de información 118 y Progre".
    Me dicen en el 1004 que tengo que esperar a que se emita factura para poder reclamar. No son capaces de solucionarlo.
    Es impresionante la falta de agilidad, de voluntad y de capacidad de atender al cliente.
    Gracias por tu información.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-04-2015

    Hola Gozotegia

     

     

    ¿Es un número 900, llamada gratuita o alguna de estos otros, aparte de los 080, etc.?

     

     

    Los números 900

     

    Los números que comienzan por 900 y 800 son gratuitos para el usuario ya que paga quien recibe la llamada. Eso sí, hay empresas que bloquean ciertas llamadas. Por ejemplo, una empresa que solo ofrece servicio en una comunidad puede bloquear a quien llame a su número 900 desde fuera de esta.

     

    En el caso de los números que empiezan por 901, quien llama paga parte de la llamada. Se paga el equivalente a una llamada local y quien recibe la llamada paga el resto. Estos números suelen usarse en la Administración pública. Eso sí, los costes se disparan al llamar desde un móvil. Así, desde Movistar una llamada de cinco minutos desde un fijo a un 901 tiene un coste de 0,28 euros y desde un móvil se multiplica por seis (1,88 euros).

     

    Mientras que al llamar a un teléfono que comienza por 902, pagamos el coste íntegro de la llamada. Estos números son habituales en los servicios de atención al cliente. Desde un fijo, cuesta prácticamente lo mismo que una llamada interprovincial. Pero desde un móvil el gasto se dispara. Una llamada de cinco minutos desde un fijo puede costar unos 0,50 euros y desde un móvil 2,80 euros.

     

    ¿Cuánto cuestan los números de teléfono 900 y los especiales? Fuente: acierto.com

     

     

    Un Saludo :smileyhappy: