Foro

Catasol
Yo probé el VDSL
05-12-2024

[....] de Movistar por teléfono

Hola buenas tardes.

Acabo de ser víctima de un [....] descaradamente.

Me han llamado por teléfono al fijo diciendo que eran de Telefónica Movistar y que estaban mejorando la línea por donde vivo a 5G

Me llamaban por ser cliente de muchísimo tiempo me iban a bajar la cuota a 75 euros al mes fijos, teniendo una permanencia de un año como mínimo. 

Me cambiaban gratuitamente el router por uno mejor de 5G y me llamarán los compañeros posteriormente para concretar fecha y hora.

Como no me fiaba mucho y manifestaba mis dudas me confirmaron ellos todos los datos de nombre del titular, dirección etc incluso me dijeron cuanto pagaba ahora mensualmente y que les confirmase los dispositivos que tenía comprados en Movistar. Lo sabían ABSOLUTAMENTE todo y por más que les repetí una y otra vez que no tenía intención de cambiar de compañía por el momento, me decían que por supuesto, que solo era cambiar el router para mejorar la velocidad y la cobertura. 

Que seguiría todo igual que lo tengo ahora pero sin fútbol ni deportes por el importe que me habían indicado, si lo había entendido bien o tenía alguna duda más para aclarar y acepte también.

A la medida hora me llama un teléfono, el 911341004 diciéndome que son de Movistar y que tienen un aviso para cambiarme de compañía, que si no estoy conforme me hacen una buena oferta para permanecer aquí.

Cuando les dije que había recibido una llamada "haciéndose pasar por Movistar" para cambiar mi router blanco y negro por uno más moderno y mejor con una tarifa inferior por llevar años en la compañía...

Me respondieron que eso era fraudulento, que me habían engañado, que ellos si eran Movistar y que podía comprobarlo al ver que las cuatro últimas cifras eran del 1004, por eso tenía yo la garantía de que no me engañaban.

También me dieron ellos el nombre del titular de la línea, la dirección, fecha de nacimiento etc etc.

Para "ayudarme" a parar la operación me mandaban un mensaje o un email, como quisiera yo, para pinchar el enlace y cambiar mi contraseña de acceso a Movistar, como respondí que no iba a hacer nada de eso me dijeron de hacerlo manualmente ellos desde la central para que me quedase más tranquilidad. 

Ahí ya me saltaron todas las alarmas y colgué de inmediato. Volvieron a llamarme insistentemente desde ese mismo número y cuando lo bloqueé como spam lo hicieron desde otro, el 911471004 después al fijo continuadamente hasta que lo desconecte de la roseta y posteriormente me llamaron desde el 93384300.

Después de todo esto he llamado yo al 1004 y me ha dicho el operador que allí no les figura ninguna solicitud por mi parte para hacer ningún cambio, que para que tuviesen todos mis datos era posible que hubiera habido "alguna filtración" de datos de alguien que trabajase dentro de Movistar. Que por supuesto no se aceptarán enlaces y mucho menos se pinchase en ellos. (Recomendaciones oídas a diario en medios de comunicación).

Ahora mi duda es:

¿Que garantía puedo tener yo de que mis datos no han sido vendidos o cedidos a terceros?

¿Como podían saber todo de mi sin que yo lo hubiese dicho antes?

En ningún momento he contratado ni facilitado datos a nadie ni realizado ningún tipo de encuesta.

¿Que consecuencias puede tener que hicieran grabación de mi voz, en la que me "explicaban" las condiciones y que si estaba conforme y yo respondía que si a la confirmación.

Otra duda muy importante es saber

¿Que tipo de montaje se puede hacer con una Inteligencia Artificial, y quién me protege de todo esto?

¿Hasta donde es seguro Movistar?

Tampoco creo que sea muy difícil por parte de quién corresponda, comprobar la titularidad de esos números y perseguir a sus propietarios.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-12-2024

Hola Catasol 

Hemos estado consultando y no hay nada pendiente asociado a tu línea. No obstante cualquier cosa nos comentas.

Saludos Pilar.

Comercial-movistar
    06-12-2024

Hola Catasol 

El número que nos indicas anteriormente no es de Movistar, nuestros números de atención son los publicados en nuestra web.  Movistar, como te hemos comentado anteriormente, no facilita los datos de nuestros clientes a terceros por lo que no puedo indicarte como han conseguido la información. 

Si lo deseas podemos comprobar si tienes algún pedido o gestión pendiente, para ello necesitamos por privado tu DNI y teléfono de contacto.

Saludos Pilar.

Catasol
    Yo probé el VDSL
    05-12-2024

Buenas noches, creo que no me he explicado bien porque la segunda llamada que recibí no era de Movistar ni mucho menos, era de un número fijo que sus cuatro últimas cifras eran 1004 pero que su intención y ENGAÑO para completar era mandarme un mensaje con un enlace con el que posiblemente si yo hubiera accedido habrían hackeado mi móvil y cuentas bancarias. (Algo que recomiendan habitualmente no hacer)

Cuando llame yo al 1004 me confirmaron que NO tenían registrada ninguna solicitud por mi parte para cambiar nada.

Me preocupa que no se sepa cómo se han hecho con todos mis datos incluido la tarifa que pago mensualmente  en Movistar o mi fecha de nacimiento. Que sepan también que había adquirido otros dispositivos....

No se, pero es muy extraño todo.

Comercial-movistar
    05-12-2024

Hola, Catasol 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

- Te informamos que Movistar no vende la información de nuestros clientes a otras compañías para ofrecer otros servicios. 

- No te podemos confirmar como obtuvieron tus datos. 

- Desconocemos que consecuencia pueda haber en relación con la grabación que te realizo la empresa que te llamo.

- Por parte de Movistar aplicamos todas seguridad que tenemos disponible para proteger los datos personales de nuestros clientes.

- Como tú lo mencionas desde Movistar te hemos llamado para confirmar la portabilidad y prevenir el cambio de compañía.

Te recomendamos cambiar la contraseña de tu área privada. 

Un saludo.

Michel.