Foro
Hola, Caribalar
Lamentamos este tipo de llamadas ajenas a Movistar. Gracias por informarnos de esto que te ha sucedido; ya que tu aportación ayuda a que nadie caiga en este fraude. No obstante, nos alegra saber que has logrado tener acceso nuevamente a tu área privada de clientes y a tu correo.
En este enlace dispones de información detallada sobre las estafas telefónicas. Ante este tipo de situaciones siempre recomendamos no facilitar ningún dato y, si surge cualquier tipo de duda sobre el origen de la llamada, contactar directamente con nosotros a través de nuestros canales oficiales de atención.
Recuerda que las llamadas de Movistar solo se realizan desde la extensión 1004 o 1002 con el fin de evitar llamadas fraudulentas.
Estamos a tu disposición para cualquier duda o gestión que necesites.
Un saludo, Yulieth.
Muchas Gracias por la respuesta. Hoy lunes siguiendo con mis gestiones hemos acudido a una tienda Movistar y comprado un móvil nuevo con cambio de tarjeta SIM porque me han dicho que el móvil de mi padre, aparte de antiguo, podría estar hackeado. Luego he vuelto a hablar con el 1004 porque sigo preocupado con lo que me dicen en la tienda. Me han dicho que aunque actualmente no tengo activada ninguna solicitud de portabilidad de Vodafone, eso no impide que la puedan activar en cualquier momento y apenas tendría 24 h para reaccionar y pedir su anulación. Amablemente se han ofrecido a entrar en mi cuenta estos dos días y avisar a mi móvil e cuanto vean esa solicitud de portabilidad de las líneas de mi padre (si es que se produce) a Vodafone. Realmente estoy preocupado. Los falsos comerciales van a seguir intentando por todos medios que formalice un contrato con vodafone y no les voy a coger el teléfono, pero tengo alguna duda ¿me podrían cortar las líneas y quedarme sin servicio y no poder ni siquiera contactar con el 1004 para pedir ayuda, si no llego a formalizar el contrato con ellos (aducen que como el contrato tenía permanencia de 12 meses, esas líneas ya están a todos lo efectos a nombre de Vodafone aunque yo no formalice ningún contrato y las pueden cortar)? ¿cómo se podría cancelar si se produjera la solicitud de cancelación de portabilidad a vodafone? ¿basta con que yo llame al 1004 y y mismo la anule, o tendría que hacerlo además en alguna tienda o algún teléfono de vodafone? ¿alguien sabe como podría contactar telefónicamente con el vodafone real (en el número de atención a clientes no me cogen , porque el NIF de mi padre lógicamente no está inscrito todavía) y el número que me dieron los que me engañaron es falso. Agradecería mucho alguna ayuda o consejo sobre cómo proceder
- Comercial-movistar22-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, Caribalar
Te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas con tus servicios.
Respecto a tus dudas, te informamos que:
-La otra compañía no podrá realizar el corte del servicio, ya que si tienes aún las líneas activas con Movistar, primero deberá gestionarse la portabilidad y este proceso suele gestionarse en un transcurso de 48 a 72 horas (hábiles).
-En dado caso que se realice la portabilidad, debes comunicarte con Vodafone a la línea 22123 o acercarte a una de sus tiendas y realizar la cancelación.
Esperamos que la información te sea útil.
Un saludo.
Karen.
- Caribalar22-04-2024Mi vida cambió con el ADSL
Muchas Gracias por la información,
es muy útil, (pero espero que no presenten nada y no tener ni que llegar a cancelar la portabilidad, yo creo que algo les falta )
De todos modos, mantendré informado al foro sobre cómo evolucionan los acontecimientos y acaba la cosa, para que pueda servir en el futuro a quienes sufran lo mismo
- Comercial-movistar22-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, Caribalar
Nos alegra saber que te ha sido útil la información. Esperamos que no se presente el cambio a otra compañía y puedas seguir disfrutando de nuestros servicios.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.
¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos.
Karen.