Foro
Hola, Caribalar
Nos alegra saber que te ha sido útil la información. Esperamos que no se presente el cambio a otra compañía y puedas seguir disfrutando de nuestros servicios.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.
¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos.
Karen.
Transcurrido un tiempo, no ha habido más intentos de cambio ni portabilidad forzada por parte de los falsos comerciales. Destacar la importancia de denunciar estos intentos, como ya he hecho, en todas las instancias y de mantenerse atentos. Mi agradecimiento a la Comunidad y especialmente al servicio de atención 1004 que me han facilitado información y confianza en todo momento
- iap197015-08-2024Más integrado que la RDSI
Hola me ha sucedido prácticamente lo mismo, sin (al parecer) que llegasen a controlar mi espacio personal en Movistar. A mi, más que la portabilidad, que he han dicho que se puede parar porque me van a informar antes y debo confirmarla, me preocupa lo que puedan hacer con la grabación de la conversación, los datos robados, etc. Algún consejo al respecto? Cualquier idea bienvenida y muy agradecido
- Comercial-movistar15-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, iap1970
Lamentamos lo sucedido.
Recuerda que, Movistar siempre contactará contigo por medio de las líneas de atención 1002 o 1004. Te recomendamos en ningún caso facilitar información personal ante estas llamadas.
Un saludo.
Andrés.
- manelto11-01-2025Yo probé el VDSL
Justo me acaba de pasar lo mismo, me han llamado desde el 912641004, identificándose como de Movistar y diciendo que se había solicitado una portabilidad a Vodafone y que querían saber los motivos. Les informo que me llamaron ayer indicando que eran de Telefonica España SAU y que querían mejorar mi contrato por mi fidelidad a la compañía. Les pregunté si no sería un truco e insistí si no serían de una compañía contraría como Vodafone u Orange. Me respondieron que no.
Al mismo tiempo, por el fijo, han llamado identificándose como de Vodafone preguntando si aceptaba el cambio de compañía. Los de la supuesta Movistar me informan de que no se podía cancelar la contratación porque habían activado la permanencia por un año. Les digo que voy a interponer una demanda. Y llamo al 1004, pero es sábado y el servicio es de lunes a viernes (qué bien escogen las fechas los de Vodafone).
Supongo que no irá a más. Tal y como indica raulvlc76, he consultado la BBDD de la CNMC y, de momento, mis líneas siguen en Movistar.
- Comercial-movistar14-05-2024Moderador Global Comercial
Hola, Caribalar
Gracias a ti, por hacer uso de la comunidad. Recuerda que estamos a tu disposición.
Un saludo.
Heiner.
- raulvlc7630-05-2024Yo probé el VDSL
Buenos días,
A mi ayer me pasó exactamente lo mismo con la diferencia de que antes de finalizar el proceso, a la supuesta "supervisora" se le escapó el término "Vodafone". Después de unos minutos de discusión me dijo que Vodafone había comprado los derechos de usar el término "Telefónica Vodafone" y que Telefónica y Movistar no eran la misma compañía (obviamente n hablamos de Telefónica de España o Telefónica Móviles). El caso es que le pedí que me cancelara la oferta y accedió a hacerlo diciendo que no tenía porqué aceptar la oferta.
Acto seguido, me pongo en contacto con el 1004 para informar de la situación y me confirman que están al corriente, y que hay una campaña de [...]/[....] con este tema. Dejo nota por si se activa la portabilidad, para que me avisen y no se cancele, ya que no tengo intención de cambiar de compañía.
A las 22:46 me llaman al móvil desde el número que hay indicado antes (660981004) identificándose como del 1004, a lo que le respondo que no es real, y me dice "mi número acaba en 1004", y yo insisto en que ese número no es de Telefónica Movistar (de hecho, consultando la BBDD de la CNMC pertenece a Orange), y me dice que tal y como está el proceso he contraído una permanencia de 12 meses con el Ministerio de Fomento (no sabía yo que el Ministerio fuera un OASPI ni que prestara servicios de telecomunicaciones a la ciudadanía). A esto obviamente le contesto, que la película que tienen montada no se la creen ni ellos, y que no son horas de llamar. Me dicen que hasta las 23h pueden hacerlo, cosa que no es verdad. Muy amablemente les doy las buenas noches y les cuelgo.
A los 2 minutos suena el fijo, automáticamente ya desconecto la línea fija y buenas noches. Estoy revisando la "consulta de Registro de portabilidades" de la CMNC por si apareciera una activación de portabilidad, cosa que no creo que suceda, porque no tienen más que mis datos básicos que por cierto ya disponían.
Espero que la cosa no vaya a más.
Como digo, es muy triste la campaña de acoso que sufrimos los usuarios y la información sesgada y capciosa que suministran ya que el término "compañía telefónica" muchos aún la asociamos con la actual Movistar (Telefónica de España o Telefónica Móviles). Yo siempre intento pedirles datos de confirmación para asegurarme quién llama, pero esta vez estuve a punto de caer.
Espero que esto sirva de guía para cualquiera que sufra este tipo de llamadas.
Un saludo.
- lili1013-07-2024Más integrado que la RDSI
Buenas
Hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo que a Caribalar. Intento fraudulento de portabilidad, diciendo que mi router estaba obsoleto y había que sustituirlo y cambiar la tarifa. De pronto me encuentro que no puedo acceder a Mi movistar con mis claves, el correo de recuperación de claves no es el mío y no puedo realizar llamadas con el móvil. Por fin consigo recuperar el acceso a Mi Movistar llamando al 1002. Todavía no sé si re realizará la portabilidad, tenían todos mis datos (menos el nº cuenta). Dicen que el lunes llamarían para formalizar. Ya veremos