Foro
Buenos días,
A mi ayer me pasó exactamente lo mismo con la diferencia de que antes de finalizar el proceso, a la supuesta "supervisora" se le escapó el término "Vodafone". Después de unos minutos de discusión me dijo que Vodafone había comprado los derechos de usar el término "Telefónica Vodafone" y que Telefónica y Movistar no eran la misma compañía (obviamente n hablamos de Telefónica de España o Telefónica Móviles). El caso es que le pedí que me cancelara la oferta y accedió a hacerlo diciendo que no tenía porqué aceptar la oferta.
Acto seguido, me pongo en contacto con el 1004 para informar de la situación y me confirman que están al corriente, y que hay una campaña de [...]/[....] con este tema. Dejo nota por si se activa la portabilidad, para que me avisen y no se cancele, ya que no tengo intención de cambiar de compañía.
A las 22:46 me llaman al móvil desde el número que hay indicado antes (660981004) identificándose como del 1004, a lo que le respondo que no es real, y me dice "mi número acaba en 1004", y yo insisto en que ese número no es de Telefónica Movistar (de hecho, consultando la BBDD de la CNMC pertenece a Orange), y me dice que tal y como está el proceso he contraído una permanencia de 12 meses con el Ministerio de Fomento (no sabía yo que el Ministerio fuera un OASPI ni que prestara servicios de telecomunicaciones a la ciudadanía). A esto obviamente le contesto, que la película que tienen montada no se la creen ni ellos, y que no son horas de llamar. Me dicen que hasta las 23h pueden hacerlo, cosa que no es verdad. Muy amablemente les doy las buenas noches y les cuelgo.
A los 2 minutos suena el fijo, automáticamente ya desconecto la línea fija y buenas noches. Estoy revisando la "consulta de Registro de portabilidades" de la CMNC por si apareciera una activación de portabilidad, cosa que no creo que suceda, porque no tienen más que mis datos básicos que por cierto ya disponían.
Espero que la cosa no vaya a más.
Como digo, es muy triste la campaña de acoso que sufrimos los usuarios y la información sesgada y capciosa que suministran ya que el término "compañía telefónica" muchos aún la asociamos con la actual Movistar (Telefónica de España o Telefónica Móviles). Yo siempre intento pedirles datos de confirmación para asegurarme quién llama, pero esta vez estuve a punto de caer.
Espero que esto sirva de guía para cualquiera que sufra este tipo de llamadas.
Un saludo.
Buenas
Hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo que a Caribalar. Intento fraudulento de portabilidad, diciendo que mi router estaba obsoleto y había que sustituirlo y cambiar la tarifa. De pronto me encuentro que no puedo acceder a Mi movistar con mis claves, el correo de recuperación de claves no es el mío y no puedo realizar llamadas con el móvil. Por fin consigo recuperar el acceso a Mi Movistar llamando al 1002. Todavía no sé si re realizará la portabilidad, tenían todos mis datos (menos el nº cuenta). Dicen que el lunes llamarían para formalizar. Ya veremos
- Comercial-movistar14-07-2024Moderador Global Comercial
Hola, lili10
Te agradecemos que nos informes lo ocurrido y te recordamos que nueva única línea de atención comercial oficial es la línea 1004, en caso de ser contactado por alguna línea diferente, debes evitar informar o confirmar alguna información personal.
Un saludo.
Heiner.