Foro
Sigo el hilo de ayer: esta mañana temprano he probado a llamar a todos los números que me fueron llamando. tanto los móviles como fijos. los que se hacían pasar por Vodafon y los que simulaban movistar. casi todos estaban ya de baja. no existen ya... salvo dos para mi sorpresa que han descolgado el teléfono tempranito y con voz de sueño: +34 630801004 y 630831004. el primero una chica joven española. voz de dormida. le pido que se identifique. no lo hace se molesta. le digo que es una estafadora y que la Guardia civil ya está investigando ese número y me responde que es una persona enferma y que está en el hospital que soy un [....] y que no sabe nada de estafas. cuelga.
El segundo, también chica joven y medio dormida. puede que incluso la misma... no he hablado. y ella ha colgado. a la segunda llamada ha vuelto a descolgar pero ya no ha hablado y termina colgado. Si los añades a tus contactos y los buscas en wasap aparecen con sendas fotos de personas mayores. La primera mujer mujer con aire contemplativo en un parque. la segunda grupo de jubilados posando en una boda. Todo mentira
Un tercer teléfono que no coge pero sigue activo: +34 603533000. si lo buscas en wasap sale una pareja joven. posiblemente etnia gitana aunque él pudiera ser latino. con una niña de un par de años en brazos.
Por cierto la base de datos de la CNMC registra varios de todos los teléfonos que he investigado a nombre de AIRENETWORKS. tirando del hilo, esta operador mayorista es un facilitador casi imprescindible para estos delincuentes. Comercial-movistar busquen como atacar a esas compañías que facilitan la delincuencia tal vez consigan algo.