Foro

JAVIJUANES
Más integrado que la RDSI
03-06-2024
Resuelto

[....] llamadas falsos agentes de Vodafone/Movistar

Hola quería denunciar aquí el [....] del que he sido víctima:

Te llaman haciéndose pasar por Movistar indicándote que te van a mejorar las condiciones.  A la hora de formalizar la oferta te dicen que son de vodafone y entonces les dije que no quería seguir adelante... La cosa queda ahí.

Al día siguiente, empieza el calvario: llaman otra vez desde un numero movil (660981004 y 681591004) haciéndose pasar por movistar y me dicen que aunque la contratación con vodafone se ha cancelado, lo que no se puede cancelar es la permanencia que yo supuestamente he firmado porque ya está solicitada en le ministerio y no se puede modificar. Entre tanto de alguna manera acceden a tus datos y te engañan para que les digas códigos de verificación que llegan por SMS. Se los doy porque yo pienso que estoy hablando con Movistar y otras veces que he hablado con el 1004 asi lo he hecho y el caso es que lo que hacen es que te cambian el correo electrónico de acceso a MiMovistar/Movistar.es y cambian la contraseña, por lo que no puedes acceder, no puedes cambiar la contraseña y ellos pueden hacer lo que quieran. En mi caso también me restringían todas las llamadas salientes de todas las líneas, lo que hace difícil poder contactar con movistar si no tienes otro teléfono.

Esta mañana he llamado varias veces al 1004 y ellos NO PUEDEN CAMBIAR EL CORREO ELECTRÓNICO FRAUDULENTO ASOCIADO a Mi Movistar porque aunque la gestora del 1004 lo cambiaba por el mío, al momento otra vez de manera automática se ponía el correo fraudulento de nuevo.

Me dicen que lo han escalado, pero de momento no me dan solución.

A ver si a alguien por aqui le ha pasado y cómo lo ha solucionado.

Gracias!

• Hola, JAVIJUANES 

Hemos llevado a cabo el cambio de tu correo de contacto de mi Movistar.

¡Gracias por participar en la Comunidad! Recuerda que estamos a tu disposición. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta esta resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos

Leidy

8 Respuestas

JAVIJUANES
    03-06-2024

Gracias!

Te estoy muy agradecido por tu gran gestión, rápida y profesional.

Un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-06-2024

Hola, JAVIJUANES 

Hemos llevado a cabo el cambio de tu correo de contacto de mi Movistar.

¡Gracias por participar en la Comunidad! Recuerda que estamos a tu disposición. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta esta resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos

Leidy

JAVIJUANES
    03-06-2024

Hola, perdona.

Justo no pude responder.

Me podéis llamar ahora mismo porque estoy pendiente del teléfono.

un saludo

Comercial-movistar
    03-06-2024

Hola, JAVIJUANES 

Hemos intentado comunicarnos contigo, para llevar a cabo el cambio del correo electrónico pero no ha sido posible la comunicación. Podrías indicarnos por favor, un horario en el que puedas atendernos. 

Por otra parte, agradecemos la aportación de Antena-KAT en este hilo.

Saludos

Leidy

JAVIJUANES
    03-06-2024

Hola gracias por la respuesta.

El problema es que te hacen creer que estás hablando con Movistar porque tienen todos tus datos de antemano.

He hablado con el 1004 esta mañana pero no me han podido dar solución porque les da error a la hora de cambiar el correo electrónico de acceso a mi movistar.

Un saludo

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    03-06-2024

Hola JAVIJUANES 

Adicionalmente a lo comentado por Comercial-movistar recuerda que nunca debes facilitar los códigos de verificación recibidos mediante SMS a terceros, lo que te ha ocurrido no es más que dichos códigos que les has facilitado son para el acceso temporal en tu área privada de movistar, es decir, es como si les hubieras dado la contraseña de acceso.

Siempre que tengas dudas de la veracidad de una llamada debes colgar y llamar tu mismo a los números de atención oficiales.

A día de hoy tanto las llamadas como los SMS entrantes son totalmente desconfiables y no debes aportar ningún dato personal sin importar el identificador de llamada ni el remitente que figure en el SMS.

Saludos

Comercial-movistar
    03-06-2024

Hola, JAVIJUANES 

Este tipo de llamadas suele ser un intento de vishing para obtener datos personales o hacer cambiar de compañía. En este enlace tienes información al respecto. Adicionalmente, debes tener en cuenta que nosotros solo nos comunicamos desde el 1004 o 1002.

Para poder revisar si se ha modificado el correo electrónico de tu área privada, envíanos por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, correo y teléfono de contacto) y lo consultamos.

Un saludo

Leidy