Foro

ConchiJM
Yo probé el VDSL
01-06-2022
Resuelto

LLamada sospechosa de un agente movistar

Hoy he recibido la llamada de un agente movistar para comunicarme que la compañia ha decidido cobrar 10€ de mantenimiento de todos los productos de mi paquete fusión a partir de este mes. Me decía que tenía que renovar mi contrato con las nuevas condiciones que eran básicamente ese aumento y permanencia de 12 meses. También decía que este aumento era en general para todos los clientes. Al decirle que no doy mi conformidad me daba dos opciones: darme de baja o ponerme en un fichero de la OCU para que contacten conmigo otras compañias. Al cabo de 10 minutos han llamado de vodafone hablandome de portabilidad. Le he dicho que no me interesaba.

Sospecho que el supuesto agente movistar no lo era y toda esa historia de la renovación del contrato era falsa. ¿Me lo podéis confirmar? 

• Hola ConchiJM

Con los datos recibidos por mensaje privado verificamos que no se ha realizado ninguna modificación reciente en tu contrato y tampoco consta ninguna gestión pendiente.

Un saludo

Marcela

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    02-06-2022

Hola ConchiJM

Con los datos recibidos por mensaje privado verificamos que no se ha realizado ninguna modificación reciente en tu contrato y tampoco consta ninguna gestión pendiente.

Un saludo

Marcela

• Hola ConchiJM

Para que podamos comprobar que no se ha realizado cambios en tu contratación, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos del titular del contrato: 

• Nombre y apellidos
    • DNI
    • Teléfono contacto

Un saludo

Marisa 

ConchiJM
    Yo probé el VDSL
    02-06-2022

¿Me podéis comprobar que no haya ningun cambio? Me refiero que no se curse ningún tipo de baja o portabilidad. La que me llamó de Vodafone daba por hecho que yo había pedido la portabilidad. Le dije que no, pero no me fio. ¿Sería conveniente que llame al 1004?

Gracias

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    01-06-2022

Buenas noches ConchiJM 
    Como sospechas es un penoso intento de algún comercial que quiere sumar un "alta" más...
    Me parece increible que se haya puesto "de moda" esta práctica y lo triste es que si la siguen usando es por que en algunos casos funciona. Has hecho muy bien en acudir a este foro para informarte.
    Te paso un recorte de una respuesta oficial de Julia (experta en Ciberfraude) sacada de este otro hilo:
    "Movistar no llama a sus clientes para anunciar un cambio de tarifas, se hace por correo y con una antelación mínima un mes."
    Lo mejor siempre es confirmar (como has hecho) a través de los canales de comunicación oficiales de Movistar. Te dejo enlace donde tienes un resumen de los más habituales (además de por supuesto esta plataforma comunitaria)
    Espero haber aclarado tu consulta, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo. David