Llamada promoción “sospechosa”
Hola,
Esta tarde he recibido una llamada sospechosa haciéndose pasar por Movistar.
El motivo era ofrecerme una promoción de descuento en factura por ser cliente con más de 10 años en Movistar y un cambio de router, les pedí explicación, que quería saber el motivo de ese cambio, que me explicaran que me ofrecía ese nuevo “router”, supuestamente me dijeron que el actual no soportaba 5G , falso, pero les seguí la copla para ver por dónde continuaban…
El operador tenía mis datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y domicilio), así como los servicios que tenía contratados con Movistar, algo que me hizo dudar unos minutos porque realmente no me pidió ninguna información, ya la tenían. Me argumentaron que un técnico se pondría en contacto conmigo para agendar una cita para la instalación del nuevo router, algo que me mosqueó más todavía porque los últimos routers que he instalado no han requerido la intervención de ningún técnico desde que tengo fibra (para ponerme la fibra si tuvieron que tirar cableado), son autoinstalables y se envían por mensajería, conectarlos no tiene ninguna ciencia.
Nada más colgar la llamada me comuniqué con el 1004 para contrastar la información y mi intuición no me falló, era una farsa. Según me dijo el agente de Movistar no había ninguna promoción ni cambio de router en curso, que seguramente querían iniciar un cambio de operadora y que esa primera llamada era de tanteo, insuficiente información para iniciar ningún proceso de portabilidad pero lo suficiente para volver a llamarme para seguir con la película y venderme la moto…
No se equivocó, no había pasado ni una hora y volvieron a llamar, les dije que había llamado a Movistar y que no había ninguna gestión en curso, que no era verdad la historia que me estaban contando, ni tan siquiera se molestaron en negarlo, colgaron la llamada.
Público este mensaje por si hay más afectados, ni caso a estas llamadas y cuando colguéis llamar al 1004 para contrastar inmediatamente así en las siguientes llamadas ya no tendrán argumento.
Hola, vane675
Agradecemos la información que nos aportas en este hilo.
Recuerda que, Movistar contacta por medio de los números oficiales 1002 y 1004. Además, cuando se pongan en contacto contigo, no será necesario que proporciones información personal ni datos bancarios. Por esta razón, te recomendamos no facilitar ningún dato tuyo ni del titular. Ante cualquier duda sobre gestiones u ofertas, no dudes en contactarnos para corroborar la información.
Un saludo.
Andrés.