Llamada sospechosa
Buenas noches. Ayer, 25 de julio de 2022, a las 15:29 horas, he recibido una llamada del número 932207557. Me ha dicho que llamaban de Movistar y que me iban a cobrar la cuota de línea de mis teléfonos, como unos 15 euros, que antes era gratuito, pero que ahora me lo iban a empezar a cobrar, que ya me lo había indicado a través de un sms y a través de la App. He colgado ya que yo no había recibido nada de Movistar. Me gustaría saber si esa llamada de teléfono era de Movistar o era un [....]. Muchas gracias.
Buenas noches, María Luisa Q
Te avanzo la posible información.
Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.
Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing
La siguiente es la explicación.
Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.
Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.
Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas
(Información externa a Telefónica Movistar)
Fuente: Iván Linares (xataka móvil) |
'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio'
Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar los consiguientes problemas:
Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada
Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing
Un Saludo 🙂