Foro

María Luisa Q
Yo probé el VDSL
25-07-2022
Resuelto

Llamada sospechosa

Buenas noches. Ayer, 25 de julio de 2022, a las 15:29 horas, he recibido una llamada del número 932207557. Me ha dicho que llamaban de Movistar y que me iban a cobrar la cuota de línea de mis teléfonos, como unos 15 euros, que antes era gratuito, pero que ahora me lo iban a empezar a cobrar, que ya me lo había indicado a través de un sms y a través de la App. He colgado ya que yo no había recibido nada de Movistar. Me gustaría saber si esa llamada de teléfono era de Movistar o era un [....]. Muchas gracias.

•  

Buenas noches, María Luisa Q 

Te avanzo la posible información.

Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.

Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

La siguiente es la explicación.

Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

(Información externa a Telefónica Movistar)

Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

Un Saludo 🙂

8 Respuestas

María Luisa Q
    Yo probé el VDSL
    26-07-2022

Muchísimas gracias por su respuesta. Un saludo.

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    25-07-2022

Gracias a ti pacofreire. Buenas noches y feliz descanso, un fuerte abrazo amigo.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    25-07-2022

Buenas noches, Alez_MVP 

Con permiso de María Luisa Q , quien ha creado este Hilo y realizado esa consulta.

Nada por favor, Alez. Faltaría más.

En bastantes ocasiones se producen esas coincidencias en la publicación de diferentes Post. No pasa nada. Yo entiendo que lo más importante era trasladar toda esa información.

Gracias a ti, amigo Alez_MVP 

Un abrazo 🙂

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    25-07-2022

Hola María Luisa Q a la espera de respuesta de l@s moderador@s de Movistar, creo que hiciste bien en colgar, Movistar nunca efectúa ese tipo de llamadas y menos por un teléfono fijo. Toda cuestión relativas a este tipo de temas, Movistar lo comunica en la factura, en algún caso y para otro tipo de cuestiones, pueden llamar desde el 1004.

Si realizas una búsqueda en Google del número de teléfono que has puesto, comprobarás que es una llamada fraudulenta.

Si te llamaron al móvil, bloquéalo porque seguramente repetirán la llamada.

PD: Disculpa estimado pacofreire hemos coincido y no vi tu respuesta.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    25-07-2022

Buenas noches, María Luisa Q 

Te avanzo la posible información.

Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.

Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

La siguiente es la explicación.

Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

(Información externa a Telefónica Movistar)

Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

Un Saludo 🙂