Foro

JLBL
Yo probé el VDSL
20-08-2023
Resuelto

Actuación negligente de técnico que me deja sin teléfono

Hola,

He estado sin teléfono y sin internet desde el 12-08-2023 (fecha en la que me di cuenta de la “avería”) hasta el 19-08-2023 (fecha en que acudió el técnico a reparar la “avería”).

Llamé al 1004 el día 12-08-2023 y me dieron cita para pasar el técnico el día 16-08-2023 de 13:00 a 15:00 horas (¡4 días de demora!). Decidí cambiar la cita para el mismo día de 11:00 a 13:00 horas. Estuve esperando ese día desde las 11:00 a las 15:00 horas y no se presentó nadie.

El mismo día 16-08-2023 recibo un sms a las 20:46 horas indicando que se desplazará un técnico el día 17-08-2023 de 13:00 a 15:00 horas. Volvió a suceder lo mismo, no se presentó nadie.

El día 17-08-2023 a las 17:50 horas recibo una llamada del técnico indicando que iba a ir a reparar la avería. Yo ya no estaba en el domicilio y hasta el día 19-08-2023 ya no podía acudir al estar de viaje.

Quedo con el técnico a las 14:00 horas del día 19-08-2023 y se presenta a las 14:45 horas, resolviendo el problema.

El problema es que la “avería” la causó un mismo técnico de la contrata de Movistar, que al acudir a hacer un alta, baja o cualquier otra gestión en otra línea, me desconectó mi cable de  fibra en el cuarto de telecomunicaciones. Es decir que la avería la produjo un mismo “técnico” (por llamarle de alguna forma) de Movistar que me desconectó la clavija y la volvió a poner en otro sitio que no había conexión de fibra.

Es decir, no había ninguna avería, hubo una actuación poco diligente del técnico que fue a hacer alguna gestión entre el 01-08-2023 y el 11-08-2023. Incluso dejó sin cerrar la caja de conexiones correspondiente al portal nº 5 de mi comunidad.

Quiero presentar una denuncia por daños y perjuicios contra este señor, y necesito saber los técnicos que acudieron a hacer algún trabajo entre las fechas que he señalado y que me dejó sin teléfono e internet por su actuación negligente. En caso de que no me faciliten los datos la demanda irá contra el Grupo Cobra y contra Telefónica.

Por mensaje directo os puedo pasar los datos de la avería, la dirección y la línea afectada.

Aparte de la nefasta actuación del “técnico” quiero dejar constancia de la pésima gestión de la contrata Grupo Cobra, que no cumple con las citas programadas.

Espero que me faciliten la información solicitada.

Gracias

JLBL
    30-09-2023

El tiempo que me han hecho perder por no acudir los tecnicos de movistar dos dias que no se presentaron y que tuve que estar de propio esperandoles no se compensa. Ademas no me han dado ningun tipo de explicacion ni medidas que se han tomado por la actuacion negligente de un tecnico que se dedica a desconectar la linea de un cliente. 

Muchas gracias Movistar, voy a poner la reclamacion ante la Oficina de Atencion al Unuario de Telecomunicaciones.

19 Respuestas

JLBL
    Yo probé el VDSL
    24-09-2023

Hola

Esa respuesta no me sirve.

Esto me dijisteis por mensaje privado:

Hola JLBL   Te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados.   Hemos generado la reclamación CP23082IFLxxx por lo sucedido con tus servicios tras las actuaciones técnicas en tu zona. Esperamos no vuelva a suceder. En los próximos días recibirás la resolución de dicha gestión...

Han pasado los 30 días y nadie me ha contestado ni dado ninguna explicación.
    Ahora me decís que es una "reclamación interna" para no darme ningún tipo de explicación. Como parte afectada creo que tengo derecho a saber que actuaciones habéis hecho al respecto. Puede ser que hayáis hecho algo o no hayáis hecho nada.

La avería fue un sábado, no me dieron cita hasta el miércoles. Después de estar esperando 4 horas nadie acudió, al día siguiente jueves sucedió lo mismo, y el sábado fue el técnico dos horas mas tarde de lo que habíamos quedado.

He perdido tiempo, he perdido la paciencia y para colmo me cobran la factura completa cuando estuve una semana sin teléfono ni internet.

Espero que pongan un poco de interés y me contesten formalmente, indicando las actuaciones que se han realizado.
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-09-2023

Hola JLBL 

Hemos comprobado y la reclamación realizada el día 21/08/2023, es una reclamación interna por la actuación del técnico, en la cual, ya se han tomado las medidas pertinentes para poder solucionarlo y que no vuelva a suceder. Si lo prefieres se puede generar la reclamación solicitando la compensación por los días en los cuales no has tenido servicio. Quedamos a la espera de tu confirmación.

Un saludo.

Andrés.

JLBL
    Yo probé el VDSL
    23-09-2023

Buenas tardes

Ha pasado un mes desde la reclamación y no me han contestado.

¿Me pueden decir porqué?

Comercial-movistar
    09-09-2023

Hola JLBL 

Las reclamaciones tienen un tiempo estimado de respuesta de hasta 30 días. Te enviarán la resolución por mensaje de texto o correo electrónico.

Un saludo. 

JLBL
    Yo probé el VDSL
    09-09-2023

Buenas tardes,

En un mensaje privado me contestaron lo siguiente:

Hemos generado la reclamación xxxxxxxxxxx por lo sucedido con tus servicios tras las actuaciones técnicas en tu zona. Esperamos no vuelva a suceder. En los próximos días recibirás la resolución de dicha gestión...

Nadie ha contactado conmigo ni he recibido ninguna resolución. ¿Me van a contestar o pongo la reclamación por otros medios? Me han pasado la factura de un mes completo sin descontar la semana que estuve sin teléfono ni internet por la nefasta actuación de técnico que trabaja para ustedes.

Comercial-movistar
    21-08-2023

Hola JLBL 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    21-08-2023

Hola, JLBL 

Para poder ayudarte, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Móvil y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo

JLBL
    Yo probé el VDSL
    20-08-2023

¿Adonde me puedo dirigir? Un email de reclamaciones, etc...

Comercial-movistar
    20-08-2023

Hola JLBL 

Lamentamos el malestar generado por esta situación.

Desde nuestra comunidad no contamos con la información sobre los técnicos que realizar los trabajos de campo como instalación o reparación de incidencias, te pedimos una disculpa pode no poder ayudarte con tu solicitud.

Un saludo, Dairon.