Foro

angelagc's avatar
angelagc
Más integrado que la RDSI
11-03-2026

Actualización sobre mi reclamación por un dispositivo NO entregado (iPad Air 11 M3) solicitado a través de la app de Movistar.

A ver si este post no me lo borran. 

Quiero compartir toda la situación para que otros usuarios tengan cuidado al pedir dispositivos desde la app cuando el envío lo gestiona Zeleris.

El dispositivo fue solicitado el 11/12/2025. Según Movistar, el primer intento de entrega fue el 12/12/2025 y requería validación mediante PIN enviado por SMS. Ese día, según ellos, no se pudo realizar la entrega.

Sin embargo, en mi caso ese supuesto intento de entrega ni siquiera ocurrió realmente. No pasaron por mi domicilio, no dejaron aviso de intento de entrega y tampoco recibí ninguna llamada telefónica por parte del repartidor. Simplemente se marcó el intento como fallido en el sistema.

Posteriormente Movistar afirma que el dispositivo fue entregado el 23/12/2025. Aquí es donde aparece la mayor contradicción: el propio mensaje que me han enviado reconoce que el envío requería un PIN para validar la entrega, pero a la vez indican que finalmente la entrega se realizó sin utilizar dicho PIN.

Además, indican que la entrega se realizó únicamente con el DNI del receptor, pero en el comprobante de entrega que me han facilitado ni siquiera aparece reflejado ningún DNI ni ningún tipo de identificación del destinatario.

Para entender mejor la situación, solicité también a Movistar el comprobante de entrega de otro dispositivo distinto que sí me fue entregado correctamente en su momento. En ese comprobante sí aparecen todos los datos que deberían figurar en una entrega válida: mi DNI, mi firma, el código de entrega segura utilizado para validar la entrega y la geolocalización exacta del momento en el que se realizó la entrega del paquete.

La diferencia entre ese comprobante —correspondiente a un dispositivo que realmente recibí— y el comprobante que me han facilitado para el dispositivo que supuestamente se entregó el 23/12/2025 es evidente, ya que en este último no aparece ninguno de esos datos que permiten verificar correctamente que la entrega se haya producido.

A pesar de haber señalado todas estas incoherencias y de haber aportado la documentación correspondiente, Movistar me ha comunicado por SMS que mi reclamación ha sido desestimada.

Para mayor claridad, este es el mensaje que he recibido:

"Según la información facilitada por logística, el dispositivo Apple iPad Air 11 (M3) solicitado el 11/12/2025 consta entregado el 23/12/2025. Se envió PIN por SMS para la entrega en un primer intento el 12/12/2025. Al existir ausencia del cliente se aplazó la entrega y posteriormente se entregó el 23/12/2025 ya sin PIN. Tu reclamación ha sido desestimada."

Lamentablemente en este foro no puedo adjuntar las imágenes de los comprobantes de entrega para que se vea claramente la diferencia entre ambos documentos, pero en uno aparecen todos los datos de validación (DNI, firma, código de entrega segura y geolocalización) y en el otro no aparece ninguno de ellos.

Comparto esta experiencia para que otros usuarios lo tengan en cuenta si van a solicitar dispositivos desde la app de Movistar cuando el envío lo gestiona Zeleris.

En mi caso continuaré escalando la reclamación por otras vías, ya que sigo sin haber recibido el dispositivo y la documentación aportada por Movistar no acredita de forma válida que la entrega se haya realizado.

No RepliesBe the first to reply