Foro

Maqui2444's avatar
Maqui2444
Más integrado que la RDSI
03-04-2025

Actucion poco etica por parte de Movistar

Buenos días,

Hace unos meses vino un técnico a casa de mi madre, viuda, de 82 años, vive sola en un piso de un edificio de viviendas en la ciudad de A Coruña y le dijo que se retiraban los cables de cobre y que tenían que modificarle la instalación.

Cuando me lo dijo, llame a Movistar para verificar esos datos y me lo confirmaron, por lo que se permitió el acceso a la vivienda.

Cual es mi sorpresa cuando compruebo que el técnico ha retirado toda la instalación cableada y ha dejado una caja de voz bajo el mueble donde a conectado los teléfonos DECT de la casa. A mi madre le dijo que todo quedaba igual y que no tendría ningún problema.

Creo que debería mencionar que el edificio esta en el centro de A Coruña y, por supuesto, dispone de cables de red.

A resultas de la actuación de su técnico:

- Mi madre no puede cambiar de compañía de telefonía, dado que no hay cables a la vivienda, es decir, si quiero contratar con otra compañía, alquilar el piso o venderlo, me veo obligado a comprar una caja de voz, o teléfonos SIM, o cargárselo al que venga después, porque Movistar me ha dejado sin instalación.

Como mínimo resulta poco ético que engañen a una persona mayor y retiren una instalación sin sustituirla, ya que lo que han colocado nos condena a una inversión monetaria.

3 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-04-2025

Hola, Maqui2444 

Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    05-04-2025

Hola, Maqui2444 

No hemos vuelto a saber de ti, continuamos a la espera de que nos facilites los datos solicitados para poder ayudarte. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    04-04-2025

Hola Maqui2444 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

- IMEI:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro Nick de usuario "Comercial.Global-movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.
    Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los siguientes datos:

Saludos