Foro
La verdad es que mas que los errores prescriben que no lo hacen porque siguen siendo errores, prescribe su reclamación.
De todas formas una cosa no es por meter zizaña pero a lo mejor en una factura no te puedes haber dado cuenta, pero ¿en unas cuantas?.
Hay que leer la factura y exigir rapidamente su reclamación porque luego el plazo legal para que se realice es muy grande. Y ahi si que la ley es claro tienes 1 mes para reclamar por otras vias que no sea la de la propia compañía.
Te lo digo de buen rollo, porque se lo que es eso. A una amiga mia en Vodafone la activaron la tarifa plana y solo la devolvieron desde el famoso subidon de IVA porque sus sistemas no podian devolver el anterior ya que no sabian calcular el antiguo IVA.
Te va a pasar con Movistar, con el banco, con la luz....
- cfox01-06-2011Yo probé el VDSL
" Hay que leer la factura y exigir rapidamente su reclamación porque luego el plazo legal para que se realice es muy grande. Y ahi si que la ley es claro tienes 1 mes para reclamar por otras vias que no sea la de la propia compañía. "
No se donde hablas leido tu lo que dices, pero lo que si dice la ley es que cuando tu reclamas la compañia tiene un mes para responderte y a partir de alli es cuando puedes utilizar otras vias como Consumo la SETI o los tribunales, pero siemprea hay que dejarle un mes.
Saludos
- sintfron01-06-2011Entre al s.XXI con GPRS
Tienes 1 mes como maximo (porque si la respuesta no te satisface puedes pedir el numero de referencia para la SETSI de inmediato) para solicitar a tu compañia de telecomunicaciones el numero de referencia y tienes otro mes desde que te contestan con dicho número para enviar la carta certificada o con firma digital tu escrito a la SETSI. (La SETSI tarda entre 3 y 6 meses en contestar). El mes que tienen ellos es para darte el numero de referencia.
Que tambien hay plazos para los consumidores ¿eh?, en este caso para un organismo público. Las alegaciones de operadores y consumidores se hacen en un plazo.
Otra cosa son los tribunales pero ahi ya es la justicia que tardará lo que tarde y tu tardarás lo que consideres oportuno en estudiar el caso, pedir la indemnizacion... pero porque es algo personal entre tu y la compañia sin ninguna administracion de por medio. Y ahi hay garantias 100% de que ambos os presentais, os guste o no :)