Foro

guillemartynez
Más integrado que la RDSI
01-09-2025

Ampliación CTO

Me pongo en contacto con vosotros porque estoy teniendo un problema grave con la instalación de fibra óptica en mi domicilio en colmenar viejo . A continuación, detallo la cronología de los hechos:
  1. Fecha de solicitud 26/07/2025: Contraté el traslado de fibra óptica con Movistar para mi nuevo domicilio.
  2. Visita del técnico 30/07/2025: Un técnico  acudió a mi casa para realizar la instalación. Tras revisar la infraestructura, me informó que la caja de conexiones (CTO) está saturada, sin puertos disponibles, y que reportaría el problema para instalar una CTO con mayor capacidad.
  3.  
  4. A fecha de hoy, 1 de septiembre, un mes más tarde, sigo sin poder disfrutar del servicio ya que sigue sin realizarse la ampliación.
Mi solicitud:
  • Pido que se gestione con urgencia la ampliación o sustitución de la CTO, tal como indicó el técnico de Circet, para proceder con la instalación de la fibra.
  • Solicito un número de incidencia y una fecha estimada para la resolución de este problema. Ya que existe la obligación de garantizar la fibra en un plazo de 15 días.
Es inaceptable que esté pagando por un servicio y  que no se resuelva mi solicitud cuando la fibra ya está disponible en mi zona, pendiente solo de una ampliación de la CTO. Espero una solución rápida y efectiva, y estoy dispuesto a escalar este caso a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones si no se resuelve.
Por favor, manténganme informado sobre los avances. Estoy disponible para proporcionar más datos (como número de cliente o referencia de la solicitud) por privado si es necesario.
Gracias por su atención.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-09-2025

guillemartynez. Nos registra que el pedido de tu solicitud de traslado se encuentra completado y que la instalación ya se ha realizado. Te pedimos que por favor nos informes si todos tus servicios te funcionan correctamente o si tienes alguna consulta adicional en que te podamos ayudar. 

Saludos

Yulieth

Comercial-movistar
    03-09-2025

guillemartynez. Entendemos tu disconformidad y lamentamos lo ocurrido. Hacemos todo lo posible por ayudarte y realizamos las gestiones correspondientes para agilizar el proceso. Por el momento no tenemos ninguna novedad por parte del área técnica, aún se encuentran realizando los trabajos correspondientes para el proceso de instalación. 

guillemartynez
    03-09-2025

Sigo sin recibir solución a este problema, me parece una tomadura de pelo el trato que estoy recibiendo como cliente en Movistar despues de tantos años con vosotros.

No facilitais ningún tipo de información, ni estado del asunto. Toda la información que me dan es contradictoria cuando llamo a atención al cliente. Esto debería haber quedado ya resuelto y solo dan patada para adelante.

Comercial-movistar
    01-09-2025

guillemartynez. Entendemos tu disconformidad. Desde la Comunidad estamos haciendo todo lo que está nuestro alcance para lograr ayudarte. Esperamos que pronto logremos darte nueva información. 

guillemartynez
    01-09-2025

Desde el dia 14 de agosto, me estáis diciendo la misma información, y los técnicos no han realizado la ampliación de la CTO, el diseño está realizado y solo falta la actuacion.

llevo sin servicio 1 mes, y por apagado de las centrales de cobre estáis obligados a dar el servicio en 15 dias

Comercial-movistar
    01-09-2025

guillemartynez. En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias que te hemos ocasionado. Hemos revisado tu pedido y nos registra que el departamento técnico se encuentra realizando los trabajaos correspondientes para ampliar la CTO y lograr realizar la instalación de tu servicio. Por nuestra parte, estaremos realizando seguimiento a tu pedo y te notificaremos cualquier novedad. 

Saludos 

Yulieth

Comercial-movistar
    01-09-2025

Hola, guillemartynez 

Te damos la bienvenida a la Comunidad

Por favor, envíanos los siguientes datos por mensaje privado para que podamos revisar la información de tu pedido:

• Nombre completo
    • CIF, DNI, NIE o Pasaporte
    • Teléfono de contacto

Estaremos pendientes a tu mensaje.

Saludos.

Viviana.