Aumento de tarifa este mes de Marzo ?
He tenido la sorpresa de ver este mes como la factura me ha aumentado 12 Euros respecto a los meses anteriores sin recibir previa comunicaciòn...alguien me puede decir algo al respecto?
Buenos días, JosepMariaMarti
Te avanzo la información.
El motivo del nuevo precio/tarifa 2023 y actual cuota mensual fue comunicado previamente por Movistar con su factura de diciembre del pasado año. Anexo de aquella factura que figuraba con la siguiente indicación:
Novedades: actualizamos los precios de nuestras tarifas
Sin embargo, por el procedimiento habitual en las facturas Movistar, inicialmente, ese importe total de la nueva cuota mensual no lo aplican integramente.
Por tanto aquellas Facturas Movistar , emitidas en las fechas siguientes al día de la entrada en vigor del nuevo precio (En este caso, 13 de enero de 2023) pero sin los imprescindibles períodos de 30 días, les aplican el correspondiente prorrateo o cuotas proporcionales. Es decir, la suma por los días con cuota antigua más los restantes, hasta completar los imprescindibles 30 días de facturación, con la actual y nueva cuota.
Circunstancia que se completa con las facturas de marzo de 2023.
En ellas, y dependiendo de los 30 días del período de consumos que tengamos asignados los clientes en Movistar, la factura, emitida en este mes, ya recoge la totalidad del nuevo precio tarifa o cuota mensual.
Ejemplos.
Factura marzo 2023
- Para los períodos de consumos: Desde 8 de enero a 7 de febrero de 2023.
- Para los períodos de consumos: Desde 18 de enero a 17 de febrero de 2023.
- Para los períodos de consumos: Desde 28 de enero a 27 de febrero de 2023.
Un Saludo 🙂