Foro
Les voy a informar nuevamente, por aquí de algo que hace dos meses que les llevo diciendo: el técnico vino a mi casa el 10 de abril, al día siguiente de dar parte de avería el 9 de abril. Tras comprobar que no llegaba señal por la fibra y que no había problema dentro del domicilio, se fue a mirar por la calle las arquetas y al cabo de un rato dijo que no lo podía arreglar él solo y volvería por la tarde con un compañero. No volvimos a saber de él.
Días más tarde, después de reiterar varias veces la avería y de llamadas tanto al servicio técnico como al comercial, llamé directamente al técnico pues al haberme llamado él para la cita tengo su número. Me dijo que había dado parte a su jefe para una actuación exterior, en la calle, pues según él había visto que habían cegado una arqueta en la calle.
Vivo en el número 11 de la calle (tienen los datos por privado) y mi casa es un pareado con la del número 9. En la puerta de nuestras casas hay una arqueta para la acometida de Telefónica a ambas viviendas. Unos cuantos metros antes en la calle, junto a las entradas de los dos siguientes pareados de los números 5 y 7 hay otra arqueta para la acometida a esas dos viviendas.
Pues bien, el técnico dijo (y así está reflejado en el parte que ustedes ven en el ordenador, pues otras veces me lo han dicho), que entre los números 7 y 9 de la calle vio unas losetas nuevas porque ahí habían cegado una arqueta.
Llevo casi 20 años viviendo en esta casa y, como le dije al técnico ahí nunca ha habido ninguna arqueta. Se puede comprobar, como les muestro, en las imágenes históricas de Google Maps.
La imagen de la izquierda, de 2013, muestra el estado de la acera. En primer plano, abajo a la derecha, hay una arqueta de Sevillana (hoy Endesa). La imagen central, de 2023, muestra que los vecinos del 7 hicieron obra en la fachada de su vivienda. Junto a la fachada se observan unas losetas de la acera que están hundidas. En primer término se sigue viendo la arqueta de Sevillana.
La imagen de la derecha la acabo de tomar yo hoy: se sigue viendo la arqueta de Sevillana y se observa que se ha reparado la acera que estaba un poco hundida y se han puesto las losetas nuevas.
Pero ahí nunca hubo ninguna arqueta que ahora se haya cegado.
Por lo tanto, por favor, déjense de decir que hay una arqueta cegada y que por eso hay que hacer obra en la calle y pedir permisos y yo que sé cuántas cosas más.
Que de todos modos, en 2 meses, ya habría dado tiempo a hacerlas todas.
Pero es que ahí no acaba la cosa.
A los días de dar el parte de la avería, me crucé con mi vecino del número 9, con el que “comparto” arqueta frente a las puertas de nuestras casas, y le pregunté si él tenía problemas, pues también tiene contratada la fibra óptica y demás servicios con Movistar. Me dijo que a él le iba bien.
¡Qué extraño que se rompa una canalización, se ciegue una arqueta y de todos los cables de fibra que van solo se rompa el mío!
Hoy me he vuelto a encontrar con él (él no sabía que seguimos sin servicio 2 meses después) y me dice que hace dos días él también se quedó sin conexión. Avisó a Movistar y ayer vino un técnico a su casa, que ha vuelto hoy a primera hora y resulta que su técnico sí ha podido cambiarle la fibra a él. Le ha dicho que las ratas se habían comido el cable (ya ha pasado otras veces), le ha cambiado la fibra y ya vuelve tener servicio.
¡Qué lástima no haberme encontrado con el técnico! Seguro que también me hubiera cambiado la fibra a mí y ya estaría arreglado.
Por favor, compruébenlo: un parte de avería dado hace dos días y cerrado hoy porque ya está reparado, en el número 9 de mi calle. Si necesitan más datos díganmelo y se los facilito por privado.
En esta foto que he hecho hace un rato de la arqueta en la puerta de las casas de mi vecino y mía se ven trozos de fibra óptica y cable que ha dejado el técnico en la calle.
Miren, que donde dice el primer técnico que vino nunca ha habido una arqueta hace mucho tiempo que se lo vengo diciendo, y no me han hecho caso. Y que en otras ocasiones las ratas se han comido los cables y han venido y lo han sustituido en un par de días se lo dije también desde el principio.
Pero es que ya, que a mi vecino se le rompa la fibra y sí se la puedan arreglar, pero para arreglar la mía, que va por la misma canalización, digan que hace falta abrir la calle y yo que sé cuántas cosas más, esto no tiene nombre.
Por favor, ¿no se dan cuenta de que por culpa de que nadie levanta el teléfono y habla con unos y otros, nosotros los primeros que en dos meses no me ha llamado nadie, van a hacer una obra en la calle innecesaria y encima no sé si me lo van a arreglar?
Me dicen que están “pendientes de los permisos necesarios para llevar a cabo las obras de canalización necesarias para restablecer el servicio”. ¿Qué obras de canalización? ¿Las que no han hecho ninguna falta para arreglar la misma avería en casa de mi vecino?
Por favor, que alguien que esté sobre el tema y vaya a seguirlo de verdad me llame y se lo explico.
O que venga un técnico y lo veo con él en la calle.
Pero si nadie me llama y cada vez que lo hago yo tengo que contarle todo de nuevo a alguien que no lo va a volver a ver no avanza y no se arregla.
Como este foro, que no sirve para nada por lo mismo, porque cada vez responde alguien distinto que ni siquiera se lee los mensajes anteriores y vuelve a contestar lo mismo.
No saben la impotencia que tenemos. Por favor, no me digan de nuevo que lo entienden y que están pendientes, porque eso no es así, y a las pruebas me remito: 2 meses sin conexión, teléfono ni TV en la casa, en un final de curso y con mis hijos estudiando. A ustedes les querría yo ver en estas, entonces sí que lo iban a entender.
No sé si esto servirá para algo o no. No tengo esperanzas.
Pero como si no me ocupo yo nadie lo va a hacer, aquí voy a seguir.
Seguimos esperando una respuesta y que lo arreglen.
Hola AntonioDBB,
Según lo que establece la Ley General de Defensa de los Consumidores, las hojas de reclamaciones están disponibles en comercios y establecimientos físicos que presten bienes o servicios de cara al público.
Un saludo. Marta.
- AntonioDBB10-06-2024Yo probé el VDSL
Buenos días.
Entonces estaremos a lo dispuesto en la Ley 11/2022 de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, como el derecho del usuario a la continuidad del servicio, y a obtener una compensación automática por su interrupción, así como a lo recogido en la Carta de Derechos del usuario de servicios de comunicaciones electrónicas (Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo (BOE 30-05-2009))