Foro
Hola, Asela1.
Lamentamos la demora en proporcionarte una respuesta.
Observamos que tu conversación está siendo tratada por otro hilo, confiamos en que el área encargada, te proporcione la mayor atención.
Que tengas un excelente día,
Orlith.
Hola
Desgraciadamente es así, hay averías que se "estancan" y se convierten en pesadillas.
La que me afecta actualmente, aquella que desde el tres de Octubre de 2024 hasta el 28 de Noviembre me quedé sin linea de teléfono fijo, pero tenia internet sigue dando problemas.
Aunque con linea de teléfono, no puedo llamar a todos los números, hay algunos que no "levanta linea", no suenan los tonos de llamada después de marcar y oírse como marca perfectamente; u otros números que tengo que realizar la operación de llamar, colgar y volver a marcar varias veces hasta que consigo que "levante línea" y se oyen los tonos de llamada.
Desde este foro me dirán que me ponga en contacto con O2, que es con quien tengo contratado el servicio, y desde O2 atenderá la avería "si tiene a bien" a través de algún técnico, si es que viene alguno, ya que lo mas habitual es que me den plantones y "actúe" el jefe de averías de Sevilla, un individuo llamado Pablo, jefe del servicio de averías de Sevilla.
El técnico que vino en día 11 de Febrero de 2025 (el día 10 de dieron plantón), comprueba que la extraña avería es real y los router que se colocan (HGU formato horizontal), hacen todos los mismo, conectados incluso directamente al ATA SIP (RJ11) del router, demostrando una vez mas que no no es de mi instalación, siendo imposible que haga ese "filtrado" de números, incluso da problemas con el 1551.
Seguramente es un problema de configuración (software), de mi numero de teléfono IDONT/GPON y el sistema de configuración y conmutación de Telefónica, de quien de penden ambas operadoras, Movistar y O2.
El técnico llama a Pablo responsable de averías en Sevilla, para comunicar el problema y ver soluciones que hizo que este técnico conectara un router wifi 6, el formato vertical, el nuevo, mas moderno y con gestión de sincronización diferente, con su unidad OLT interna que se conecta con su homologa OLT de la central, de forma diferente y mucho mas rápida, escasos segundos, frente a los varios minutos que tarda en sincronizarse el HGU de formato horizontal, haciendo las mismas comprobaciones que con los router HGU realizadas durante meses.
Este router no dio ningún problema, obteniendo incluso mas velocidad y rapidez en gestionar llamadas, comprobando que no es mi instalación, ni los router HGU si no, las gestión de software IDONT/GPON que hacen ambos equipos, por que no son iguales y no funcionan de la misma forma, demostrándose a si mismo que el problema es de software, no de infraestructura, de mi instalación o de los router HGU formado horizontal, de los que se han probado mas de diez.
Pues bien, mas bien mal, la sovervia y prepotencia de este individuo,Pablo, dejó registrado que el problema es de mi instalación, ya que todo funcionaba con ese router Wifi 6 (formato vertical), según el mi instalación y todos los router HGU (formato horizontal), hacen que yo no pueda llamar a todos los números de teléfono.
Desde el 11 de Enero de 2025 sigo con este problema ya que por configuración no dejaron el nuevo y mas moderno router W6 (formato vertical), no puedo llamar a cualquier numero de teléfono.
Si este mismo router HGU (formato horizontal), el que tengo actualmente y no funciona con la linea de teléfono que da problemas, me lo llevo a otra linea de fibra, cambiando el IDONT/GPON (es un numero de identificación único para cada abonado que está en todos los router), este equipo no presenta problema alguno, se puede comunicar con cualquier numero, demostrando una vez mas que el problema que me afecta es de software con mi IDONT y umero de teléfono.
La forma de tratar este individuo (Pablo), al técnico que estaba haciendo las pruebas, a gritos, escuchándolo perfectamente sin manos libres de su teléfono móvil, con el que se estaba comunicando el técnico, fue vergonzoso, que tuvo, tuvimos que soportar una pésima educación y trato, NO a un subordinado, ya que ni siquiera son de la misma empresa, a un abonado que estaba escuchando, (este que escribe), y el técnico, recibiendo gritos, de forma soberbia, prepotente y despótica, indicando y determinando (de forma errónea y el lo sabe), que la avería esta en mi red interna, y no volviera a realizar reclamación alguna mas.
El comentario de este técnico, del que tengo sus datos que el mismo me proporciono, dijo que las cosas se pueden hablar, comentar y determinar, pero con con esas formas y trato, quedó muy molesto por dicho trato.
Yo sigo con el mismo problema, sin resolver, ni vistas a poder resolver por culpa de la soberbia y necedad de Pablo, por estar falto de razón, apoyándose en sus propias equivocaciones y sin querer resolver un problema que se ha demostrado no es mio, y si el no tiene capacidad de resolverlo, ni ganas de investigarlo, seguro que técnicos mas cualificados, capacitados y con ganas de resolver consiguen resolverlo.
Desde este foro me indicaran comunique con O2, pero ya les contesto que no servirá para nada, parece que por parte del personal técnico, soy un apestado, al menos es el trato que recibo da esta impresión.
Mas que suerte en su avería, le indicaría muchas llamadas, escritos y constancia, casi pesadez en comunicar la avería, mas que hojas de reclamaciones, que son lentas, e ineficaces.
Saludos
Un abonado sufridor.
- Comercial-movistar16-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Jesmo
Entendemos lo que comentas y pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados.
Aunque Movistar y O2 pertenecen al mismo grupo filial de Telefónica, son compañías completamente independientes. Por lo tanto, si el fallo persiste en tu servicio, será necesario que te pongas en contacto con O2, tu operador actual, para que puedan tomar las medidas necesarias en relación con lo ocurrido en tu línea y los técnicos que han gestionado tu avería
Disculpa no poderte ayudar en esta ocasión.
Un saludo.
Laura.- Jesmo16-03-2025Yo probé el VDSL
Gracias por su contestación.
Lamentablemente no pueden ayudarme desde aquí, estoy en manos de una persona que el mismo se ha creado una animadversión contra este abonado, que se queja con razones y datos demostrables, y su actitud de no querer reconocer su incapacidad formativa o inquina, tirria, manía, ... (hay una palabra que califica esta actitud, pero como tiene esa optusidad de raciocinio no la voy a escribir, por si la toma como un insulto, que no lo es, es un calificativo de su actitud, ¿profesional?), ante esta avería, sin querer profundizar en ella, de forma déspota, que es como nos trato a un técnico y a un abonado.
Supongo por encima de el habrá superiores a los que de momento no he podido acceder, ¿que hace falta para acceder a ellos?, pregunta que si pueden responderme; ya que si me indica me ponga en contacto con O2 por los canales habituales, termino otra vez en el mismo lugar, y ya no se escala la avería, por haber marcado y diagnosticado (sin razón) avería interna del abonado.
¿Es necesario un perito e involucrar la avería de forma judicial?; documentado lo tengo, es demostrable y varios técnicos han comprobado lo que manifiesto.
Ud. me dirá que puedo realizar las acciones que considere, pero le hago una pregunta que no me va a responder, al menos por escrito, ¿es necesario estar así por culpa de la actitud de una sola persona, con ese trato y educación hacia un abonado, un cliente?.
Saludos y que no le pille mal día a ningún otro abonado este individuo.