Foro

Fernando FMOC
Más integrado que la RDSI
18-09-2026

Aviso de desactivación de alias @telefonica.net teniendo servicios Movistar activos

He recibido un correo de Movistar indicando que, supuestamente, no tengo ningún servicio de Internet asociado a mi línea y NIF y que, por ese motivo, una de mis direcciones @telefonica.net dejará de estar incluida y será desactivada transcurridos 30 días.

Sin embargo, soy cliente de Movistar y tengo servicios de Internet activos.

Ya he contactado por mensaje privado con un moderador de esta Comunidad, que ha realizado las comprobaciones correspondientes y me ha confirmado expresamente lo siguiente:

«Hemos realizado las comprobaciones con los datos que nos facilitaste y confirmamos que dispones de servicios con Movistar.»

Me han indicado que abra un hilo público para poder continuar con la consulta, por lo que expongo aquí el problema.

El aviso de baja se refiere al alias, no a la cuenta principal

Hay una circunstancia que considero especialmente importante.

Mi cuenta principal es:

fernando.fel***@telefonica.net

y tiene asociado el alias:

fernandofeli***@telefonica.net

El correo de Movistar que advierte de la desactivación en 30 días se refiere concretamente al alias fernandofeli***@telefonica.net, no a la cuenta principal.

Siguiendo las instrucciones que figuraban en el propio correo recibido, utilicé el enlace de regularización en dos ocasiones: primero para la cuenta principal y después para el alias, indicando en ambos casos mis datos como cliente y titular de servicios Movistar.

A mi esposa le sucede exactamente lo mismo

Mi esposa dispone igualmente desde hace muchos años de una cuenta principal:

francisca.capar***@telefonica.net

con el alias:

franca***@telefonica.net

Acaba de recibir exactamente la misma comunicación y, nuevamente, Movistar identifica como dirección que será desactivada el alias franca***@telefonica.net, no su cuenta principal.

Que esto haya sucedido en dos cuentas diferentes y que en ambos casos el aviso se refiera específicamente al alias nos hace dudar de si el problema está relacionado precisamente con los alias históricos de las cuentas @telefonica.net.

Antes de realizar ninguna regularización adicional con la cuenta de mi esposa, agradeceríamos que Soporte Correo nos aclarase expresamente:

1. ¿Estos avisos de desactivación están afectando específicamente a los alias de las cuentas @telefonica.net?
  2. Si se comprueba que el cliente mantiene servicios de Internet Movistar activos, ¿se mantienen sin coste tanto la cuenta principal @telefonica.net como sus alias asociados?
  3. En mi caso, después de haber utilizado el formulario tanto para la cuenta principal como para el alias, ¿pueden confirmarme que ambos continuarán activos y que no serán desactivados al finalizar los 30 días indicados en el correo?
  4. Respecto a mi esposa, sus cuentas de correo son históricamente suyas, pero los servicios de Internet que tenemos actualmente están contratados a nombre de su cónyuge. ¿Qué NIF y qué línea debemos indicar en el formulario para regularizar correctamente tanto su cuenta principal como su alias? Preferimos que nos indiquen previamente cómo debemos hacerlo para no realizar una asociación incorrecta.
  5. Finalmente, agradeceríamos que aclarasen si existe alguna diferencia en este proceso entre una cuenta principal @telefonica.net y los alias asociados a ella.

La preocupación es importante porque son direcciones que utilizamos desde hace muchos años y el correo recibido advierte de que, transcurridos 30 días, se perderá la dirección y se eliminarán definitivamente los correos, archivos y contactos.

Por ello, más que saber únicamente que nuestros servicios Movistar están activos, necesitamos tener la tranquilidad de que las cuentas principales y sus alias continuarán funcionando con normalidad y no serán desactivados.

Muchas gracias por la aclaración.

Sin respuestasSé el primero en responder