AYUDA Nadie viene a instalar la Fibra
Hola Comunidad
El pasado viernes 27 de junio llamé a Movistar para contratar el paquete completo de fibra y teléfono. Me confirmaron que todo estaba correcto y que la instalación se realizaría el lunes 30 de junio.
Ese lunes, mientras esperaba al técnico, recibí un SMS diciendo que no vendría nadie por “problemas técnicos”.
Llamé tres veces al 1004 y cada operador me dio una explicación diferente: que el técnico no llegaba a tiempo, que no había puertos en la CTO, etc.
El martes 1 de julio, al fin consigo hablar con alguien que me explica que el sistema indica que todos los puertos de la CTO están ocupados. Vivo en una casa y la CTO está justo delante de mi parcela, así que llamé a mi lampista (que ha trabajado años en despliegue de fibra), abrimos la CTO y vimos que hay al menos dos puertos libres.
Ese mismo día llamé a Movistar para informar de esto. Me dijeron que pondrían una reclamación y que en 24h me llamarían.
El día 2 de julio, al no tener noticias, fui a una tienda Movistar. Allí me dijeron que, al haber contratado por teléfono, no pueden ayudarme en nada, y me pidieron que dejara pasar al siguiente cliente. El trato fue muy desagradable.
Ese mismo día llamé de nuevo al 1004. La operadora me dijo que el problema no era de puertos, sino de potencia, que no llegaba la fibra de 1 Gb contratada. Pero que ya estaba solucionado y que un técnico me llamaría esa misma tarde.
Al ver que no me cuadraba la explicación, llamé a varios vecinos conectados a esa misma CTO y todos tienen fibra de 1 Gb funcionando perfectamente, por lo que entiendo que esa información era incorrecta.
Como era de esperar, nadie me llamó, así que volví a contactar con el 1004. Esta vez me volvieron a decir que no hay puertos disponibles, la misma historia del principio. Les volví a explicar que sí los hay (tengo fotos y el número de la CTO) y me dijeron que eso no se gestiona desde el 1004 sino desde soporte técnico.
Cuando llamo a soporte técnico, me dicen que al no ser cliente todavía, no pueden ayudarme y debo llamar al 1002, cerrando el círculo sin solución.
Estoy desesperado.
La cobertura móvil en la casa es muy débil, y sin fibra estamos prácticamente incomunicados.
Movistar me aseguró que vendrían el día 30. No solo no vinieron, sino que he recibido al menos 10 versiones distintas de lo que pasa, todas contradictorias, y lo peor: el problema que aparece en el sistema no es real.
Por favor, ¿podría alguien ayudarme de verdad o indicarme cómo proceder para desbloquear esta situación?
Gracias por adelantado.
Movistar Rafa-Movistar Ramon-Movistar Carlos-Movistar TecnicoMovistarTV-Movistar Juanjo_Movistar Técnico-Movistar
Miguel219. El área técnica contactará contigo en el momento en que se resuelva la incidencia, para dar continuidad al pedido y lograr realizar la instalación.
De momento, no se han registrado novedades sobre el proceso que se está llevando a cabo, pero nos mantenemos atentos para irte informando.
Dairon.