Estimada Tere,
En el proceso de solicitud de baja tuve ocasión de hablar con tres señoritas del departamento de bajas del 1004 y a las tres les pregunté cuál era el plazo. La primera me dijo que eran 4 días y me extrañó porque sabía por otros casos que eran 48 horas. La segunda me explicó que eran 48 horas pero que al solicitar la baja en viernes, no contaban el sábado y el domingo. Y fue la tercera, con la que hablé pasadas ya 72 horas sin haber cortado el servicio, la que me informó de los 15 días después de yo insistir en que sus dos compañeras me habían dicho 48 horas. Me especificó además que sería el día19 cuando se cortaría el servicio habiendo solicitado la baja el viernes 4 con lo cual no eran días hábiles sino naturales.
En ningún momento me informaron ninguna de las tres de que tuviera que "especificar expresamente" cuál quería que fuera el plazo. ¿De verdad hacía falta especificar de forma más expresa que quería la baja en 48 horas?
En cualquier caso, si fueras tan amable de leer el enlace que puse más arriba https://www.usuariosteleco.gob.es/te-interesa/consejos-practicos/Paginas/darse-de-baja-con-su-operador.aspx verás que dice textualmente: "El operador está obligado a dar la baja al usuario en un plazo de dos días desde que éste se lo haya comunicado. Por lo tanto solo podrá facturar hasta ese momento" con lo cual entiendo que no es relevante que yo lo "especifique expresamente".
Muchas gracias.