Hola tengo una línea Movistar Router 4g (*****).
cuando hago tests de velocidad desde cualquier dispositivo dentro de la red doméstica, solo alcanzo 5/6 Mbs en bajada y 0,6 Mbs en subida. En camb...
Ni en las condiciones generales del servicio ni en el hilo que me acompañas (adjunto pantallazo de detalle), alcanzo a ver si el servicio AFR tiene limitado el ancho de banda, más allá de las propias limitaciones de la red, que por supuesto sabemos que es una red compartida (que afecta tanto al router AFR cómo a cualquier móvil, con línea movistar, que se conecta a la misma estación base ). Si no existe tal limitación, mi problema sigue siendo que con mi móvil alcanzo velocidades de bajada superiores a las que consigo con el router AFR. Repito una vez más, contra vuestra web de pruebas y en la misma ubicación física ambos dispositivos, y en la misma ventana horaria de prueba. Saludos y gracias.
Hola Marta. Lamento que no hayas leído el hilo del chat. Mi reclamación no viene por algún tipo de error en la factura, sino por el mal servicio que he recibido en la subsanacion de un problema de velocidad en mi router, que me ha llevado a tener que contratar a un profesional para que me lo resolviera ante la inacción de Movistar. Cómo he manifestado anteriormente, a parte del tiempo que he tenido qué invertir en esto, he tenido que abonar los servicios de este profesional. Por todo esto reclamo una bonificación en la próxima factura. Espero que al menos el servicio comercial mejor el nefasto servicio técnico que me han prestado.
Si lo deseas, cuando se emita la factura que corresponda al mes de septiembre, puedes ponerte en contacto con nosotros y si no estás conforme con algún concepto se podría abrir la reclamación pertinente.
Hola Mª Jesús. Ya veo que no te has leído el hilo del chat.
Yo no he configurado el router. Lo ha configurado una persona que he contratado para ello porque Movistar no ha querido atender mi solicitud de que un técnico revisara mi instalación.
Os he cuestionado respecto a quien se hace cargo de la factura de la empresa que me lo ha resuelto, pero hacéis caso omiso a mi planteamiento. Después de todo esto que menos que me bonificarais la factura que emitirá Movistar del mes de septiembre.
Lamentamos no haberte podido ayudar más en esta ocasión pero nos alegra saber que con las configuraciones que has realizado, ha mejorado la conexión. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?
Vamos a ver. Yo no quiero hacer cambios en la configuración del router, porque no se hacerlo. En el hilo del chat les he demostrado que los problemas de velocidad de descarga no eran de la red y no me han dado ninguna solución. Me han invitado a que yo configurase el equipo aunque no tengo conocimientos para hacerlo. En resumen, ante el problema que les reporté, me han invitado (con muy buenas palabras) a que me buscara la vida.....
Vds no me han resuelto el problema (su problema), no eran capaces de darme más de 6Mb de descarga, cuando la red y el router correctamente configurado sí lo dan. Mal servicio.
Los router tienen una configuración establecida por defecto. Cualquier cambio de esa configuración que se quiera realizar, es posible accediendo a través de la puerta de enlace del router. Siento decirte que no damos soporte a las configuraciones avanzadas.
Sí, pero esas configuraciones avanzadas, ¿las tengo que hacer yo? Un usuario que no tiene conocimientos de routers. O es Movistar quien lo debe hacer ya que tienen acceso al equipo, como me han indicado en el hilo de chat y tienen los conocimientos necesarios.
Lamentamos las molestias ocasionadas. Los router vienen configurados de fabrica, pero siempre tienes la posibilidad de realizar configuraciones avanzadas a través de la puerta de enlace del propio router.
Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto. Este tipo de router ya vienen preconfigurados, cualquier tipo de configuración adicional tiene que ser tramitada por el propio usuario accediendo puerta de enlace de configuración del router.
Hola Flor. Ante la pasividad de Movistar con el problema trasladado a finales de Julio ( casi mes y medio) he contratado los servicios de un profesional que configurando adecuadamente el Router ha conseguido mejorar sustancialmente la velocidad de bajada . Podrán verificarlo revisando los test de descarga que se ha realizado a lo largo de la mañana.
Con estas pruebas queda claro que se trataba de un problema de poner la configuración correcta en el Router. ¿De esto no se encarga Movistar? Entiendo que sí, que es responsabilidad del proveedor del servicio y no del usuario.
¿Se hacen Vds cargo de la factura de este profesional que he tenido que contratar para resolver un problema que Vds no han sabido resolver en todo este tiempo? En espera de su respuesta. Armando Aybar
En las condiciones del servicio no se indica que la velocidad de descarga esté limitada (no hablo de los 20MB, a los que no se llega de ningún modo) . Sigo insistiendo que no me han explicado porque no se alcanza la velocidad de descarga que alcanzo con el movil en el mismo sitio y a la misma hora.
Lamentamos las molestias ocasionadas, pero como te indicamos anteriormente, son las características del servicio. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Yo también lo lamento. Después de más de un mes aún no he sido capaz de discernir si el problema de velocidad que tengo es por el Router o por el tipo de contrato, porque lo que sí tengo claro es que en la ubicación donde está instalado el equipo el ancho de banda es mayor del que dispongo actualmente. Y vds. no son capaces de darme una explicación coherente. ¿El Router o la Sim limitan la velocidad del descarga (teniendo claro que la velocidad de descarga en esa ubicación es mayor)?
Buenos días María José, efectivamente se trata de esa línea.
Tendré que poner un móvil junto al router con una SIM movistar con datos ilimitados asociada a este contrato y compartir wifi para poder disponer del doble de velocidad de la que ofrece el router 4G que tengo actualmente.
¿La línea donde tienes la incidencia es en el 982****20? Si es así comprobamos que la conexión es correcta. El servicio que tienes instalado funciona a través de cobertura móvil pero no exactamente igual que un móvil ya que los recursos son compartidos entre todos los usuarios de la misma zona. La velocidad está sometida a variaciones en función del número total de usuarios conectados en cada momento, a la situación meteorológica, la distancia a la estación, etc.
Para tratar tu caso, abre un hilo distinto indicando lo que te ocurre por favor. Para poder ayudarte, es necesario que nos dejes un mensaje en el foro técnico de la categoría Soporte Acceso Fijo Radio exponiendo tu problema.
La antena se instala para ganar cobertura. ¿Tienes instalada una antena al router?. No nos consta la antena en el parque de servicios que tienes de alta.