Foro

enbaes
Más integrado que la RDSI
28-03-2025
Resuelto

Problema velocidad router RTF3505VW

Tras configurar el router en monopuesto observo una degradación enorme en la velocidad. Tengo contratados 300Mb/s y en dicho modo apenas llega a los 11Mb/s. No es problema de mi segundo router al que conecto éste por el puerto ETH1, dado que desconectando dicho router y conectando un portátil a dicho puerto ETH1 (configurando conexión PPoE) la velocidad es también reducida (me da menos de 80 Mb/s). La versión de firmware que tengo es la ES_g20.7_R3505VWSTD203_n85. En modo multipuesto no tengo ningún problema. ¿Puede ser la causa de este problema la versión de firmware que tengo?

• Hola, enbaes 

Si tiene contratados sus servicios con O2, le sugerimos que se ponga en contacto con ellos para verificar si pueden gestionar el reemplazo de su router.

A continuación, te dejo un enlace con los canales de atención para clientes O2: "Atención al Cliente O2".

Un Saludo,  Juan C.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2025

Hola, enbaes 

Si tiene contratados sus servicios con O2, le sugerimos que se ponga en contacto con ellos para verificar si pueden gestionar el reemplazo de su router.

A continuación, te dejo un enlace con los canales de atención para clientes O2: "Atención al Cliente O2".

Un Saludo,  Juan C.

enbaes
    02-04-2025

Una vez reiniciado el router y visto lo de la VPN he conseguido que funcione en modo Bridge dejando a mi segundo router la gestión de la conexión a Internet. La velocidad que consigo de bajada me llega bastante próxima al límite de 300 pero la de subida si que se queda en 200 y pico. No se donde estará el problema pero de momento se quedará así. Como no puedo probar con otro router ONT no se si el problema estará el router o la linea de fibra. No se si es posible solicitar a O2 la sustitución de dicho router por los años transcurridos. Ya es un router antiguo. Gracias por los comentarios

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2025

Hola, enbaes 

Nos ponemos en contacto contigo para verificar si tu problema ha sido resuelto, ya que no hemos recibido más noticias tuyas. Asumimos que la incidencia se ha solucionado y, en ese caso, te pedimos disculpas por cualquier inconveniente que hayamos podido causarte.

Si tienes alguna otra consulta o necesitas asistencia técnica, recuerda que estamos a tu disposición.

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2025

Hola enbaes 

Agradecemos a Theliel  por su colaboración.     

Esperamos en que la información facilitada haya sido de utilidad para resolver tu consulta. ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte? Sin no es el caso, te invitamos a marcar la respuesta como "aceptar solución" en el hilo donde recibiste la asesoría o en este mismo mensaje. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.     

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.      

Un Saludo, Alexander. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-03-2025

Buenas enbaes 

En cuanto a las velocidades, alejadas de 300, algún problema que tengas en el equipo. Es posible que sea un problema de MTU o que tengas deshabilitado en el equipo el escalado de ventana, o tengas el escalado en  heurístico, o cualquier suite de seguridad que tengas instalada. Arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red para ver que valores arroja.

En cuanto a velocidades lentas por VPN, si todo lo pasaba por una VPN, dependerá de la conexión VPN establecida, así como el hardware del propio Router necesario para la VPN, ya que dependiendo del tipo de tunel VPN usado y de las características del Router propio, el rendimiento puede verse enormemente mermado.

Saludos.

enbaes
    29-03-2025

Tras reiniciar el router y volver a probar los resultados desde el portatil W10 fueron los siguientes:

- Multipuesto: WIFI5: 260/80, WIFI: 260/80, CABLE:200/90

- Monopuesto: WIFI5:180/50, WIFI: 44/26, CABLE: 200/90

La conclusión que saco es que el reinicio le vino bien y que por cable los resultados son coherentes tanto en multipuesto como monopuesto. Eso si, no entiendo por qué mi velocidad de subida es tan baja cuando debería ser simétrica. Esto si me gustaría poder solucionarlo.

Por WIFI si que veo una gran diferencia entre tenerlo multipuesto o monopuesto pero tampoco es algo que importe porque en monopuesto nunca se va a usar por WIFI.

Encontré también que el problema lo tenía en mi segundo router dado que tenia por defecto configurado el acceso por VPN y en cuanto lo deshabilité las velocidades ya son coherentes. Ahora tengo que ver la razón de que al usar la conexión VPN vaya tan lento.

enbaes
    29-03-2025

Hola,

Gracias por la respuesta. Lo reiniciaré de fábrica e intentaré de nuevo la conexión desde mi portatil W10 tanto con conexión Ethernet como WIFI 5. De esta manera no entraría en juego algún posible problema con mi otro router. No obstante comentar que este mismo router que quiero usar ya lo tenía montado en otra vivienda de este mismo modo y me funcionaba perfectamente. Soy consciente que podría ser un tema de alguna mala conexión en el cable que estoy usando pero he probado con tres diferentes.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2025

Hola enbaes

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda. 

Realiza las siguientes comprobaciones a través del router de Movistar:

- ¿Podrías realizar el test por cable y por wifi conectado a la red 5GHz?

- ¿Haz intentado hacer el test de velocidad por medio de varios navegadores? ¿Te sale la misma velocidad?

- ¿Haz probado realizar un reset de fábrica al router?

- Después de estas comprobaciones ¿Te sigue saliendo la misma velocidad?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-03-2025

Buenas enbaes 

Tengo por ahí el mismo Router también actualizado (aunque ahora mismo no está conectado), y en las últimas pruebas que realicé no vi ningún tipo de problema, me temo que no estás configurado algo bien, tanto en el cliente PPPoE del equipo como en el del Router propio. Una enorme diferencia además entre los 11 del Router y los 80 del propio equipo.

No te podemos decir que puede estar mal configurado al ser equipos propios los que estás usando. Puede ser un problema de MTU que no estés teniendo en consideración o cualquier otra cosa. También sería bueno asegurarse del correcto crimpado del cableado, nunca está de más, lo que incluye el cable entre el HGU y el Router propio, no solamente el del equipo con el Router propio ó HGU

Saludos.