Foro

Avatar de endy
endy
Yo probé el VDSL
08-09-2022
Resuelto

Actualizar firmware HGU RTF3505VW

Hola, 

 

Quisiera actualizar el firmware de mi router Askey HGU RTF3505VW ya que, según creo entender tras buscar información aquí, no está actualizado desde que se instaló a finales de 2020.

La versión que consta es esta: ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5

Desde el portal Alejandra nunca se ha podido conectar a él  (lo probé hace más de 1 año y lo he intentado de nuevo hoy sin éxito).

 

El router está configurado en modo semi-bridge (con el procedimiento que un usuario detalló aquí hace mucho tiempo y que consiste en eliminar y crear interfaces desde la administración avanzada del router.) y tiene conectado un router neutro  ASUS RT-AC86U.

El teléfono está conectado directamente al HGU y el WiFi está desactivado ya que para ello uso el router ASUS.

Como dato adicional decir que no tengo el servicio de televisión.

 

He encontrado aquí un artículo que habla de versiones posteriores a la mía debido a que caducaron unos certificados y me pregunto si será posible actualizar ese router tras el tiempo transcurrido ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Changelog-Firmwares-nuevas-quot-CA-quot-para-HGU-Askey-Mitrastar/m-p/4294458#M435549 )

 

Dicho esto, agradecería cualquier información sobre qué debo hacer para actualizar el firmware y si al actualizarlo mi configuración actual para usar el router neutro seguirá funcionando.

 

Muchas gracias

 

  • Buenas endy 

     

    Si lo tienes en medio-bridge, es normal que algunas cosas no funcionen o hayan dejado de funcionar. Tal como lo tienes además es muy probable que los técnicos tampoco puedan acceder y actualizarlo.

     

    Tendrás que resetearlo, y probablemente se actualice a la última versión, y ya volver a configurarlo, que en cualquier caso siempre es recomendable resetear al actualizar un Router. En el caso de que ni reseteando se pudiese actualizar, tendrías que dejarlo en su modo nominal (sin medio-bridge) y esperar que un técnico te lo actualice.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2022

    Hola endy

     

    Ya que no tienes mas consultas por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo.  Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam
     

  • Avatar de endy
    endy
    Yo probé el VDSL
    09-09-2022

    No, nada más.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2022

    Hola endy

     

    Vemos que ya has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos la colaboración y la información facilitada. ¿Podemos ayudarte en algo más?. 

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de endy
    endy
    Yo probé el VDSL
    08-09-2022

    hola Theliel,

     

    Muchísimas gracias por la información y por contestarme las dudas.

    Que tengas un buen día 🙂

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-09-2022

    Buenas endy 

     

    Lo primero que hace el HGU al iniciarse tras un reseteo es conectar con los servidores de Movistar y hacer la telecarga de ajustes del cliente, si hay actualización procederá a descargar automáticamente y e instalarla. Obviamente puede tardar un pelín... no te hablo de dejarlo 2 horas ni nada de eso, nada más reseteado e iniciado, puede tardar muy poco, no te puedo decir un valor porque tiene que comprobarla y descargarla, pero vamos, desde resetearlo totalmente a que empiece a actualizar... no se... 5 minutos? 10 a lo sumo por el tiempo que tarda el HGU en arrancar?

     

    Sobre lo segundo, Movistar tiene diversas formas de acceder al HGU, pero tiene que estar en modo nominal, claro, deberían de poder hacerlo por remoto sin problemas.

     

    Siempre se debe de tener los dispositivos actualizados, es lo más importante en tanto y cuanto seguridad, y potencialmente prestaciones o cambios que en este caso Movistar pueda realizar a su red.

  • Avatar de endy
    endy
    Yo probé el VDSL
    08-09-2022

    Hola Theliel,

     

    Gracias por tu respuesta.

    De lo que me comentas, quisiera plantearte tres dudas:

     

    Primera:

    En el caso de que lo reseteara, ¿la actualización empieza justo después del reset o se debe mantener así durante un tiempo?

     

    Segunda:

    En el caso en el que tras resetearlo no se actualizara, ¿esa actualización que tendría que hacer un técnico debería ser in-situ debido al asunto de los certificados?

     

    Tercera:

    Con el router no he tenido ningún problema pero debido al tiempo transcurrido y ese asunto de los certificados, ¿me recomendarías actualizarlo?

     

    Muchas gracias

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-09-2022

    Buenas endy 

     

    Si lo tienes en medio-bridge, es normal que algunas cosas no funcionen o hayan dejado de funcionar. Tal como lo tienes además es muy probable que los técnicos tampoco puedan acceder y actualizarlo.

     

    Tendrás que resetearlo, y probablemente se actualice a la última versión, y ya volver a configurarlo, que en cualquier caso siempre es recomendable resetear al actualizar un Router. En el caso de que ni reseteando se pudiese actualizar, tendrías que dejarlo en su modo nominal (sin medio-bridge) y esperar que un técnico te lo actualice.