Foro

fantunab77's avatar
fantunab77
Yo probé el VDSL
26-10-2022
Solved

Baja y alta mismo hogar distinto usuario

Buenas tardes,

Voy a darme de baja en mi imagino antiguo actual (que no incluía líneas móvil y que obviamente no dispone de los mismos paquetes de ahora ni los precios que llevo pagando años). He llamado a movistar y me han dicho que mejor lo ponga a mi nombre y DNI en lugar del de mi esposa (actualmente está a su nombre). Dado que trabajamos mucho en casa me da miedo el solape. ¿es posible darme de alta en el mismo hogar un día antes que la baja de mi esposa por ejemplo para no quedarme sin TV e internet ni un sólo día?. entiendo que con el nuevo alta renuevan el equipamiento (actualmente no dispongo de los nuevos router y decodificador) pero quiero asegurarme que al darse de baja mi esposa no nos quedemos sin internet y que el alta sea al mismo tiempo (u obviamente un poco antes). Gracias de antemano

Fernando

• Hola fantunab77

Comprobamos que DavidFerMar te ha facilitado información sobre todas las cuestiones que nos has planteado. Muchas gracias por la ayuda. 🙂

Respecto a tu consulta sobre la baja y alta, serían contratos independientes en los que se generaría por un lado, la baja de lo que solicites con la entrega del material que esté activado bajo ese DNI, y el alta de la nueva contratación con su instalación/equipos independiente.

El plazo de gestión de una baja es el indicado en el anterior post, baja con efectividad en 48 horas y con efectividad entre 48 y 15 días en determinados casos que habría que comprobar en el momento de la gestión. 

Un saludo

Raquel

6 Replies

• Hola fantunab77

Comprobamos que DavidFerMar te ha facilitado información sobre todas las cuestiones que nos has planteado. Muchas gracias por la ayuda. 🙂

Respecto a tu consulta sobre la baja y alta, serían contratos independientes en los que se generaría por un lado, la baja de lo que solicites con la entrega del material que esté activado bajo ese DNI, y el alta de la nueva contratación con su instalación/equipos independiente.

El plazo de gestión de una baja es el indicado en el anterior post, baja con efectividad en 48 horas y con efectividad entre 48 y 15 días en determinados casos que habría que comprobar en el momento de la gestión. 

Un saludo

Raquel

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    27-10-2022

Hola de nuevo fantunab77 

La baja no debería demorar más de 15 días desde la solicitud, aunque por norma general en 48 horas ya tendría que hacerse efectiva.

Cualquier duda sobre el proceso de baja quedamos a tu disposición 🙂 Un saludo!

• fantunab77's avatar
    fantunab77
    Yo probé el VDSL
    27-10-2022

Gracias David, 

sí, en mi caso son dos titulares en un sólo domicilio. Y sólo compaginarlo hasta la baja de la otra línea para no perder la conexion. La baja se tramita rápido?.

gracias nuevamente

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    26-10-2022

Puedes tener/dar de alta tantos contratos como permita la CTO que te da servicio...

Imagina que fueras una empresa y no un domicilio particular, ¿se podrían contratar varias líneas para la misma empresa? La respuesta es sí (líneas de respaldo)

Lo mismo en un domicilio particular, me explico... Pongamos que 3 estudiantes alquilan una vivienda y que se llevan mal entre ellos (o que cada uno quiere el Router en su habitación alquilada). Hasta donde yo se, si el titular y dirección no coinciden (no estoy seguro de si ésto es posible coincidiendo titular y dirección), deberían hacerse las 3 instalaciones paralelas a cada una de las habitaciones (aunque parezca injusto hacia el resto de residentes del edificio..)

No se si eso aclara la duda que planteabas, sino fuera así podrías concretar un poco más el escenario?

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David

• fantunab77's avatar
    fantunab77
    Yo probé el VDSL
    26-10-2022

Sí, pero se pueden tener en el mismo hogar dos cuentas de tv, de internet y fijo?. Entiendo que sí porque se cambia el número fijo?.

gracias!!!

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    26-10-2022

Buenas tardes fantunab77 

Si lo piensas son contratos diferentes con lo que las fechas de alta y baja las estableces tú.
    Con no dar de baja el antiguo contrato hasta que no funcione el nuevo no tendrás problema, incluso podrás tener los dos servicios funcionando al tiempo

Era eso a lo que te referías? sino fuera así por favor coméntanos. Un saludo! David