Foro

Siscu2020
Yo probé el VDSL
21-04-2026

Cables en FACHADA en obras

Hola,

Durante unas obras ha aparecido un cable de fibra óptica que podría pertenecer a un operador, pero no tenemos confirmación de si es de Movistar ni si está en uso.

Antes de tomar ninguna decisión, agradecería que me indicaran:

1. Cómo identificar si el cable es de Movistar.
  2. Cómo saber si está activo o asignado a algún servicio.
  3. Qué procedimiento recomiendan seguir en estos casos.

Gracias por su ayuda.

Un saludo,

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-05-2026

Hola, Siscu2020.

Fue un gusto atenderte. Espero que te den solución cuanto antes.

Saludos,

Yenireth.

Comercial-movistar
    20-05-2026

Siscu2020, la respuesta de esta gestión te será informada en un plazo máximo de 40 días desde la apertura. Espero que puedas saber pronto a qué empresa pertenece y así no tengas inconvenientes.

Si tienes alguna duda adicional, házmelo saber.

Siscu2020
    Yo probé el VDSL
    20-05-2026

ya lo he hecho, pero no he recibido nada, la intranet me sale como "PARADA"

Comercial-movistar
    19-05-2026

Hola Siscu2020 

Para la solicitud de retirada de cableado debes solicitarlo a través de un formulario que encuentras en este enlace.

Saludos Pilar.

Siscu2020
    Yo probé el VDSL
    19-05-2026

Hola, que gestión tenemos que realizar?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2026

Hola Siscu2020 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas; entendemos que no necesitas más ayuda; en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

Un saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2026

Hola Siscu2020 

¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2026

Hola Siscu2020

Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
    Dayana.