Foro

Guachipochi
Mi vida cambió con el ADSL
08-11-2015

CAMBIAR INSTALACION FIBRA DE SITIO

Buenas tardes,

Actualmente tengo la instalación de fibra hasta el televidor. Allí tengo en la pared la roseta (creo que se dice así...) y de allí van enchufados los aparatos (modem, descodificador, etc...)

Ahora he cambiado de tarifa y tengo el Fusion Contigo de 30Mb, por lo que ya no tengo que tener el descodificador enchufado al televisor.

Me gustaría cambiar todo de sitio, en el mismo salón, pero ponerlo en otro lado del mueble, un par de metros más allà. No sería añadir cable, sería cortar.

Llamé al 1002 y me dijeron que valía 75 euros que viniese un técnico a hacer esto.

Mi pregunta es: si hago portabilidad a otra compañía (con ADSL) y quito los cables de fibra, siy luego vuelvo ha hacer el cambio a movistar, me vienen de nuevo a hacer la instalación y me la pondrían donde yo dijera?

Gracias.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola @Guachipochi

Al dar de baja la línea, el cliente tiene que devolver los equipos en alquiler, a no ser que tenga que ir el técnico para la retirada del equipo, ejemplo un TRAC. El cableado no se retira

Al tramitar una nueva alta, la instalación se realiza por el cableado ya existente.

Saludos

Mercedes

Guachipochi
    09-11-2015

Si me doy de baja y quito todo el cable... al darme de alta de nuevo vendrán a ponermelo de nuevo y donde yo diga, no?

Guachipochi
    09-11-2015

Lo quiero mover es lo que va clavado a la pared, una cajita blanca y allí de enchufa el modem (o ONT?)

Se trata de ponerlo un par de metros más allá, cortando cable. Ahora está en un mueble del comedor y el cable recorre la pared haciendo todo el marco de una puerta. Sería ponerlo en otro mueble, sin rodear tanto. Eso no sé si yo lo puedo cortar y empalmar dentro de la caja esa.

GonzaloMC
    Yo probé el VDSL
    09-11-2015

No soy quien para responderte, pero creo que si te portas a otra compañia te va a poner permanencia puesto que no pagaras la instalación, cuando quieras volver a movistar te van a penalizar o cumples la permanencia.

Bajo mi opinion y consejo, no pagaba 75 por unos metros, intenta poner la ONT (aparato que enchufa con fibra) lo mas comodo posible cerca de la roseta y compra el cable de los metros que quieras de UTP (ethernet) hasta donde realmente lo quieres y pon hay el router.

•  

Hola @Guachipochi

Si deseas realizar un recableado en la vivienda, éste tiene coste.

Si das de baja el servicio y lo vuelves a contratar, el nuevo cableado se realiza por donde está realizada la instalación en la vivienda

Un saludo
    Mercedes