Foro
bueno es que yo solamente le he hecho una simple pregunta no me interesa ahora darle mis datos personales solo quiero saber qué dispositivos harían falta para adaptar la fibra óptica al cobre por si necesito la toma de corriente o un router o que aparato.
todo esto viene aquí si es muy compleja la instalación quizá me convendría más contratar un servicio de mi fijo de otra empresa a través del 4G y dejar Movistar ahora bien si la instalación es simple podría optar por quedarme.
- spin202021-12-2020Mi vida cambió con el ADSL
- Al final he tenido que buscarme la información por mi cuenta propia debido a que solamente quiero instalar una línea telefónica sobre fibra óptica la solución final y lo dejo para quien quiera saberlo es la instalación de una roseta de fibra óptica que iría conectada a una unidad ONT que es como una cajita conversora digital analógico que tiene alimentación por corriente y es partir de ahí se lanzaría un cable de cobre convencional desde la parte trasera hasta la roseta principal de la telefonía de la vivienda lógicamente esto supone un dispositivo electrónico que tendría que tener una toma de corriente. Como aquí no se requiere acceso a Internet no hace falta ningún router.
- Comercial.Global_movistar21-12-2020Moderator
Hola spin2020
Bienvenido al área comercial.
La instalación de Fibra Óptica Movistar la efectuará el Técnico que se desplace hasta la vivienda, roseta óptica incluida.
Te llamaremos para acordar día y hora para ir a instalarte la Fibra Óptica en casa. La instalación dura unas tres horas y debe haber una persona con capacidad de decisión en el hogar.
Normalmente, el cable de Fibra Óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre del teléfono fijo y ADSL.
El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor opción de instalación.La máxima velocidad sólo se garantiza con cable, aunque puedes utilizar una conexión inalámbrica para la que te ofreceremos una solución avanzada que mejora la velocidad del Wi-Fi tradicional.
A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, el instalador llevará la Fibra Óptica hasta tu casa, conectándola desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio.
La conectará, con cable o de forma inalámbrica, los dispositivos que hayas decidido, y los dejará funcionando. Si además has contratado Movistar TV, también configurará el descodificador.
Una vez terminada las conexiones, el instalador verificará que todo ha quedado correctamente preparado para que puedas comenzar a vivir la experiencia de Movistar Fibra Óptica.
Por lo que el técnico diseñará la instalación más adecuada a tu vivienda y tus necesidades.La instalación es gratuita, consistente en conectar un equipo con el cable Ethernet de 1,5 m. suministrado por el router de fibra óptica. y, aunque no es imprescindible para el funcionamiento del servicio, es posible que haya que instalar equipos que tienen coste adicional, pero siempre te informaremos antes de hacerlo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos
Belén