Buenas tardes. Actualmente tengo contratado Movistar Fusión Infinito hasta 1Gb. En un par de meses me cambio de domicilio, provisionalmente y por un periodo de aproximadamente 18 meses, a una locali...
Hemos estado revisando la cobertura de fibra en el nuevo domicilio y en este momento, sólo puedes tener el servicio a través de cobre, ya que la fibra no está disponible.
La contratación más parecida al servicio actual sería miMovistar: Max (fibra con dispositivo), te hemos enviado al correo de Yahoo, que tenemos como contacto, un resumen de esa tarifa. Sólo debes tener en cuenta que en lugar de fibra la conexión será por cobre.
Me temía que no llegaría la fibra a esa localidad, ¿se sabe si hay planes para que lo haga?
Me indicas que la instalación sería por cobre. A este respecto, no sé lo que ello supone.
- ¿Habría que cablear en el edificio para introducir el cable hasta mi piso? Para ello, ¿hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos?
- ¿Qué gastos llevaría la instalación completa?
- Los aparatos que tengo (router smart wifi y decodificador), ¿me servirían o son diferentes?. En el caso de que no sirvan, ¿qué hago con ellos?
- ¿Cuánto tiempo llevaría la instalación y con cuánto tiempo debo de avisar para que se lleva a cabo?
En cuanto al contrato que me envías por email, tengo dudas también:
- Según se indica, la modalidad de Movistar Max es para fibra 600Mb, ¿al ser cobre también es así? ¿o sería ADSL con "hasta" 11,5Mb?. ¿No hay opción de más velocidad?
- Dos móviles con 30Gb y 5Gb respectivamente. ¿No se pueden ampliar los datos? ¿No hay opción de datos ilimitados como tengo ahora y sin costo de establecimiento de llamada para el segundo móvil, como tengo ahora?
- Veo bastante peor el cambio de Fusión Inicia que tengo ahora con las prestaciones del cobre. Cierto que es más barato, pero no me compensa. No me importaría pagar algo más pero con servicios que se aproximen más a lo que ahora tengo.
- ¿Mantendría mis direcciones de correo de movistar.es?
Disculpa tanta pregunta, pero mis conocimientos sobre estos temas no son excesivos.
- Nuestros servicios de conectividad (línea fija e internet) se encuentran disponibles para cobertura de radio, por tal motivo, la instalación realizada en tu domicilio sería en radio.
- La velocidad máxima en internet de radio, sería hasta 20MB.
- En nuestro paquete de miMovistar Ilimitado, contarías con 2 líneas, la principal con todo ilimitado (SMS, llamadas, datos), tu línea incluida con 30GB, sin embargo, una vez consumidos los 30GB, navegarías a una velocidad máxima de 2MB, con llamadas y SMS ilimitados.
- La línea fija incluye tarifa plana de fijo a fijo nacional y un bono de 550 minutos para llamadas a móviles, de lo cuales, puedes disfrutar 500 S-D y 50 de L-D.
- En el paquete de Movistar+ Inicia contarías con: Cine, Series, Documentales, Música, Originales por Movistar+, Vamos por Movistar+, Ellas Vamos por Movistar+, la resistencia y la TDT y los 80 canales de Movistar Familiar, con coste de 12€/mes.
Por otra parte, es importante aclarar que el paquete de miMovistar Max no es compatibles con la tecnología de radio, por lo que la mejor opción es el paquete de miMovistar Ilimitado, con las condiciones anteriormente mencionadas.
Hola Karen y gracias, de nuevo por tu información.
Si como me indicas la modalidad paquete de miMovistarMax no es compatible con la tecnología de radio, no entiendo por qué me enviasteis por email la información para esa modalidad concreta. ¿?
Me indicaste que la velocidad es de 20Mb, supongo que es de bajada, ¿y de subida?.
¿Con esta velocidades se consigue ver la Tv con calidad? Es por contratarla o no.
Creo que ya tengo todo bastante claro, salvo que en el catálogo de Movistar nº 6 de febrero, en la página 24, donde se describen los paquetes de miMovistar, en la parte inferior, se indica: "Servicios incluidos de serie en todos los paquetes: TV (Canales exclusivos Movistar: Vamos, Originales, ..., y más de 30 canales (TDT)."; dispositivos desde 0€/mes; Movistar Cloud y Conexión segura."
Respecto a tus dudas, te aclararemos cada una de ellas:
-Por el momento, respecto a la cobertura de fibra en la zona, no tenemos ninguna información.
-Debido al cierre de las centrales de ADSL, te recomendamos instalar el internet en radio, el cual no tiene ningún tipo de cableado.
-Al ser instalación nueva, no tendría coste adicional.
-Los equipos que tienes actualmente, al gestionar la baja, tendrías que acercarte a una de nuestras tiendas para realizar la entrega o si deseas que te los recojan al domicilio, tendría un coste adicional de 11€.
-Las instalaciones suelen tener un tiempo máximo de 15 días, por ende, te sugiero solicitarlo con anterioridad a 10 días.
-En tanto a la configuración del nuevo paquete, podrás visualizar el que mejor te aparezca pinchando aquí.
En la configuración del paquete, he visto el enlace que me enviáis, todas las opciones entiendo que son para fibra (600Mb, 1Gb y dos líneas móviles, ...).
- No se indica que estén disponibles para Radio. ¿?
- Si así fuera, en principio, me podría interesar esta opción:
Y, respecto a ella, tengo preguntas:
- En fibra, la velocidad de navegación sería 1Gb, ¿y en Radio?
- Dos líneas móviles, 1ª ilimitada y 2ª con 30G. ¿Se refiere a los datos disponibles?
- ¿Incluye línea fija?
- ¿Qué llamadas se incluyen en fijo y móviles? ¿Establecimiento de llamadas incluidas o es aparte?
- ¿No hay nada de TV?
Por otro lado, me enviáis por email un contrato para Movistar Max:
- También aparece con fibra 600 Mb, pregunto lo mismo: ¿disponible para Radio?
- 1 línea 5G+ ilimitada 30Gb con llamadas, SMS y GB ilimitados. ¿No entiendo cuantos datos serían: 30Gb o ilimitados?
- 1 línea 5G+ ilimitada Datos 5G con llamadas a 0 cts/min. Lo mismo que antes, no entiendo "ilimitada Datos 5G". Y lo de 0cts/min., ¿significa que el establecimiento de llamada no está incluida?
- Movistar+ INICIA ... ¿todo lo que se indica de TV está incluido?
En resumen, ¿cuál es el motivo de la diferencia de precio entre la primera y la segunda opción? Os lo pregunto porque vosotros lo veréis rápidamente, a mí me cuesta, sobre todo porque hay aspectos que no tengo claro y por eso os lo pregunto.
- ¿El cambio de fibra a móvil supone cambio en los respectivos números?
- La instalación de Radio, ¿es muy complicada? ¿qué aparatos precisa? ¿Lo tiene que instalar un técnico? ¿Necesita antena en el edificio?
Si, finalmente, una vez que me aclaréis todo lo que os planteo, si me inclino por una de las dos opciones, y dado que , como me habéis dicho, la instalación puede demorarse hasta 15 días, para que me quede sin servicio, sobre todo de internet y móviles, el menor tiempo posible ¿cómo me aconsejáis que solicite la baja de mi contrato actual y el alta del nuevo?
Espero vuestras aclaraciones, me ayudarán a tomar decisiones.
Disculpad la extensión del mensaje, para mí es importante tener todo muy claro antes de decidirme.