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casacota
Yo probé el VDSL
24-08-2025
Resuelto

Cambio de domicilio aparente

Desde hace años disfruto de línea fija y acceso internet mediante "Movistar Internet Radio" en una zona rural montañosa. Funciona perfectamente excepto en momentos como ahora mismo, en que el repetidor más cercano parece tener problemas (concuerda con las dificultades de los móviles para conectarse). Mientras los móviles pueden seguir funcionando, si bien a velocidad reducida (probablemente 3G o 2G), el módem de Movistar radio se queda bloqueado con la advertencia:
"El Acceso Fijo Radio permite las comunicaciones de voz y datos desde el domicilio de contratación del mismo. Su equipo se encuentra bloqueado por estar en un domicilio diferente. Según establece su contrato, desplazarlo de ese domicilio puede ser causa de baja."
Sin embargo el módem no se ha movido jamás ni tan sólo un centímetro desde su primera instalación. Supongo que al conectarse a una antena que no es la más próxima, se queda bloqueado por estar presuntamente en otra ubicación.
Normalmente cuando el repetidor se recupera, vuelve a funcionar normalmente, pero las averías al parecer van en aumento, y su duración se prolonga.
Entiendo la necesidad de comprobar los cambios de ubicación, pero me pregunto si no sería posible a Movistar que, en caso de avería, permitiese conectar estos equipos a células adyacentes puesto que el problema, en este caso, es de la infraestructura y no del usuario.

  • Avatar de casacota
    casacota
    25-08-2025

    Bien, miraré alguna posibilidad de hacer pasar la fibra, gracias por la gestión.

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2025

    Hola casacota 

     

    ¿Te ha resultado útil nuestra información? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.  

      

    Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.  

      

    Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "Aceptar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.  

      

    Un saludo,  

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2025

    Hola casacota 

     

    Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas y agradecemos la información que nos has compartido. Con el objetivo de mejorar tu servicio AFR, hemos desplegado fibra óptica en tu zona.

     

    Somos conscientes de que tu experiencia no ha sido la esperada, y queremos asegurarte que estamos trabajando activamente en implementar mejoras que eviten que situaciones similares se repitan en el futuro. Nuestro compromiso es brindarte el mejor servicio posible, y valoramos profundamente la confianza que depositas en nosotros.

     

    Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asistirte.

     

    Un saludo.  

    John. 

  • Avatar de casacota
    casacota
    Yo probé el VDSL
    27-08-2025

    Al final, tras casi diez días sin servicio y sin una respuesta adecuada del servicio de averías, y sin menoscabo de la excelente experiencia y ayuda proporcionada en esta comunidad, he decidido darme de baja de todos los servicios de Movistar.

    Llevo ya más de un año con problemas de cobertura y servicio en los móviles en mi domicilio y, tras décadas de servicio impecable, los problemas, lejos de solucionarse, han ido aumentando en frecuencia y duración.

    No confío en absoluto en Movistar en ninguna de sus tecnologías: si mantienen este abandono de sus clientes, tampoco espero una gestión mejor en fibra. A partir de ahora utilizaré servicios ajenos a la compañía y a su infraestructura.

    Al menos en entornos rurales han demostrado sobradamente su desinterés y desidia.

    Reitero mi agradecimiento a la ayuda efectiva recibida desde esta comunidad. El problema, seguramente, está “más arriba”. Lo lamento por ustedes.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-08-2025

    Perfecto, casacota. Si en algún momento deseas registrar el pedido de migración a fibra o tienes alguna consulta o gestión adicional, solo háznoslo saber y estaremos encantados de ayudarte.

  • Avatar de casacota
    casacota
    Yo probé el VDSL
    25-08-2025

    Bien, miraré alguna posibilidad de hacer pasar la fibra, gracias por la gestión.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-08-2025

    casacota. Tal como nos has mencionado, la zona tiene posibilidad de fibra, por lo que podrías registrar el pedido de migración a esta cobertura. Esto permitiría que los técnicos asistan al lugar para evaluar la infraestructura y la viabilidad de la instalación. Si resulta viable, esto podría mejorar significativamente la calidad de tu servicio. 

     

    Además, si lo prefieres, nos encargaríamos del seguimiento y adjuntaremos la información necesaria en el pedido para que sea evaluada. ¿Te ayudamos con el trámite?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2025

    Hola casacota 

     

    Gracias por los datos enviados.

     

    Estamos revisando tu caso y pronto te informaremos cómo proceder con la gestión solicitada.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de casacota
    casacota
    Yo probé el VDSL
    24-08-2025

    Datos enviados por privado.

    Nota general: este foro es de las mejoras herramientas de que disponemos los usuarios de Movistar, un servicio ejemplar muy eficaz. Se agradece enormemente.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2025

    Hola casacota 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falla del servicio.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas.