Cambio de domicilio aparente
Desde hace años disfruto de línea fija y acceso internet mediante "Movistar Internet Radio" en una zona rural montañosa. Funciona perfectamente excepto en momentos como ahora mismo, en que el repetidor más cercano parece tener problemas (concuerda con las dificultades de los móviles para conectarse). Mientras los móviles pueden seguir funcionando, si bien a velocidad reducida (probablemente 3G o 2G), el módem de Movistar radio se queda bloqueado con la advertencia:
"El Acceso Fijo Radio permite las comunicaciones de voz y datos desde el domicilio de contratación del mismo. Su equipo se encuentra bloqueado por estar en un domicilio diferente. Según establece su contrato, desplazarlo de ese domicilio puede ser causa de baja."
Sin embargo el módem no se ha movido jamás ni tan sólo un centímetro desde su primera instalación. Supongo que al conectarse a una antena que no es la más próxima, se queda bloqueado por estar presuntamente en otra ubicación.
Normalmente cuando el repetidor se recupera, vuelve a funcionar normalmente, pero las averías al parecer van en aumento, y su duración se prolonga.
Entiendo la necesidad de comprobar los cambios de ubicación, pero me pregunto si no sería posible a Movistar que, en caso de avería, permitiese conectar estos equipos a células adyacentes puesto que el problema, en este caso, es de la infraestructura y no del usuario.
Bien, miraré alguna posibilidad de hacer pasar la fibra, gracias por la gestión.