Foro

m8d
Yo probé el VDSL
05-06-2026

Cambio de idioma automatico en tve

Hola, ayer jugo la selección española contra Irak en tve, el audio de la retransmisión estaba en gallego, (yo no cambie nada en la tv), lo normal es que se escuche siempre en castellano y si quiero escucharlo en otro idioma sere yo el que lo cambie, seguramente esto es por el pacto del gobierno con el partido politico BNG que es nacionalista, y que obliga a movistar a hacerlo, no se si esto pasa en otras autonomias, pero no es normal que la televisión publica que pagamos todos haga esto y repito si yo quiero escucharlo en otro idioma soy yo el que lo cambie, no quiero que me adoctrinen, porque yo soy libre de pensar como quiera, si es movistar quien cambia automáticamente el audio espero que no vuelva a hacerlo, gracias.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-06-2026

Te agradezco que nos escribas para darnos estas sugerencias, m8d.

Espero que tengas un excelente fin de semana.

m8d
    Yo probé el VDSL
    05-06-2026

Gracias por entenderlo, yo lo voy a ver por dazn, pero queria poner esta cuestion de que cambie automáticamente.

Comercial-movistar
    05-06-2026

m8d, entiendo lo que nos indicas y esperamos que en el Mundial la cadena TVE retransmita en castellano. Igualmente, recuerda que te damos la opción de cambiarlo en DAZN y que el idioma principal es el castellano.

Si tienes alguna duda adicional, por favor házmelo saber.

m8d
    Yo probé el VDSL
    05-06-2026

Ya que se puede cambiar el idioma, yo hablo de que movistar cambie el idioma en tve automaticamente, porque antes no pasaba, y tengo claro que el cambio de idioma automatico es por un tema politico, cuando veo los partidos de la liga en movistar y dazn estan en castellano, y los locutores dicen que se puede cambiar el idioma, pero en tve lo cambian automaticamente, y espero que el mundial por dazn lo retransmitan en castellano y el que quiera otro idioma que lo cambie, porque si también lo cambian automáticamente al gallego estonces es un tema politico.

Comercial-movistar
    05-06-2026

Hola m8d 

En un principio DAZN solo emitirá los partidos del mundial en castellano, no obstante esto puede variar según el canal de emisión. Si vuelve a ocurrir puedes cambiar directamente el audio en tu TV.

Saludos Pilar.