Foro
Hola:
Muchas gracias por la respuesta. Os envío por mensaje privado los datos solicitados para que podáis comprobar la cobertura de fibra y si existe algún dispositivo asociado al contrato.
Me quedan cuatro cuestiones por aclarar antes de autorizar el cambio:
- Cobertura de fibra y posible migración.
Mi pregunta anterior no era sobre las características de las líneas móviles, sino sobre qué ocurriría si, al comprobar mi dirección, constase actualmente cobertura FTTH.
En ese caso, agradecería confirmación de:
- si la migración de Internet Radio a fibra sería obligatoria para contratar miMovistar Base;
- si se mantendría el precio de 53 €/mes;
- si tendría algún coste de alta, instalación, migración o equipo;
- si requeriría visita de técnico;
- y si generaría algún compromiso de permanencia.
- Desvío de llamadas de la línea terminada en 7.
No quiero configurar un desvío nuevo: el desvío ya existe actualmente.
La línea 7 tiene un desvío condicional, cuando no contesta, hacia un número móvil de otro operador.
Mi pregunta es exclusivamente tarifaria: al pasar la línea 7 a ser la línea principal de Base con llamadas ilimitadas, ¿el tramo de llamada generado por ese desvío hacia el otro operador queda incluido en las llamadas ilimitadas, sin coste por minuto ni establecimiento?
- Bono de llamadas ilimitadas de la línea terminada en 5.
Entiendo vuestra explicación de que el bono de 5 €/mes no puede activarse hasta que haya finalizado la migración.
¿Podéis tramitar vosotros mismos el bono inmediatamente después de completarse el cambio y confirmarme cuándo queda activo?
Y, hasta que quede activado, ¿las llamadas salientes de la línea 365 se facturarían a 0 €/min pero con 0,55 € de establecimiento por llamada?
- Llamadas del fijo a móviles nacionales.
Necesito aclarar este punto porque he recibido dos informaciones diferentes en este mismo hilo.
En la respuesta anterior se me indicó que las llamadas fijo→móvil que excedieran “la franquicia incluida” se cobrarían a 0,55 € de establecimiento + 0,25 €/minuto.
Ahora me indicáis que miMovistar Base solo incluye llamadas del fijo a fijos nacionales.
Además, he visto una respuesta oficial de Comercial-movistar del 7 de abril de 2026 en la que se indicaba para miMovistar Base una franquicia de 500 minutos/mes a móviles los sábados y domingos y 50 minutos/mes a móviles entre semana.
¿Podéis confirmar cuál es exactamente la condición vigente que se aplicaría al contrato miMovistar Base que me vais a ofrecer actualmente?
Si ya no existe ninguna franquicia fijo→móvil, agradecería también confirmación expresa de que cualquier llamada desde el fijo a un móvil nacional se facturaría desde el primer minuto a 0,55 € de establecimiento + 0,25 €/minuto.
Una vez comprobada también por privado la cobertura FTTH y si existe algún dispositivo asociado, creo que ya tendremos todos los puntos necesarios para tramitar el cambio.
Muchas gracias.
- Comercial-movistar16-09-2026Moderador Global Comercial
He recibido tus datos ramiroscar. Realizaré las comprobaciones y te iré informando sobre la cobertura y tus otras consultas por mensaje en privado.