Foro

Meji79's avatar
Meji79
Yo probé el VDSL
28-09-2025

Cambio de tarifa no solicitado. Cumplir lo pactado por telefono y que envían por mail.

Buenos días!!

Este es el último mail que envio y que me hace perder tanto el tiempo.

El mail que se encuentra abajo reflejado es parte del proceso de baja de los servicios de Movistar que realicé el día 28/8.

Dí de baja el servicio de Fibra y televisión y el operador me indicó que me aplicaba a mi linea principal (646xxxx60) una serie de descuentos que la dejaban durante un año de 5€/mes y a partir del año a 21€/mes, la otra linea movil que tenía nunca ha sido utilizada y se ha dado de baja (Eso creo porque con movistar todos son desagradables sorpresas).

El número de pedido asociado a todo este proceso que se realizó entre los días 28/8 y 2/9 fue el CO2508Z1xxxxOV.

TODO tiene una correlación temporal y es cosecuencia de los trámites que telefónicamente realicé con el operador (Debe estar grabada para su comprobación)

Que sorpresa, o no tanta realmente, el día 24/9 recibo unos correos con un número de pedido CO2509ICxxxxZK (Sin mi permiso, sin comunicación previa, con alevosía) donde se me indica que mi tarifa movil para a tener un coste de 38€/mes. En una gran perdida de tiempo por mí parte el pasado miércoles 24, realicé muchas inutiles comunicaciones con Movistar a este referente. En una de ellas me indican que esta nueva tarifa se me está aplicando desde principios de Septiembre, lo cual me parece increible, ya que el correo que me fue enviado en esa fecha claramente indica 5€/mes y no esta nueva tarifa que me se comunica el 24/9.

Aquí dejo todo reflejado con sus números de pedidos y lo tengo todo referenciado para proceder a reclamar todo el importe que Movistar me ROBE en este mes de Septiembre.

No es una cuestión de dinero, es una cuestión de falta de profesionalidad. Los servicios que dí de baja hacía meses que no los utilizaba pero debido al periodo estival ni me preocupé en darlos de baja PERO que me tomen el pelo, me estafen telefónicamente y se rian en mis narices si que hace que luche por mis derechos.

TODO EL IMPORTE QUE SE ME COBRE DE MÁS EN ESTE MES DE SEPTIEMBRE LO VOY A RECLAMAR CON TODAS MIS FUERZAS.

Hala!!!!De nuevo Ex cliente de Movistar, espero no volver nunca. Así tengo las acciones de Telefónica deprimidas desde hace decadas.

Jorge xxxx xxxx

286xxxx1D

ESTE ES EL MAIL RECIBIDO POR MOVISTAR EL DÍA 28/8 a las 19:32PM desde info@email.movistar.es

Hola, Jorge:

Esperamos que disfrutes de esta promoción exclusiva para ti, por ser cliente de Movistar.

Línea Adicional Ilimitada Plus

Cuota con promoción:

5,00 €/mes

Duración de la promoción:

12 meses

Cuota sin promoción:

21,00 €/mes

Hasta pronto,

Equipo Movistar

6 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-10-2025

Meji79. Esperamos que, a través de esta segunda instancia, puedan brindarte una solución adecuada. Si tienes preguntas o necesitas realizar trámites adicionales, no dudes en escribirnos.

Comercial-movistar
    02-10-2025

Meji79 Lamentablemente, no podemos remitir el texto que nos ha facilitado al servicio de defensa; será necesario que lo registre el respectivo titular. Por lo tanto, le recomendamos resumir la reclamación de manera que quepa en el campo de texto. Si posteriormente lo contactan para brindar más detalles, podrá enviar el escrito completo que nos ha proporcionado.

• Meji79's avatar
    Meji79
    Yo probé el VDSL
    01-10-2025

He ido a registrar una queja en el servicio de defense del cliente. He perdido mi tiempo en volver nuevamente a recopilar toda la información para explicar el paso. Que iluso he sido siguiendo vuestras indicaciones. Después de adjuntar todos los archivos y redactar todo cuando se presiona el boton enviar, recurrentemente sale el siguiente error.

"Descripción de la reclamación con caracter inválido"

He borrado todas las "" () / del texto para intentar enviarlo SIN EXITO. De nuevo que verguenza Movistar y que iluso volver a perder tiempo con vosotros.

Este es el texto, por si quereis echar el rato o quereis vosotros mandarlo a ese servicio de defensa del cliente.

El día 28 agosto realizo una llamada al 1004 para dar de baja tanto servicio de Tv como de Fibra porque llevo unos meses residiendo en otro domicilio. En la conversación (grabada) con el operador procede a darme la baja de los servicios que surtirá efecto el día 2 septiembre. Recibo numerosos mails relativos a las bajas y parece todo conforme. Indico al operador que tengo una linea adicional que nunca he utilizado y procede a pasarla a prepago para posteriormente darla de baja y que no genere costes. Unilateralmente por parte del operador y según él por los años como cliente me informa que mi linea principal (La cual quiero mantener) me va a realizar unos cambios y que pasa a tener un importe de 5€mes durante un año y luego un precio de 21€mes a lo cual accedo. Todas estas gestiones están reflajadas en el pedido CO250831ANZRAF y multiples mails adjuntos. EL día 2 de septiembre como informado los servicios de Tv y fibra pasan a estar desactivados. El día 24 de Septiembre recibo mails sobre un pedido (el cual no he realizado) con codificación CO2509ICXBNYZK el cual averiguo que indica que mi linea movil (Que supuestamente costaba 5€/mes bonificada durante un año) pasaba a costar 38€/mes. Después de multiples llamadas, whatsapp me indican que mi linea de telefonía movil después de una revisión del sistema no puede tener esa consideración de (Linea adicional) y que el sistema lo ajuste a la tarificación actual de forma unilateral. He enviado multiples comunicaciones intentando que respeten los informado y actualizado por el operador el día 28 agosto que fue parte de un proceso completo de baja y actualización de tarifa movil pero me indican que eso no es posible. Nadie me sabe decir que importe se me va a cobrar desde el día 28 agosto hasta el 24 septiembre (El cual entiendo que debe ser el ofrecido o y confirmado vía mail el día 28agosto. Remito diferentes mails indicando las actualizaciones del día 28 agosto y mail del 24 septiembre con actualización de tarifa de forma unilateral. Solicito se me respete la tarifa ofertada el día 28 agosto y de no ser así al menos que el importe devengado desde el día 28 agosto hasta el 24 septiembre sea tarificado según oferta del día 28 agosto y no de forma retroactiva. Es una verguenza la perdida de tiempo que provoca Telefónica con sus acciones, lo dificil que es contactar y hablar con alguien diligente. Estuve abonando servicios durante varios meses sin utilizarlo temiendo el día que tuviera que dar de baja los mismos y los resultados de la conversación con el operador y mis peores presagios se han cumplido. Me siento [....] después de muchos años como cliente.

Comercial-movistar
    01-10-2025

Meji79, te pedimos disculpas. Al no estar conforme con dicha resolución, puedes reclamarlo de nuevo ante el Servicio de Defensa del Cliente; es una segunda instancia totalmente independiente a través del siguiente enlace: https://www.telefonica.es/es/nosotros/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line/. De esta manera, tu petición será revisada por dicha área.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo,

Yenireth.

• Meji79's avatar
    Meji79
    Yo probé el VDSL
    01-10-2025

Buenas tardes,

La reclamación no ha sido aceptada. He recibido un mail diciendo que aunque no tenía razón me realizaban un abono de miserables 1,59€. Es ridículo decir que ha sido aceptada. La tarifa que me ofrecieron no está activa y a las 25 días me mandan un mail con un número de pedido nuevo que implica un cambio de tarifa de forma unilateral y pasar a pagar 38€/mes por una linea móvil.

En cuanto tenga tiempo me daré de baja de movistar pero responder para que quede claro que Movistar No ha aceptado mi reclamación y que me hace un RIDICULO abono de 1,59€, lo cual afianza más mi decisión de darle una larga pausa a mí relación con Movistar. 

Es lo que faltaba leer que me han dado la razón cuando he perdido muchísimo tiempo en Whatsapp, foro y llamadas de teléfono.

Comercial-movistar
    29-09-2025

Hola Meji79 y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

En primer lugar indicarte que por tu seguridad hemos editado los datos personales. En cuanto a lo que nos comentas observamos que ya se ha abierto una reclamación y esta ha sido aceptada. Cuando recibas la factura de este mes si observas alguna disconformidad nos lo comentas y reclamamos.

Saludos Pilar.