Foro
Hola,
Estoy con diversos problemas con Movistar - tanto de fijo como móvil como ADSL pero por la clasificación en los foros he decidido crear hilos separados. Si a alguien le interesa la pesadilla entera, aparece aquí
Me cambié de casa hace pocos días. Me fui de un pueblo a una zona "medio-rural" y consciente de que podría haber ciertos problemas de cobertura técnica, me puse en contacto con Movistar antes de tomar una decisión definitiva de mudarme. Trabajo desde casa via internet por lo que la calidad del ADSL era de suma importancia pero también hay que añadir que soy extranjera y realizo varias llamadas al extranjero (sobre todo a móviles).
Cuando llegué a España en el 2000 la única alternativa era contratar un servicio de facturación mediante compañías como Uni2 pero cuando Movistar (Telefónica) empezó a comercializar planes de descuentos para llamadas al extranjero contraté en seguida el plan que más se ajustaba a mis necesidades. Y así ha sido durante años.
Bien, al informarme de mis opciones, me recomendaron absolutamente en contra de hacer un traslado de línea.
Según me decían, un traslado de línea significaría dar de alta mi número en la central, lo cual lo pondría "al final de la cola" y que con suerte me podrían brindar un ADSL de 1 Mbps (si es que a eso se le puede llamar ADSL).
Claro está que cambiar de número despierta varias dudas y posibles inconvenientes:
- el cambio de número en si es una molestia - hay que informar a todos los contactos del cambio
- los servicios que se tengan contratados serán transferibles ??
No se puede hacer nada por lo del cambio de número pero... me aseguraban que no habría ningún problema en cuanto a los servicios:
- contestador
- identificación de llamadas
- cuenta de correo electrónico personalizada asociado a mi ADSL anterior
- tarifa mini internacional USA-Europa
Decidí entonces seguir el consejo y coger la titularidad de la línea ya instalada en mi casa nueva.
El tramité se realizó el 28/11 y desde entonces no se solucionan los problemas:
(contestador e identificación de llamadas son servicios globales, ofrecidas a todos los usuarios y ahí no hubo problema).
Pero... no hay manera ni con la cuenta de correo ni la tarifa para las llamadas al extranjero.
Nadie (escribo y sostengo NADIE) parece enterarse de como se debe hacer la gestión del correo: desde comercial me pasan a técnico y desde técnico me pasan a comercial y he perdido la cuenta de las llamadas realizadas para resolver este tema. El correo "mi nombre de pila"@movistar.es sigue asociado al antiguo nº de fijo.
La tarifa internacional es un capítulo a parte:
Llamada 1: Me dicen que no habrá problema - que lo podré gestionar después de coger la titularidad
Llamada 2: Me dijeron que era imposible - que este producto ya no se ofrecía - y me ofrecieron algo "mucho mejor": un planazo por 7,99/mes (que consistía en una tarifa plana
Decido informarme a través de la página web de Movistar y descubro que el "planazo" solo incluye llamadas a fijos extranjeros pero yo suelo llamar sobre todo a móviles. Veo que de todos modos no solo está la tarifa que yo quiero sino un par más (mini global y mini áfrica)
Llamada 3: Me "entendieron" y a través de un supervisor autorizaron que se me diera de alta este servicio pero no podía ser inmediato ya que era incompatible con el planazo contratado unas horas antes. Me aseguraron de que cancelarían el planazo y tan pronto la línea quedara disponible de nuevo, procesarían la tarifa mini-internacional.
La señorita Juliana Mena solo me dió su nombre pero ninguna referencia. Me prometió que en alrededor de 24 horas estaría resuelto.
Llamada 4: Ayer vi que no constaba todavía sobre mi nuevo fijo y decidí llamar a 1004 nuevamente. No solo no estaba procesado sino que no existía ninguna solicitud. La señorita que me atendió me dijo que era absolutamente imposible contratarlo y que lo que yo sostengo de las llamadas 1 y 3 simplemente no era cierto... o sea... ahora la mentirosa soy yo :smileysurprised: (ahora mismo consta lo siguiente en la página de Movistar):
Saludos