Foro

Elome
Más integrado que la RDSI
02-10-2024
Resuelto

PORTABILIDAD a MEDIAS

Buenos días,

Después de pedir la portabilidad, éste, se supone que se completo el día 26 de septiembre de este mismo año. Pero cual ha sido mi sorpresa que ahora resulta que desde ese mismo día (26 de septiembre) tengo mis números de teléfono móvil en dos compañías distintas (Digi y Movistar) 

----------------------------------------

Primero solicité el cambio desde Movistar a la compañía O2, filial de Movistar en tienda física ya que no deseaba tener TV,  pero después de dos semanas de espera vuelvo a la tienda física y me dicen que Movistar, sin ningún tipo de consentimiento, me ha anulado la portabilidad.

Solicito entonces nuevamente la portabilidad, esta vez con la empresa DIGI.

Todo correcto, pasan primero un técnico de Movistar y después uno de Digi para ponerme la fibra y me
 mandan las SIMs de Digi a casa. Me confirman que el día 26 de septiembre dejarán de funcionar las de Movistar.

Realizo el cambio de SIM el día y hora previstos, pero me doy cuenta de que la SIM de Movistar sigue con cobertura de red.

El día 26 entrego el router y el aparato de Tv con su respectivo mando en tienda física de Movistar, me dan el justificante y me dicen que ya está todo arreglado.

Compruebo sin embargo que las SIMs de Movistar aún funcionan y que las de DIGI funcionan a medias ya que mis números están en dos compañías

Abro incidencia en DIGI y llamo a Movistar.

Movistar me atiende de mala manera, haciendo oídos sordos, insistiendo que no pueden hacer nada, alegando que los números ahora están en la otra compañía.

He realizado la consulta a la CMT para que me indique qué operador es el que me da servicio actualmente obteniendo este resultado:

Resultado de la consulta del número: 6xxxxxxxx
Operador actual:  DIGI
Fecha consulta:  02/10/2024

El día 27 de septiembre detecté que los teléfonos móviles Movistar no podían llamarme ya que al hacerlo aparecía el buzón de voz de Movistar (con cualquier otra compañía e incluso los fijos Movistar recibía la llamada a mi línea de DIGI).

Vuelvo a llamar a Movistar y pregunto en que estado están mis líneas, me indican que ya no soy cliente desde el día 27 de Septiembre y que no me van a cobrar más.

Les pido un documento que certifique la veracidad de lo que me está indicando y se niegan a darme ningún tipo de documento.

Hoy, día 02/10/2024 sigo teniendo línea con ambas compañías a medias, y  nadie soluciona nada.

He visto que ha pasado lo mismo con más personas y que algunos han llegado a tener que denunciar para encontrar una solución.

Conclusión:

- Movistar dice que no soy cliente suyo, pero las SIMs aún funcionan, a medias.

-  Las SIMs de DIGI funcionan, a medias también.

- Tengo dos tarjetas SIM (una de DIGi y otra de Movistar) asociadas al mismo número de teléfono.

- Para los números llamantes que son de Móvil Movistar suena el teléfono con la SIM de Movistar. Para todos los teléfonos llamantes de cualquier otra compañía (incluso los fijos Movistar) suena el teléfono con la SIM de DIGI.

- La CMT indica que mi línea pertenece a DIGI.

- Movistar se desentiende del problema y no me da ninguna solución (en el 1004, en tienda, etc).

- Compruebo que mis números de teléfono, con la SIM Movistar, también me permite efectuar llamadas, aunque no los uso. 

¿Qué debo hacer?  ¿Tramitar otra portabilidad? ¿Denunciar?

Jamás me ha pasado esto al pedir portabilidad con otras compañías.

Por favor, ayuda.

• Al final solucionado gracias a este foro.

Después de ir a tienda varias veces y llamar al 1004 otras tantas, (habiéndome confirmado ya la baja y sin dar una solución),  una persona de aquí contestó que aún seguían sin dar de baja en Movistar.

Vuelta a llamar al 1004.

Esta vez contestó una chica muy amable. Comprobó los datos para darlos de baja y verificó las fechas en las que había solicitado la portabilidad y había hecho la entrega de los aparatos.

Declaró que había habido un error técnico.

Aseguró que se encontraba ya todo solucionado y que no tardaríamos en tener la tan ansiada portabilidad más allá de seis días. Además, manifestó que ella misma lo comprobaría.

Tras dos días compruebo que efectivamente así ha sido. 

Gracias.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-10-2024

Hola, Elome 

No hemos vuelto a saber de ti, por ello, creemos que ya no tienes ninguna otra consulta para nuestro foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos. 

Laura. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-10-2024

Hola, Elome 

Nos alegra saber que todo ha quedado solucionado. 

¿Podemos ayudarte en algo más?

Saludos.

Laura.

Elome
    Más integrado que la RDSI
    04-10-2024

Al final solucionado gracias a este foro.

Después de ir a tienda varias veces y llamar al 1004 otras tantas, (habiéndome confirmado ya la baja y sin dar una solución),  una persona de aquí contestó que aún seguían sin dar de baja en Movistar.

Vuelta a llamar al 1004.

Esta vez contestó una chica muy amable. Comprobó los datos para darlos de baja y verificó las fechas en las que había solicitado la portabilidad y había hecho la entrega de los aparatos.

Declaró que había habido un error técnico.

Aseguró que se encontraba ya todo solucionado y que no tardaríamos en tener la tan ansiada portabilidad más allá de seis días. Además, manifestó que ella misma lo comprobaría.

Tras dos días compruebo que efectivamente así ha sido. 

Gracias.