Foro
Hola indignada
La operativa de un cambio de titular para una línea, dice que es posible hacerlo, pero que el nuevo titular, se hace cargo de todo lo concerniente a ese número, desde el momento de la solicitud.
Y cuando decimos que se hace cargo de todo, nos referimos a todo, incluso posibles deudas de ese cliente o contrataciones por ejemplo de publicidad en una guia, y que duren un año o dos. Lo anterior quiere decir, que si el titular que te pasa la línea , tiene una deuda de por ejemplo 1000 euros, la nueva titular , asume esos 1000 euros......, o que si ha contratdo un anuncio en guia, hasta que caduque, esa mensualidad depende de ti.
Lo mismo por lo tanto ocurre con un recibo pendiente, por lo que , o bien acuerdas con quien te pasó la línea como y quien pagarlo, o esa factura será a tu cargo.
Además en un cambio de titular, se pierden todos los planes descuentos que dispusiese esa línea, y que el nuevo titular debe solicitar.
El tema del usuario ya te lo explique en otro post ( debes esperar la primera factura a tú nombre)
Ahora vamos a por el asunto de los servicios. No todas las líneas pueden tener los mismos servicios. En el caso de un traslado y mantenimiento de numeración , no hay problema en mantener los servicios, pero en un cambio de titular y por lo tanto cambiando número en central, eso puede no ocurrir.
Y una vcuestión es clara. Si un cliente tiene un servicio y se deja de comercializar, si es tecnicamente posible al cliente se le respeta y se le sigue ofreciendo. Es lo que ha ocurrido con tú descuento en llamadas internacionales. Ahora bien, a nuevos clientes nunca se le va a ofrecer, y tu caso como ya hemos dicho, un cambio de titularidad implica este problema.
Explicas que te han dicho que lo solucionan, si es así nos alegrará y no vamos a interferir en ello, pero desde la comunidad y aplicando normativa vigente, no será posible contratar un producto que ya no se comercializa.
un Saludo
Un Saludo
Buenos días Carlota,
Cuando un periodo de facturación se ha cerrado (como ocurrió en este caso con el periodo de 26/10 - 24/11) y lo único que falta es emitir la factura (que en el caso de Movistar no se hace hasta el siguiente día 10), me parece lógico que esa última factura se cierre a nombre del anterior titular pero... que se le cobre a él también.
Del mismo modo me parece lógico que si existiera deuda por parte del anterior titular (morosidad) que se le informara al nuevo titular, que estaría libre de tomar las decisiones que estimara oportunas.
No puedo estar de acuerdo con que una factura emitida al nombre de otra persona y que a mi no me llega ni en papel ni a través de Mi Movistar fijo sea girada en mi cuenta bancaria. De hecho encuentro contradictoria tu afirmación: "debes esperar a la primera factura a tu nombre" (para poder consultar consumos)
Respecto a Mi Movistar fijo y las consultas sobre consumos, entiendo que desde el día 28/11 me pertenecen a mi.
Hasta ayer por la mañana podía consultar los consumos y facturas de mi otro número, pero después de la intervención de una operadora via chat, se ha fastidiado totalmente el asunto (como he explicado en otro post). Se han reducido mis permisos y ahora ni siquiera puedo consultar la otra línea (que fue un alta nueva a mi nombre hace años) ¿te cuadra eso?
Dicho eso - ahora los servicios:
Tal como he explicado en numerosas ocasiones (aquí en los foros y sobre todo en llamadas a 1004), cambié de número siguiendo las recomendaciones de los comerciales de Movistar, y porque me explicaban que en caso contrario inevitablemente "me iban a dar un mal servicio de ADSL", después de que me aseguraran que mantendría todos mis servicios actualmente contratados. Si se trata de un inconveniente de la compañía (yo encantada de mantener mi fijo anterior) entiendo que no me debería perjudicar ¿o que te parece?
En tu mensaje se puede entender que me hayan restaurado la tarifa de llamadas internacionales: "si es técnicamente posible al cliente se le respeta y se le sigue ofreciendo. Es lo que ha ocurrido con tú descuento en llamadas internacionales" - pero no es así. En las llamadas impares a 1004 me dicen que si y en las pares que no. ¿En qué quedamos?
En mi post NO he dicho que me lo van a solucionar. Precisamente he iniciado varios hilos porque todas las gestiones solicitadas en las últimas 2 semanas (a excepción del técnico - que probablemente llegará hoy) han caído en saco roto. Hablo con operadores muy amables que me prometen hacerse cargo, les doy una nota alta en la locución y... paf!!,,, las palabras se las llevó el viento...
Saludos