Otro más que ha recibido la dichosa carta encabezada con "Tenemos una noticia que darte" que suena a cachondeo. Llevo, como todos lo que aquí escriben, varios lustros como cliente a lo largo de los cuales tengo montado con mi IP estática principalmente un sistema de videovigilancia y alarma, un servidor de correo y otro de FTP, lo cual suponía una gestión eficiente de dicha IP conforme a los términos del acuerdo Asociación de internautas - Telefónica del año 2003 " ...Tanto AI como Telefónica consideran, en consonancia con los Organismos internacionales (ICANN y RIPE), que las direcciones IP constituyen un recurso mundial escaso, en cuya administración eficaz es precisa la corresponsabilidad de operadores y usuarios, y cuyo uso como instrumento de acceso a Internet sólo resulta necesario durante el tiempo que se está en comunicación.
Precisamente por ser las direcciones IP un recurso escaso concluyeron que era imprescindible promover una gestión eficiente del mismo, atribuyendo direccionamientos estáticos sólo en aquellos casos de uso intensivo y permanente de Internet, como por ejemplo, routers, servidores de red, de web o de correo; en tanto que el resto de usuarios disfrutarán de un direccionamiento dinámico mediante el cual se asigna al usuario una dirección IP en el momento en que ésta se necesita para acceder a Internet (...) Respecto a los aproximadamente 800.000 usuarios de ADSL de Telefónica, que disponen en la actualidad de direccionamiento estático, se consideró conveniente mantener las actuales condiciones en la prestación del servicio, es decir, el direccionamiento estático del que disponen, salvo petición de cambio por el usuario" .
Bueno, pues ahora Movistar me informa ("Tenemos una noticia que darte") que, precisamente por idénticos o parecidos argumentos a los utilizados en aquél acuerdo, tengo que pasar por caja para mantener la IP fija: " Movistar trabaja para mantenerte la mayor cantidad posible en sus servicios por lo que está llevando a cabo la modernización y estandarización de su red de telecomunicaciones, adaptándonos a los cambios tecnológicos y a la evolución del mercado. En este contexto, te informamos de que el servicio dirección IP estática del que dispones actualmente está en un proceso renovación tecnológica puesto que constituyen un recurso mundial escaso siendo imprescindible promover una gestión eficiente del mismo".
¿No habíamos quedado que la gestión eficiente pasaba por utilizar la IP fija en los casos en que era útil? ¿Qué nueva gestión eficiente se plantea Movistar? ¿Cobrar por un servicio que ya se estaba utilizando adecuadamente es una gestión eficiente del mismo?.
En fin, puesto que voy a tener que reconfigurar todo trataré de hacerlo con otro operador. Ya estoy muy mayorcito para que se burlen de mí de forma tan desfachatada.