Foro

Avatar de Yumvo
Yumvo
Yo probé el VDSL
16-10-2022
Resuelto

Tengo contratada IP dinamica, pero estoy en estática

Buenas

 

Tengo contratatada IP dinamica, dado que a veces necesito poder cambiar la IP.

 

Recientemente me he dado cuenta que esto no se está cumpliendo, y que mi proveedor es Telefonica de Espana Static IP, y esta nunca cambia, aunque resetee o incluso restaure de fábrica mi router.

 

Abrí una incidencia el 13 de octubre por whatsapp, pero esto sigue sin cambiar.

 

Hoy la IP era diferente, pero al volver a reiniciar el router volví al mismo rango.

 

Necesito solucionar esto a la mayor brevedad posible o tendré que cambiar de compañía urgentemente.

  • Buenas tardes Yumvo,

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte tras nuestros últimos contactos. Entendemos por lo tanto que con la información aportada en el caso se haya resuelto tu consulta, por lo que cerramos el mismo.

     

    Quedamos en este foro a tu disposición ante cualquier duda para atenderte en lo que puedas necesitar. 

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2022

    Buenas tardes Yumvo,

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte tras nuestros últimos contactos. Entendemos por lo tanto que con la información aportada en el caso se haya resuelto tu consulta, por lo que cerramos el mismo.

     

    Quedamos en este foro a tu disposición ante cualquier duda para atenderte en lo que puedas necesitar. 

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2022

    Buenos dias Yumvo.

     

    Agradecemos como siempre a Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda respecto a la situación que planteabas? .

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2022

    Hola  Yumvo.

     

    Hemos recibido correctamente a través de mensaje privado el número de tu línea fija. Tras revisarla, vemos que tienes asignada IP dinámica. Como bien ha indicado Theliel ( al cual agradecemos su colaboración), el hecho de tener iP dinámica no garantiza que cada vez que apagues o enciendas tu router cambie la IP.  

     

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2022

    Buenas joselgr03 Yumvo 

     

    Todas las IPs de Movistar de líneas fijas, exceptuando los que tienen contratadas IPs estáticas, son IPs dinámicas, todas.

     

    Las IPs pseudoestáticas son las IPs que actualmente Movistar asigna a los que contratan las IPs estáticas, y se llaman pseudoestáticas porque realmente no se consignan por el estándar de asignación estática por parte del usuario, sino que se asignan exactamente igual que las IPs dinámicas que el resto, salvo que el servidor de Movistar siempre asigna la misma a dicho usuario. Pero repito, esto es sólo para aquellos que realmente pagan por el servicio.

     

    --------

     

    Esto lo he explicado muchas veces. Que la IP sea dinámica NO IMPLICA ni TIENE NADA QUE VER con que la IP cambie cada vez que se restablece una sesión PPPoE. Lo que implica es que la IP no puede garantizarse. Es decir, que puede cambiar sin previo aviso. Es muy diferente. Una IP dinámica no te dice que tu IP vaya (obligatoriamente) a cambiar. De echo puedes tener asignada la misma IP durante meses y meses, aun siendo una IP dinámica y pese a cuantas veces quieras reiniciar el Router o restablecer la sesión PPPoE.

     

    Dependiendo de la zona en la que estés, el Pool que Movistar tenga asignado a dicha zona, las IPs libres que tenga libres para ellos y tantas otras variables, va a cambiar o no. Los servidores de Movistar asignarán en cada momento la IP que tengan libre y según otros muchos criterios de asignaciones. Si lo que quieres es maximizar las posibilidades de reasignación  de otra IP, coge el Router y apágalo un par de horas. Con suerte al encenderlo tendrá otra. Cuanto menos tiempo tarde en restablecerse la sesión, más posibilidades habrá de que la asignación sea la misma.

     

    Saludos.

  • Avatar de Yumvo
    Yumvo
    Yo probé el VDSL
    16-10-2022

    Hola, joselgr03  gracias por la info pero en esta ocasión no es el caso

     

    Antes mi ip cambiaba con un simple apagado de un par de minutos.

    De unos meses para acá nunca se modifica.

     

    La última vez que contacté con atención al cliente hicieron las comprobaciones oportunas y me informaron de que efectivamente mi ip no cambiaba y que abrian incidencia.

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    16-10-2022

    A diferencia de las conexiones por ADSL que si eran en su ultima etapa  ( Salvo solicitar o contratar lo contrario expresamente) IPs dinámicas, en las conexiones de FTTH ( Fibra) las IPs  son PSEUDOESTATICAS, es decir se comportan como IPs estáticas salvo intervención de la compañía en el Pool  de asignación de Ips de un grupo de clientes. De ahí que las IPs por FTTH cambien de tarde en tarde y no como en ADSL que bastaba con interrumpir la conexión y se adjudicaba una nueva IP. 

     

    Saludos

  • Avatar de Yumvo
    Yumvo
    Yo probé el VDSL
    16-10-2022

    Acabo de reenviar el mensaje indicando los datos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2022

    Hola  Yumvo

     

    Hemos recibido también los datos de la linea mediante mensaje privado, pero a dicho DNI no nos consta ninguna linea a en esa dirección. Por favor, para poder revisar la linea, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  con el DNI del titular y el número fijo asociado. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam