No tiene base legal alguno, según la normativa y que un comercial ya comentó, la parte que quería claro está, y indicaba...que por ciertas necesidades "tecnológicas" se puede, (pues en ninguna parte de esa normativa dice que se tiene que quitar al cliente la IP estática, independientemente de que sea gratuita o no, sino, básicamente que hay que ser responsable, por la parte del proveedor de comunicaciones, y no darlo como si fueran chuches, es un recurso escaso... pero ya mostraron, al respecto, lo responsables que eran en sus inicios con este recurso... "ahora quieren solucionarlo").
Entonces, ... señores... que yo sepa este recurso sigue siendo escaso, aunque nos lo quiten. Si son necesarias para...
como se ha comentado...
otras necesidades económicas...
perdón tecnológicas... entonces por qué te indican que puedes continuar con ello pero cobrando, lo único que cambia es que te van a cobrar por ello, como ya he comentado... ni siquiera son coherentes con lo que alegan para quitar el direccionamiento a estática.
Por otro lado, analizándolo, tú tienes un producto con una calidad, dentro de esa calidad está la del direccionamiento estático y tiene un valor aunque sea un servicio gratuito, (cualquier jurista les pueden decir que lo que se acaba de decir es totalmente correcto), y se quedan tan anchos diciendo que nos lo van hacer y que si no estamos conformes nos vayamos, eso es lo que ellos quieren para que perdamos los derechos en el caso de que se formalice una denuncia ... vamos que sólo les falta decir que es mejor el direccionamiento dinámico...
El problema aquí es que siempre... los clientes, hacemos la guerra cada uno por nuestro lado cuando deberíamos unirnos y dar un golpe en la mesa para decirles que ya vale... quieres la IP pues tómala pero el resto de la relación comercial me vas a estar bonificando con un descuento equivalente al valor que des a una IP estática, porque ese es el valor que se le puede dar a la bajada de la calidad del servicio que me has ofrecido hasta ahora en los últimos 20 años, y no es el valor que pudiera darle es el valor que dan ellos.
Ja,jaaa... IPV6...
¿Para cuándo?
Pues van a exprimir la vaca hasta que les obliguen... probablemente algún organismo internacional o se pongan de acuerdo todos los proveedores...
Porque con IPV6 no van a poder cobrar por ser estáticas... porque se comportaran como chacales entre ellos cualquier otro proveedor, por quitar clientes... ofrecerá IP estáticas gratuitas y además en un pack de 10... ;-)))
Y otra cosa... fuera de este contesto y a movistar, mi localización es mi privacidad, no hay nada más fuera del ámbito de lo anónimo que mi localización porque representa a mi persona aunque no den mis datos personales... que daño está haciendo BIG DATA.