Foro

monchitodj's avatar
monchitodj
Yo probé el VDSL
21-04-2026

Cancelación financiación dispositivos por impago.

Buenas tardes. Hace como un mes vi que no me aparecían los dispositivos que tengo financiados con Movistar, salvo el dispositivo principal. Después de dos llamadas con varios días de diferencia, simplemente me dijeron que estaban actualizando la app y que por eso no me aparecían. Pero hace un par de semanas volví a llamar y me indicaron que me habían cancelado todas las financiaciones de dispositivos por impago y que me reclamarían el importe total.

Su única explicación fue que está en el contrato. Soy consciente de que tenía varios meses de deuda y entiendo que puedan cancelar las financiaciones en caso de impago, pero me parece una forma de proceder muy poco transparente.

Mi intención es ir pagando según vaya pudiendo, pero me gustaría tener algo de información al respecto, por favor.

Gracias y un saludo.

4 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-04-2026

monchitodj

Te ofrecemos una disculpa, debido a que la baja es generada debido al incumplimiento de los pagos y deuda acumulada, el proceso de baja se realiza de forma automática y no genera una notificación o comunicado. 

Ten presente que durante la emisión de cada factura recibiste un SMS informando del importe pendiente y el plazo de 30 días para hacer el pago de la factura.

Dairon. 

Comercial-movistar
    21-04-2026

monchitodj.

Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo. 

- Teléfono de contacto. 

Un saludo, Dairon.

• monchitodj's avatar
    monchitodj
    Yo probé el VDSL
    21-04-2026

Gracias por la información.

Entiendo lo indicado en contrato respecto a la cancelación por impago.

No obstante, me gustaría que me confirmaran qué comunicaciones previas de aviso de impago y de posible cancelación se me han enviado, indicando fechas y medios (SMS, email, carta), ya que no he recibido ninguna notificación antes de la cancelación.

Quedo a la espera de esa información.

Un saludo.

Comercial-movistar
    21-04-2026

monchitodj. Te aclaramos que, al no haberse realizado el pago constante de las cuotas correspondientes a los servicios contratados y al haberse acumulado deuda durante varios meses, se configura la causal de extinción del Contrato. En consecuencia, los dispositivos son dados de baja y se genera la facturación total correspondiente al valor de cada dispositivo.

De acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales del Servicio de Arrendamiento con Opción a Compra de Dispositivos Movistar, los contratos podrán finalizar por el impago de una o más cuotas del Servicio, cuando el Cliente no haya abonado las cantidades adeudadas dentro de los noventa (90) días contados desde la puesta al cobro de la factura impagada, conforme al numeral 10.5 del contrato.

Dairon.