Foro

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
11-09-2021
Resuelto

Chromecast/Smart TV/ Dispositivos HDMI fuera del Hogar

Buenos días,

Estoy considerando contratar Movistar+, pero el principal atractivo para mí sería el fútbol. Me interesaría ver el fútbol tanto en mi casa como en un dispositivo fuera del hogar, que mediante ChromeCast podría ser una televisión en mi segunda residencia, enviándole la señal desde un móvil Android (tal vez ahora también valen los móviles con sistema operativo IOs).

Veo que este hilo se inició en 2019. Entiendo que en esas fechas se decía que eso era posible, pero precisamente NO para el fútbol. Quisiera saber si se mantiene esa restricción, o por el contrario ha desaparecido, o incluso si ha ido a más (que ahora haya otros contenidos que tampoco se puedan ver mediante ChromeCast).

También quiero preguntar si se puede instalar en una Smart TV la aplicación Movistar+, de forma que la pueda utilizar directamente como “Dispositivo fuera del hogar” sin las restricciones de contenido que tenga actualmente el ChromeCast.

Muchas gracias. Saludos.

• Buenos días , Usuario_telef 

Te avanzo la información actual.

Posibilidades y limitaciones de acceso desde fuera del Hogar(Dirección del contrato principal Movistar ), “Segunda Residencia”, incluida.

En principio es posible utilizar, desde fuera del hogar o dirección del contrato Movistar, los Smart TV como uno de los dispositivos posibles, a Canales y contenidos :

¿A qué dispositivos se puede acceder con la app de Movistar+ y dónde se gestionan?

Puedes acceder desde todos los dispositivos compatibles con (Smart TV, PC/Mac, Smartphone, Tablet o dispositivos de Streaming como Fire TV Stick, Xiaomi MiBox, Nvidia Shield o Chromecast) a una selección de canales y a los contenidos de cine, series, deportes, etc.; disponibles en la suscripción que tengas.

En la sección Gestión de dispositivos de tu Área Cliente (en ver.movistarplus.es) puedes ver qué dispositivos tienes conectados y qué se está reproducción en cada uno de ellos.

Con Movistar+ en dispositivos puedes disfrutar de hasta 3 Streaming simultáneos, además del desco, dentro de casa y otro Streaming fuera de casa.

Funcionalidad Movistar+: disfruta de Movistar+ en varios dispositivos a la vez en tu hogar 

Cuestión aparte, determinada directamente por Movistar es la limitación del acceso, fuera de nuestro Hogar / Casa (Dirección del contrato), a los contenidos Premium de Fútbol utilizando uno de los Smart TV compatibles con Movistar+ o los restantes TV conectados a dispositivos HDMI igualmente compatibles:

"Además, si tienes contratados los canales de fútbol, puedes acceder a ellos también desde tu Smart TV o dispositivo de Streaming HDMI conectado a tu red del hogar. En caso que estés fuera de tu casa, igual que venía ocurriendo hasta ahora, sólo puedes acceder a los canales de fútbol desde tu desco, ordenador, móvil o Tablet."

Explicación adicional

No puedo ver Movistar LaLiga ni Movistar Liga de Campeones en mi Smart TV

Si tienes descodificador vía Fibra/ADSL y has contratado estos canales, puedes acceder a ellos a través del descodificador y de cualquiera de los dispositivos compatibles de Movistar+, incluida Smart TV y dispositivos HDMI, siempre que estés en tu casa. Si estás fuera de tu casa, puedes acceder a estos canales a través de Movistar+ en dispositivos usando un ordenador, móvil o Tablet.

Si tienes descodificador satélite y has contratado estos canales, puedes acceder a ellos desde tu descodificador y desde Movistar+ en dispositivos usando un ordenador, móvil y Tablet. No tienes estos canales disponibles en Movistar+ en dispositivos desde Smart TV ni dispositivos HDMI, Amazon Fire TV Stick, Apple TV o Chromecast.

Si tienes Movistar+ Lite, estos canales no están incluidos en tu suscripción.

Un Saludo 🙂

15 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-09-2021

Usuario_telef 

La compatibilidad se refiere solo a dispositivos (utilización de la App Movistar+) 

Es decir si conectas el Smart TV o TV directamente al desco Movistar, independiente de la marca y modelo, (Por supuesto, desde el Hogar o “dirección del contrato) ningún problema. Podrás acceder a los Canales y contenidos incluidos con tu contrato Fusión.

Ese problema de conectividad (Fibra Optica Movistar) , conectado por cable Ethernet al router Movistar, debe tener solución.

El acceso a dispositivos es el correspondiente a tu contrato Fusión. Y las condiciones del mismo permiten un único dispositivo “fuera del Hogar” (También para “Segunda Residencia”) O explicado de otra forma, no es posible visualizar contenidos de forma simultánea desde otro segundo dispositivo. Lo podrías tener registrado pero no es posible utilizarlo al mismo tiempo. Un único dispositivo ‘Fuera del Hogar’ para acceder y visualizar Movistar + 

También deberás tener en cuenta, si tienes idea de utilizar ese Smart TV “compatible”, fuera del Hogar la siguiente indicación expresa que figura en uno de los textos informativos de Movistar 

La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante

Esa condición podría significar, para Smart Tv compatibles pero fabricados con anterioridad al año 2016, tener que recurrir a uno de los dispositivos HDMI para conectarlo.

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    11-09-2021

Muchas gracias, pacofreire.

He encontrado el modelo de televisor que buscaba en las tablas de modelos compatibles que me has facilitado. Es un modelo de 2014 que no tiene acceso a una “tienda” de aplicaciones, sino que las aplicaciones disponibles se actualizan cuando quiere el fabricante. Pero tiene instalada la app Movistar+. 

Supongo que esto quiere decir que es compatible tanto para que se le pueda instalar el deco si contrato Movistar+, como también para que sea un dispositivo fuera del hogar. Por cierto, que yo tenía ADSL, me pasé a fibra el 31 de julio, y desde entonces internet en la TV va de pena; con decir que simplemente cargar la app de Movistar+ le ha costado 35 segundos...  Con otros dispositivos móviles no he notado problema (pero eso lo estoy tratando en otro hilo de soporte).

En tu último mensaje has escrito:

En cuanto el acceso, en general, o al fútbol Premium, desde fuera del Hogar empleando para estos últimos contenidos, Tablet, PC o SmartPhone, el posible uso está reservado a un único dispositivo. Es decir, con uno conectado (fuera del Hogar) no hay posibilidad de acceder con otro.

Yo ya había leído que solo se puede conectar un único dispositivo fuera del hogar. Pero cuando escribes “el posible uso está reservado” y “no se puede acceder con otro”, ¿quieres decir que hay que registrar el dispositivo a utilizar fuera del hogar, y que mientras esté registrado un dispositivo no se podría utilizar otro distinto como dispositivo fuera del hogar?. ¿O los dispositivos no se registran y solo quieres decir que no se pueden conectar A LA VEZ dos dispositivos?

Muchas gracias nuevamente por tu valiosa ayuda.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-09-2021

De nada, Usuario_telef  . Gracias a ti

A continuación figuran los Smart TV compatibles con Movistar+ (Dispositivos o anterior Yomvi)

Las marcas y modelos que no figuran entre las compatibles, cuentan con esa otra posibilidad (conectarse a esos otros dispositivos HDMI relacionados como compatibles con Movistar)

Smart TV - Dispositivos HDMI

Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones del dispositivo y guárdala como acceso directo. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

Smart TV

• SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante

• LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante

• Hisense modelos del año 2020 con tecnología VIDAA OS versión 4.0

Android TV

• Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante

• No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android

Amazon Fire TV Stick

Apple TV

• Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay.

Chromecast

• Reproductor multimedia Chromecast con Google TV. Para el resto de dispositivos Chromecast, requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con los televisores con Chromecast integrado.

En cuando a la limitación del Servicio para los contenidos Fútbol Premium , fuera del Hogar o dirección del contrato, desde cualquiera de esos equipos, obedece a la causa que tú apuntas.

En cuanto el acceso, en general, o al fútbol Premium, desde fuera del Hogar empleando para estos últimos contenidos, Tablet, PC o SmartPhone, el posible uso está reservado a un único dispositivo. Es decir, con uno conectado (fuera del Hogar) no hay posibilidad de acceder con otro:

Multiacceso hogar

Multiacceso Hogar es un servicio de Movistar+ que te permite ampliar el número de dispositivos con los que puedes reproducir contenidos simultáneamente dentro o fuera de la red de tu hogar. Hasta en 3 dispositivos distintos (más tu descodificador) dentro del hogar y uno adicional fuera del hogar.

Para disfrutar de Multiacceso Hogar necesitas tener activadas tus claves de Movistar+ en dispositivos. Puedes activarlo aquí.

Este servicio está incluido sin coste adicional para todos los clientes que tengan Movistar+ con Fibra o ADSL. No está disponible para clientes con TV por satélite.

También puedes leer más en este post de nuestro blog oficial Movisfera.

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    11-09-2021

Muchas gracias, pacofreire,

Parece que algún moderador ha reconvertido mi mensaje en un hilo nuevo. Seguramente así está mejor.

Leyendo la información actual que transcribes concluyo que sí que se puede instalar la app de Movistar+ en determinadas Smart-TV compatibles directamente, y en algunas otras también, pero mediante un adaptador que se conecta en un puerto HDMI. Eso me permitiría prescindir del ChromeCast para poder ver los contenidos en una segunda Smart-TV “fuera del hogar”.

¿Cómo puedo saber si un modelo de Smart-TV en concreto está en el primero o el segundo grupo? (o en ninguno de los dos).

Pero si mi interés es ver en esa segunda televisión los contenidos de fútbol, ni siquiera de esta manera evito la restricción que en el hilo del que ahora mi mensaje se ha desgajado se atribuía al visionado mediante ChromeCast... Es decir, que no puedes ver el fútbol en una Smart-TV fuera del hogar de ninguna manera. Tendrá que ser en el móvil o una tablet...

Supongo que de esta forma se pretende evitar que el fútbol pueda ser visto por más personas, que podrían llegar a ser muchas, además del propio titular del contrato. Sí únicamente lo puedes ver en la pantalla de un móvil, pues está claro que solo lo vas a ver tú... El problema es que verlo en un móvil puede no resultar cómodo, tampoco para el titular del contrato.

Teniendo en cuenta las restricciones existentes sobre los contenidos de fútbol, se me ocurre preguntar si también existe control o sanciones si se comparten con terceros otros contenidos distintos. O, por el contrario, se entiende que la utilización de dispositivos utilizados “fuera del hogar” lo faculta en la práctica.

Gracias nuevamente. Saludos.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-09-2021

Buenos días , Usuario_telef 

Te avanzo la información actual.

Posibilidades y limitaciones de acceso desde fuera del Hogar(Dirección del contrato principal Movistar ), “Segunda Residencia”, incluida.

En principio es posible utilizar, desde fuera del hogar o dirección del contrato Movistar, los Smart TV como uno de los dispositivos posibles, a Canales y contenidos :

¿A qué dispositivos se puede acceder con la app de Movistar+ y dónde se gestionan?

Puedes acceder desde todos los dispositivos compatibles con (Smart TV, PC/Mac, Smartphone, Tablet o dispositivos de Streaming como Fire TV Stick, Xiaomi MiBox, Nvidia Shield o Chromecast) a una selección de canales y a los contenidos de cine, series, deportes, etc.; disponibles en la suscripción que tengas.

En la sección Gestión de dispositivos de tu Área Cliente (en ver.movistarplus.es) puedes ver qué dispositivos tienes conectados y qué se está reproducción en cada uno de ellos.

Con Movistar+ en dispositivos puedes disfrutar de hasta 3 Streaming simultáneos, además del desco, dentro de casa y otro Streaming fuera de casa.

Funcionalidad Movistar+: disfruta de Movistar+ en varios dispositivos a la vez en tu hogar 

Cuestión aparte, determinada directamente por Movistar es la limitación del acceso, fuera de nuestro Hogar / Casa (Dirección del contrato), a los contenidos Premium de Fútbol utilizando uno de los Smart TV compatibles con Movistar+ o los restantes TV conectados a dispositivos HDMI igualmente compatibles:

"Además, si tienes contratados los canales de fútbol, puedes acceder a ellos también desde tu Smart TV o dispositivo de Streaming HDMI conectado a tu red del hogar. En caso que estés fuera de tu casa, igual que venía ocurriendo hasta ahora, sólo puedes acceder a los canales de fútbol desde tu desco, ordenador, móvil o Tablet."

Explicación adicional

No puedo ver Movistar LaLiga ni Movistar Liga de Campeones en mi Smart TV

Si tienes descodificador vía Fibra/ADSL y has contratado estos canales, puedes acceder a ellos a través del descodificador y de cualquiera de los dispositivos compatibles de Movistar+, incluida Smart TV y dispositivos HDMI, siempre que estés en tu casa. Si estás fuera de tu casa, puedes acceder a estos canales a través de Movistar+ en dispositivos usando un ordenador, móvil o Tablet.

Si tienes descodificador satélite y has contratado estos canales, puedes acceder a ellos desde tu descodificador y desde Movistar+ en dispositivos usando un ordenador, móvil y Tablet. No tienes estos canales disponibles en Movistar+ en dispositivos desde Smart TV ni dispositivos HDMI, Amazon Fire TV Stick, Apple TV o Chromecast.

Si tienes Movistar+ Lite, estos canales no están incluidos en tu suscripción.

Un Saludo 🙂