Foro

Lola Valero's avatar
Lola Valero
Yo probé el VDSL
04-08-2013

Cobro por alquiler de Domo

Hola
Aunque os leo desde hace mucho tiempo es ahora cuando me he decidido a registrarme y preguntar. En la ultima factura aparece el cobro por alquiler de Domo y demás por la cantidad de 4 €. Me he propuesto desactivar todo los extras añadidos a la factura pero me queda esto que me dicen que es el alquiler del telefono ( que por cierto es un Forma con mas de 15 años), la sustitución del mismo y el desplazamiento de un técnico.
Yo no quiero pagar alquiler por un terminal. Ya he leído que se puede comprar por un precio residual, pero quiero que venga un técnico si hace falta. ¿Es esto imposible? ¿Va unido el telefono y el desplazamiento gratis del técnico ? ¿ Una avería en el Adsl se vería afectada en dicho desplazamiento gratuito?

Gracias

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Lola Valero's avatar
    Lola Valero
    Yo probé el VDSL
    13-08-2013
    Hola
    Gracias por contestar. En mi caso, con un bloque grande de viviendas y varios patios por medio, me veo obligada a a pagar el alquiler del teléfono si quiero que estemos cubiertos ante cualquier avería. La entrada de la linea esta muy lejos de mi casa particular.
    Sería bueno, en estos tiempos, que telefonica separase este servicio integral del alquiler del domo. Me parece muy caro pagar 4€ al mes en esta especie de seguro que hemos contratado, sobre todo cuando un telefono se puede comprar por unos 30€.
    Gracias y saludos.
  • Hola Lola Valero!

Como veo que sigue habiendo dudas con respecto al cobro del desplazamiento del técnico, voy a ver si puedo resolverlas:smileywink:

Cuando la avería es en la línea (es decir, desde la puerta de tu domicilio hasta la central), no se cobra por el desplazamiento del técnico en nigún caso. Este sería facturable si la avería es en la red interior de tu domicilio o en el terminal, siempre y cuando este no esté en alquiler, en cuyo caso, no se cobraría.

Espero haber resuelto todas las dudas.:smileyhappy:

Un salu2!!

• Lola Valero's avatar
    Lola Valero
    Yo probé el VDSL
    05-08-2013
    Hola
    Gracias por opinar. Eso tengo entendido. Si quiero que un técnico NO me cobre por las reparaciones de linea, tengo que pagar el alquiler del terminal si o si. Si el técnico se desplaza y la avería es de la linea y no del telefono es cuando me cobraría. Por este motivo estaría obligada a pagar el alquiler.
    Saludos
  • Spingorf's avatar
    Spingorf
    Yo probé el VDSL
    05-08-2013

Perdon por meterme en la conversacion, pero sin el alquiler, se paga en toda averia q tenga dentro de la casa del propietario, no solo en el terminal.

• Hola lola Valero!!

Lo siento igual no me explique bien:smileysad:

Si tienes una avería en la línea , se solucionaría sin ningún coste,

pero si el  técnico se desplaza al domicilio y la avería es del Terminal que no esta en alquiler,

Facturaría el desplazamiento

Un salud:smileyhappy:!

• Lola Valero's avatar
    Lola Valero
    Yo probé el VDSL
    05-08-2013

Gracias por responder tan rápido.

Es decir, que si quiero asegurarme de recibir un servicio gratuito de reparacion de la linea, tengo que pagar el alquiler del Domo.

Muchas gracias y saludos.

• Hola lola Valero!!

Antes de nada darte la Bienvenida como nuevo miembro de la comunidad, 

aunque como dices llevas tiempo por aquí.:smileyhappy:

Se ha procedido a una regularizarían de todos los literales en la factura sobre el alquiler de terminales, por ello te aparece ahora como un Teléfono Domo , aunque tengas un modelo mas antiguo.
    Al tener en alquiler el teléfono Movistar asume la obligación de reparar las averías que se produzcan en el Terminal alquilado, esta reparación podrá consistir en reparación o sustitución de Terminal .
    Si no dispones de teléfono en alquiler y tienes una avería en la línea puedes solicitar la gestión del servicio técnico,  si tiene que acceder al domicilio y  no hay ningún mantenimiento en la línea si seria facturarle el desplazamiento.:smileyembarrassed:

Al igual  en la línea ADSL que también tiene sus propios mantenimientos va independiente de la línea fija.

Un Salud:smileyhappy:!