Cobros de más en las facturas
Hola,
Llevamos dos meses con Movistar Fibra 100 (sin Fusión, sin TV,...) y hoy, tras revisar la segunda factura, he visto que habéis cobrado unos 10€ de más.
Eso me ha hecho comprobar al detalle la primera factura y, ¡sorpresa!, también se ha cobrado de más (en esta ocasión, unos céntimos de más).
Vamos, dos facturas con vosotros y dos en las que cobráis de más...
Resumiendo un poco: el servicio contratado estaba en promoción de 12 meses a 36,18€ a los que se suma la cuota de línea la cual, con IVA, asciende a 17,40€.
36,18€ + 17,40€ = 53,58€, siempre, a excepción de los meses en los que se haga un consumo no incluido en la tarifa.
PRIMERA FACTURA
Habéis aplicado correctamente la proporción al periodo de facturación disfrutado. Si mi periodo de facturación es del 10 de cada mes al 9 del mes siguiente, lo hicistéis bien, porque solo cobrasteis del 16 de julio al 9 de agosto.
Hasta ahí todo correcto. El problema es que aplicasteis la proporción a la cuota de 39,90€ sin IVA (la que no va en promoción), cuando la que yo tengo es de 29,90 sin IVA.
Así que en esa primera factura habéis cobrado dinero de más. Unos céntimos de más pero que los tenéis que devolver. Además el cálculo es muy sencillo en esta primera factura ya que no hay consumo fuera de la tarifa.
Esto es, si la cuota mensual (IVA incluido) para 31 días es de 53,58€, ¿cuál es la cuota a pagar por 25 días? 53,58*25/31 = 43,21€. Vosotros habéis cobrado, 43,60€ --> 0,39€ de más.
He abierto reclamación a través de Mi Movistar con el número SE2954473, recibiendo el correo de acuse de recibo por parte de Movistar.
SEGUNDA FACTURA
Esta factura ya sí que es más bochornosa.
Recordemos que mi cuota mensual es de 53,58€ (IVA incluido) a la que habrá que sumar siempre el consumo fuera de tarifa. Al haber estado durante todo el periodo de facturación, se debe de cobrar el total de la cuota (53,58€, IVA incluido) más, como dije, el consumo adicional.
Bien, pues en esta factura hay un consumo adicional de, exactamente, 1,2491€ que, sumando el IVA y redondendo a la alza a dos decimales, se queda en 1,52€.
53,58€ + 1,52€ = 55,10€ es el precio final que debisteis cobrar. Pero habéis cobrado 64,85€ ---> 9,75€ de más.
En esta segunda factura vuelve a, curiosamente, hacer los cálculos con el precio de la Fibra 100 SIN APLICAR LA PROMOCIÓN. Es decir, ponéis el precio de 39,90€ y no aplicáis correctamente el descuento de 10€.
He abierto reclamación a través de Mi Movistar con el número SE2954457, recibiendo el correo de acuse de recibo por parte de Movistar.
He decidido comentar aquí las incidencias como "protección adicional" ya que los foros parecen funcionar infinitamente mejor que la sección de reclamaciones de Mi Movistar y, mil millones de veces más eficiente que el 1004, teléfono al que he llamado y que, curiosamente, se ha cortado la llamada en el momento en el que la operadora más tartamudeaba porque no lograba darme ni una explicación razonable ni tampoco una solución. VERGONZOSO.
Quedo a la espera de saber a qué Moderador tengo que facilitarle los datos del titular de la línea así como los números de las facturas.
Gracias y saludos.
Hola alvaroto87
Me alegro que finalmente te apliquen la promoción en la última factura .
Te envío un privado con más información.
Un saludo.:smileyhappy: