Cobros improcedentes en mi factura
Me ha llegado la factura y viene con cargos improcedentes, por todo lo siguiente que voy a contar:
1. El día 3 de septiembre solicité una portabilidad de mi línea de fibra y fijo desde Orange hacia Movistar. Se pasó el técnico por mi domicilio al día siguiente para hacerme la instalación.
2. Al finalizar la instalación, me di cuenta que Movistar ha dado de alta por error una línea nueva en lugar de ejecutar la portabilidad que solicité. Llamé de inmediato al 1004 para indicar que cancelaran la orden, habiendo tomado nota de la cancelación y me generaron una nueva cita para que el técnico se pasase de nuevo, diciéndome la teleoperadora que se procedería a dar de baja la línea y que no se me cobraría la misma por un error de gestión. Esto fue el día 4 de septiembre.
3. El día 5 de septiembre, vino nuevamente el técnico a mi domicilio para ver lo que había sucedido. Le comenté que Movistar me había dado de alta una línea nueva en vez de dar la orden para portar la línea que traía desde Orange; acto seguido, el técnico comenzó una serie de gestiones para dar la orden de portabilidad de la línea fija, no siendo necesario cambiar el router tras preguntárselo.
4. El día 9 de septiembre se hace efectiva la portabilidad de mi línea fija + fibra que traje desde Orange. Todo fue correcto.
5. Al cabo de unos dos días, empiezo a observar anomalías en la velocidad de conexión, teniendo también problemas para dar de alta los servicios complementarios que me interesaban poner en mi línea portada, como es la identificación de llamadas (no apareciendo el número llamante en mi línea fija). Tras presentar estos problemas, llamé al 1004, informándome el teleoperador que constaban dos fibras en mi domicilio; le pregunté cómo podía ser eso posible si yo solicité en todo momento querer portar mi línea fija desde Orange. Se extrañó bastante, advirtiéndome que era el motivo de que la velocidad de conexión y el servicio de identificación de llamadas estaban entrando en conflicto porque no se pueden tener dos fibras en un mismo domicilio.
6. Acto seguido, el teleoperador que me atendió me preguntó la línea asociada y le dije que dicha línea en su momento se debería de haber dado de baja por un error de Movistar. Al no haber ejecutado de manera automática la baja por parte de Movistar, me dijo que tenía que solicitarla y así lo hice, confirmándose la misma por otra teleoperadora el día 12 de septiembre, preguntándola de si me cobrará algo por este error y me aseguró que no se me tendría por qué cobrar dicha línea dada de alta por error, además de estar en plazo de desistimiento. Pregunté adicionalmente si tenía que devolver el router que me trajeron en su momento tras solicitar la baja de la línea que dio Movistar de alta por error, diciéndome la teleoperadora con la que hablé que tenía que devolver el router, puesto que estaba asociado a la línea que se dio de alta por error para no incurrir en penalización por no devolución.
7. Tuve que solicitar un nuevo router smart WIFI 6, por verme obligado a devolver el router tras dar de baja la línea que se dio de alta por error. Al recibir el nuevo router en 5 días, devolví el de la línea asociada y dada de alta por error en una tienda Movistar.
¿Cuál ha sido mi sorpresa tras contar toda la historia? Me han cobrado en la factura la parte proporcional de la línea dada de alta por error y que yo no solicité en ningún momento, ya que lo que quería era portar mi línea fija que tenía con Orange. Además, también me han cobrado el nuevo router que solicité.
Por ello, solicito en este caso lo siguiente:
1. Se me abone el importe cobrado proporcionalmente de la línea que di de baja y que yo no he dado en ningún momento de alta a mi propia voluntad, ya que fue un error de Movistar de no haber creado en su momento la orden que yo estaba solicitando, que era portar mi línea fija.
2. Se me abone el importe por cambio obligado del router, puesto que mi vi en la obligación de devolver el router de la línea asociada que se dio de alta por error y que tuve que darla de baja para que no me cobraran por ella, además de no incurrir en penalización por no devolución del router.
De verdad que no comprendo toda la serie de problemas que me habéis dado y que ahora tengamos el problema de la facturación.
Por último, añado que funcionan correctamente los servicios complementarios que tengo en mi línea que porté (identificación de llamadas y bono ilimitado de fijo a móvil), afectando el problema a la facturación.
Un saludo.
Comercial-movistar. He recibido un correo electrónico, informándome que la reclamación se ha resuelto a mi favor y que se procederá el abono mediante cuenta bancaria de los cobros improcedentes por el nuevo router, por el hecho de dar de baja la línea que se dio de alta por error (con devolución del router asociado), así como el cobro proporcional de los días que no procedían de dicha línea.
Aun así, no entiendo por qué se han generado estos cargos. Eso sí, la molestia que me he tenido que tomar es que me he quedado sin el dinero que no procedía cobrar, que tras resolverlo a mi favor volverá mi cuenta bancaria.
Un saludo.