Compra router smart wifi Movistar, ¿es en propiedad o en alquiler?
- 08-11-2018
CESARVM ha escrito:Hola.
Estoy pensando en comprar el router Smart Wifi que ahora están vendiendo en la web de Movistar en 30 Euros.
¿Este router sería propiedad mía o sigue siendo de Movistar?
Me interesa saber qué pasaría si pasados un tiempo, ya fuera de garantía, por ejemplo hubiese una subida de tensión o el router sufriese cualquier otra avería.
¿Movistar me lo cambiarìa en caso de avería?
Gracias.
Hola Cesar,
Todo el equipamiento de Movistar es en régimen de alquiler, pagas una cuota de alta, los 30 euros para tenerlo en tu equipamiento.
Mientras seas cliente, Movistar se encarga de las reparaciones o sustituciones causadas de forma accidental.
Por ejemplo, si lo rompes a propósito contra el suelo no lo cubre las condiciones de garantía.
Pero si el router deja de funcionar por razones externas (corte en la línea, mala actualización del fw...) obviamente te darán otro equipo.
Hay tres normas para no romper la garantía del equipo: abrir físicamente el equipo, eliminar o introducir elementos físicos y realizar cambios que modifiquen la homologación del equipo.
Cuando tramitas una baja hay que devolver el equipamiento:
- Terminal fijo: 10€
- Router ADSL: 31,46€
- Router Fibra: 78,65€
- ONT Fibra: 97,28€. Si causas baja de Movistar Internet y mantienes la línea de Fibra Óptica, deja instalado este equipo necesario para el servicio de voz. En este caso no está sujeto a devolución.
- Descodificador Movistar+: 72,6€ (229,90 si es DVR).
- HGU Fibra Óptica: 97,28€
- Router Acceso Fijo Radio: 84,70€ (equipo a devolver si tienes Movistar Internet con tecnología Radio)
Solo hay dos cosas en el equipamiento de Movistar que son de tu propiedad: los videobridge (Base Port) actuales, y el IPLUS.
Te dejo el link de las condiciones del Router Smart Wifi: