Dispositivos alquiler Movistar
Buenas tardes!
En abril de 2022 firmamos un contrato para coger un dispositivo (Ordenador portátil) a 8 euros al mes según dijo el agente por twitter, tengo la conversación. Pues luego el dispositivo por lo que sea, se pagó a 9 euros al mes. Pues nada, por un euro no voy a discutir. Me callé y ya está. Pero 36 MESES pone en mi contrato.
Bueno, pues cual es mi sorpresa cuando me doy de baja de Netflix hoy y me dicen que de 9 euros va a pasar a 15 euros al mes. What? Y no solo eso, sino que el dispositivo ha pasado por obra y gracia a 48 MESES!!! Perdón?
Por twitter me dicen que iba con la factura de septiembre u octubre de 2022 un comunicado que decía que se ampliaban los alquileres. Por teléfono me ha dicho que ese comunicado iba en la de diciembre de 2024. Pues yo no tengo nada de esos comunicados ni los he visto en esas facturas. NO ME LO HABÉIS COMUNICADO.
¿En serio os parece normal hacer esto? El contrato que firmamos cuando yo cogí el dispositivo decía que 36 meses y después por 1 euro lo podía comprar para mí.
Y encima que por quitar Netflix me paséis de 9 a 15 euros el dispositivo...
Y si el año que viene decís que no son 48 meses, que ahora son 96 meses... que vamos a estar pagando por el mismo ordenador 40 años o cómo va esto?
Ea, digo de rescindir mi contrato de alquiler, como pone en el que yo tengo. Al rescindir se pagan las cuotas restantes y santas pascuas. Pues que no, que ahora resulta que las cuotas restantes son a 15 euros al mes y en vez de terminar en cuatro meses, son dieciséis meses. Y que 240 euros para rescindirlo.
Muy mal, Movistar.
Me temo que tendré que ir con mi contrato, el que firmamos en 2022 a Consumo o a consultarlo en la OCU, porque no me parece normal.
Comercial-movistar ha escrito:
Hola, MaritereC
Bienvenid@ a la comunidad.
En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por otra parte, indicarte que la modificación en la duración del contrato de arrendamiento, se notificó o debió haber sido notificado en tu factura del mes de septiembre del 2022. Esta modificación se ejecutó, con el fin acoplarse a ley emitida en su momento, la cual limitó la duración de los contratos de arrendamiento.
Un saludo.
Hineerl
Buenos días, MaritereC
Por si puede servir como información adicional y en ese mismo sentido que indican los Moderadores Movistar en este Hilo
La siguiente fue la comunicación que Movistar incluyó con su factura de septiembre de 2022.
En mi caso particular, por la fechas de mis facturas Movistar, unos días antes de la presentación al cobro del correspondiente recibo domiciliado para la Compañía de Telecomunicaciones: "...a partir del martes 13 de septiembre de 2022"
Un Saludo 🙂