Foro

ilya_no
Más integrado que la RDSI
04-10-2026
Resuelto

Comprobar cobertura XGS-PON 10 Gb y migración a miMovistar Base

Hola,

Actualmente soy cliente de Movistar y tengo fibra de 1 Gb y dos líneas móviles.

En diciembre de 2025 consulté en esta Comunidad la disponibilidad de fibra de 10 Gb en mi domicilio y en aquel momento me confirmasteis que todavía no estaba disponible:

https://comunidad.movistar.es/discussions/CoberturaFibra/cobertura-de-fibra-10gb/5311405

Ahora, al comprobar mi dirección completa en el configurador oficial de Movistar, incluyendo escalera, planta y puerta, aparece el mensaje:

«¡Buenas noticias! Tienes velocidad de Fibra de 10 Gb en tu domicilio».

Antes de realizar cualquier cambio comercial, quisiera que comprobaseis la disponibilidad técnica real de XGS-PON para mi línea actual y la CTO/equipamiento que da servicio a mi vivienda, y que me confirmaseis que la migración a 10 Gb es técnicamente posible.

Si la cobertura técnica está confirmada, quisiera migrar mis servicios actuales a:

• miMovistar Base — 53 €/mes
  • Fibra hasta 10 Gb — +10 €/mes
  • Bono de llamadas ilimitadas para la segunda línea móvil — +5 €/mes
  • Datos compartidos entre las dos líneas
  • Mantener la televisión básica incluida

Total esperado: 68 €/mes, IVA incluido.

Es muy importante para mí mantener mis dos números móviles actuales, sin ninguna portabilidad ni baja de las líneas existentes. Quisiera que uno de mis números actuales quede como línea principal de 60 GB y el otro como segunda línea de 5 GB con el bono de llamadas ilimitadas.

Antes de tramitar el pedido, agradecería que me confirmaseis por escrito:

1. que mi línea/CTO dispone realmente de XGS-PON 10 Gb;
  2. que puedo mantener mis dos números móviles actuales;
  3. que el precio total será de 68 €/mes IVA incluido;
  4. que el servicio incluye el Smart WiFi 7 compatible con XGS-PON, si es necesario sustituir mi equipo actual;
  5. que el cambio se realizará como una migración de mis servicios actuales, sin baja ni alta nueva.

También agradecería que toda la gestión comercial se realizase por escrito a través de la Comunidad o mediante mensajes privados, ya que no hablo español y no puedo gestionar esta solicitud por teléfono.

Si necesitáis mis datos personales, DNI/NIE, teléfono o dirección completa, puedo enviarlos por mensaje privado.

Muchas gracias.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-10-2026

Hola, ilya_no.

Por el contrario, te agradecemos por escribir y permitirnos atenderte. Espero que disfrutes mucho la experiencia con tu nueva velocidad.

Te invito a que nos escribas ante cualquier nueva consulta o duda que tengas en el futuro.

Espero que tengas un excelente fin de semana.

Saludos,

Yenireth.

ilya_no
    Más integrado que la RDSI
    09-10-2026

Hola a todos.

¡Por fin puedo confirmar que la migración a miMovistar Base con Fibra de 10 Gb se ha realizado correctamente!

Hoy ha venido el técnico de Movistar y ha instalado el nuevo Router Movistar WiFi 7 (Askey RTF8317VW-D1-SX). Todo ha quedado funcionando perfectamente.

Y ahora, lo más interesante: ¡los resultados de velocidad! 🚀

Test de velocidad oficial de Movistar (directamente desde el router):

• Descarga: 8.281 Mbps
    • Subida: 8.336 Mbps
    • Latencia: 1,91 ms

También he realizado pruebas desde mi MacBook Pro M2 Max utilizando un adaptador Ethernet de 10 Gb, obteniendo velocidades de casi 8 Gbps en pruebas con iperf3 hacia servidores externos.

¡Unos resultados realmente impresionantes para una conexión doméstica!

Pero, sobre todo, quería aprovechar para expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de Movistar.

Desde la primera consulta sobre la disponibilidad de cobertura XGS-PON en mi domicilio, pasando por la elección de la tarifa, la gestión de la migración, la revisión y corrección de la documentación contractual, hasta la instalación final, la atención ha sido excelente.

Quiero agradecer especialmente a Michel, Pilar y Brayan por su profesionalidad, paciencia, amabilidad y disposición para ayudar en cada etapa del proceso.

También quiero dar las gracias al técnico que ha realizado la instalación y a todas las personas que han participado en la gestión de mi solicitud.

¡Enhorabuena a todo el equipo de Movistar y muchas gracias por vuestro excelente trabajo! 👏

Un saludo.

Comercial-movistar
    06-10-2026

Hola ilya_no 

Gracias a ti por utilizar nuestro canal de atención, estamos por aquí para lo que necesites.

Pilar.

Comercial-movistar
    04-10-2026

ilya_no. He recibido tus datos y enviado por mensaje privado información sobre tu consulta. 

Comercial-movistar
    04-10-2026

Hola, ilya_no 

Para comprobar si dispones del sevicio de fibra 10 Gb y brindarte toda la información, es necesario que me envies por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente:
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
    - Teléfono de contacto:
    - Direccion completa: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo.

Michel.