Comprobar cobertura XGS-PON 10 Gb y migración a miMovistar Base
Hola,
Actualmente soy cliente de Movistar y tengo fibra de 1 Gb y dos líneas móviles.
En diciembre de 2025 consulté en esta Comunidad la disponibilidad de fibra de 10 Gb en mi domicilio y en aquel momento me confirmasteis que todavía no estaba disponible:
https://comunidad.movistar.es/discussions/CoberturaFibra/cobertura-de-fibra-10gb/5311405
Ahora, al comprobar mi dirección completa en el configurador oficial de Movistar, incluyendo escalera, planta y puerta, aparece el mensaje:
«¡Buenas noticias! Tienes velocidad de Fibra de 10 Gb en tu domicilio».
Antes de realizar cualquier cambio comercial, quisiera que comprobaseis la disponibilidad técnica real de XGS-PON para mi línea actual y la CTO/equipamiento que da servicio a mi vivienda, y que me confirmaseis que la migración a 10 Gb es técnicamente posible.
Si la cobertura técnica está confirmada, quisiera migrar mis servicios actuales a:
- miMovistar Base — 53 €/mes
- Fibra hasta 10 Gb — +10 €/mes
- Bono de llamadas ilimitadas para la segunda línea móvil — +5 €/mes
- Datos compartidos entre las dos líneas
- Mantener la televisión básica incluida
Total esperado: 68 €/mes, IVA incluido.
Es muy importante para mí mantener mis dos números móviles actuales, sin ninguna portabilidad ni baja de las líneas existentes. Quisiera que uno de mis números actuales quede como línea principal de 60 GB y el otro como segunda línea de 5 GB con el bono de llamadas ilimitadas.
Antes de tramitar el pedido, agradecería que me confirmaseis por escrito:
- que mi línea/CTO dispone realmente de XGS-PON 10 Gb;
- que puedo mantener mis dos números móviles actuales;
- que el precio total será de 68 €/mes IVA incluido;
- que el servicio incluye el Smart WiFi 7 compatible con XGS-PON, si es necesario sustituir mi equipo actual;
- que el cambio se realizará como una migración de mis servicios actuales, sin baja ni alta nueva.
También agradecería que toda la gestión comercial se realizase por escrito a través de la Comunidad o mediante mensajes privados, ya que no hablo español y no puedo gestionar esta solicitud por teléfono.
Si necesitáis mis datos personales, DNI/NIE, teléfono o dirección completa, puedo enviarlos por mensaje privado.
Muchas gracias.
ilya_no. He recibido tus datos y enviado por mensaje privado información sobre tu consulta.